Pero si lo dices tú, tiene que ser verdad. Por fuerza.
@Teslimano , usualmente se puede debatir contigo: aportas hechos y das tu opinión como cualquier otra, pero otras veces pecas de extremismo y solamente ves blanco o negro.
No es que lo diga yo y que tenga que ser verdad a la fuerza. Nadie ha sostenidos eso.
Es solamente una opinión. La mía. Equivocada o no.
He cogido varios ICEs rondando la cifra de potencia de un SR2023 como el que yo mismo tengo y la inmensa mayoría de ellos se sienten más llenos de potencia por debajo de 80 km/h y por encima de 160 km/h que un LFP moderno.
Especialmente en esas 2 franjas.
Ejemplos de berlinas del mismo segmento que el M3 del trío alemán de potencia similar, ya que es muy difícil encontrar otra berlina de justamente 300 CV:
(segundos en hacer el 0-100 km/h)
BMW 440i - 336 CV - 5s.
AUDI S5 -341 CV - 4,6s
Referencia: M3 SR2023 - 300 CV - 6,1s
Dejo los M4 y los RS5 fuera de esta comparativa obviamente, porque serían para comparar con un LR AB o un M3P, no con un SR.
Y 2 ejemplos más de coches similares más rápidos en aceleración que el SR, pero menos potentes:
Audi A5 - 265 CV - 5,6s
Mercedes C300 - 258 CV - 6s.
Todo info sacada de km77, que a mí también me parece un referente.
No digo que la potencia de un SR no sea la declarada, que además no lo es, sino que es mayor.
Lo que digo es que la curva de potencia no es para mí la de un coche de 300 CV.
Será pura electrónica, supongo.
Olvidemos lo de los 150 CV.
Eso ha sido una exageración mía que gustosamente retiro.
Y tengamos en mente que tengo un SR actualmente, hago muy largos viajes en él y que me satisface.
Los viejos del lugar recordarán que desde siempre he defendido al SR, aunque no sirva a aquellos que busquen picarse en los semáforos con todo GTi que se encuentren, que los hemos también tenido en este foro.
Me encanta el SR y siempre lo recomiendo para aquellos a quienes su autonomía le sea suficiente.
Pero no lo siento como un coche de 300 CV, especialmente en aceleración 0-100.
Y los 4 ejemplos de arriba lo respaldan.