El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 Actualizado
« Respuesta #225 en: 10 de Octubre de 2023, 10:47:21 am »
Adjunto algunas imágenes del que había expuesto en Montmeló. El resto las podéis encontrar aquí https://imgur.com/a/SWixV9a. Como se ha comentado, era el tracción trasera (o SR), por lo que me ha servido por salir de dudas en algunos aspectos, pues hasta ahora la mayoría de vídeos e imágenes que había visto eran del de tracción integral. La semana que viene voy a una feria en la que probablemente tengan alguno expuesto, a ver si lo puedo ver con más calma.

Era una unidad con solo 46 km y según me han comentado les llegó el viernes tras una ruta por Europa en la que han ido descargando algunas unidades. El comercial me ha dicho que incluso ya han salido algunos de inventario, cosa que me sorprende pues no he visto que se comente por ningún grupo… quizá han durado tan poco que no ha salido a la luz o bien el comercial se ha liado o no nos hemos entendido.

Como apuntes personales, a destacar que en mi opinión la calidad general percibida es buena por lo que he podido ver y tocar. Incluso la zona de debajo del parabrisas, que no acostumbra a ser de las mas agradecidas en cuanto a materiales, tenia una buena apariencia y tacto. También los revestimientos interiores de las puertas.

Como negativo, y insisto que es opinión personal:
  • La tela del revestimiento de los paneles de las puertas no está mal, pero a mi me gusta muuucho más la alcantara. Conociendo el resto de diferencias entre un SR y un LR, éste es de los que más me ha molestado, pero es lo que hay, imagino que querrían diferenciarlos algo más para justificar esa diferencia de 10k.
  • El mismo acabado para la franja horizontal de la zona frontal tampoco me convence. Ese sí es la misma en el LR.
  • Tampoco me gusta la trama que se utiliza tanto para la pieza que va colocado justo bajo esa franja como para las tapas de la consola central. Es como un gris/plateado con puntitos oscuros. Incluso pensaba que sería distinta a la del LR para diferenciarse más, pero parece ser exactamente la misma. También se repite en la pieza en forma casi triangular de la parte inferior del volante.
  • Extrapolando la autonomía mostrada al 100 % sale una estimación de solo 420 km, sorprendentemente bajo más teniendo en cuenta que debería ser superior a la del actual SR. Imagino que tendrá algo que ver con la calibración de las celdas o incluso podría tener a ver con que quizá aún no ha superado la homologación EPA para USA, pero aún así me ha sorprendido.

¿Sabes que diferencias hay de equipamiento entre el SR y el LR?
El LR tiene los acabados de las puertas en alcántara o símil y el SR lo tiene en esa tela que tiene en las fotos. a no ser que pidas tapicería blanca que el acabado es el mismo en ambos casos.
Además el LR tiene el equipo de sonido ampliado (17 altavoces) y el SR el básico (9 altavoces).

Por lo demás son idénticos salvo en los detalles técnicos.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #226 en: 10 de Octubre de 2023, 11:12:17 am »
Adjunto algunas imágenes del que había expuesto en Montmeló. El resto las podéis encontrar aquí https://imgur.com/a/SWixV9a. Como se ha comentado, era el tracción trasera (o SR), por lo que me ha servido por salir de dudas en algunos aspectos, pues hasta ahora la mayoría de vídeos e imágenes que había visto eran del de tracción integral. La semana que viene voy a una feria en la que probablemente tengan alguno expuesto, a ver si lo puedo ver con más calma.

Era una unidad con solo 46 km y según me han comentado les llegó el viernes tras una ruta por Europa en la que han ido descargando algunas unidades. El comercial me ha dicho que incluso ya han salido algunos de inventario, cosa que me sorprende pues no he visto que se comente por ningún grupo… quizá han durado tan poco que no ha salido a la luz o bien el comercial se ha liado o no nos hemos entendido.

Como apuntes personales, a destacar que en mi opinión la calidad general percibida es buena por lo que he podido ver y tocar. Incluso la zona de debajo del parabrisas, que no acostumbra a ser de las mas agradecidas en cuanto a materiales, tenia una buena apariencia y tacto. También los revestimientos interiores de las puertas.

Como negativo, y insisto que es opinión personal:
  • La tela del revestimiento de los paneles de las puertas no está mal, pero a mi me gusta muuucho más la alcantara. Conociendo el resto de diferencias entre un SR y un LR, éste es de los que más me ha molestado, pero es lo que hay, imagino que querrían diferenciarlos algo más para justificar esa diferencia de 10k.
  • El mismo acabado para la franja horizontal de la zona frontal tampoco me convence. Ese sí es la misma en el LR.
  • Tampoco me gusta la trama que se utiliza tanto para la pieza que va colocado justo bajo esa franja como para las tapas de la consola central. Es como un gris/plateado con puntitos oscuros. Incluso pensaba que sería distinta a la del LR para diferenciarse más, pero parece ser exactamente la misma. También se repite en la pieza en forma casi triangular de la parte inferior del volante.
  • Extrapolando la autonomía mostrada al 100 % sale una estimación de solo 420 km, sorprendentemente bajo más teniendo en cuenta que debería ser superior a la del actual SR. Imagino que tendrá algo que ver con la calibración de las celdas o incluso podría tener a ver con que quizá aún no ha superado la homologación EPA para USA, pero aún así me ha sorprendido.

¿Sabes que diferencias hay de equipamiento entre el SR y el LR?
El LR tiene los acabados de las puertas en alcántara o símil y el SR lo tiene en esa tela que tiene en las fotos. a no ser que pidas tapicería blanca que el acabado es el mismo en ambos casos.
Además el LR tiene el equipo de sonido ampliado (17 altavoces) y el SR el básico (9 altavoces).

Por lo demás son idénticos salvo en los detalles técnicos.

Un saludo.
Se saben o hay algún esquema de cuales son los altavoces que no tenemos en el Sr? He intentado buscar pero no he encontrado nada

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 10 de Octubre de 2023, 11:16:34 am »
Creéis que cuando empiecen a entregarlos veremos alguna sorpresa en cuanto a funcionalidad o elementos nuevos que no se hayan visto en los mútliples videos y reviews? :o
¿Qué sería de Tesla son esas sorpresas?
Lo que falta por ver es si son buenas sorpresas, como incorporar LFPs en los SR de Q4/2020, o si son sorpresas malas como las de eliminar los sensores de aparcamiento en Q4/2022.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 10 de Octubre de 2023, 11:17:02 am »
Los mas claros, los dos de las puertas delanteras. El LR lleva 2 por puerta, el SR 1 por puerta
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #229 en: 10 de Octubre de 2023, 02:29:23 pm »
Pues yo viendo lo que comentais de “sorpresas” y con lo poco que me gustaria encargar el coche y encontrarme esas sorpresitas me puse a mirar el manual de usuario y:

Pone hasta donde he llegado “(según equipamiento)” en funcionalidades como
 - soporte lumbar
 - cierre electrico de maletero
 - funcion automatica de luces largas cuando detecta un vehículo de frente
 - luces dinamicas de freno traseras
 - personalización de las luces de ambiente del vehículo

Hasta el momento es lo que me he encontrado, pero me da que si pone en eso “segun equipamiento” es que entonces no lo incorpora el SR

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 10 de Octubre de 2023, 03:38:32 pm »
Pues yo viendo lo que comentais de “sorpresas” y con lo poco que me gustaria encargar el coche y encontrarme esas sorpresitas me puse a mirar el manual de usuario y:

Pone hasta donde he llegado “(según equipamiento)” en funcionalidades como
 - soporte lumbar
 - cierre electrico de maletero
 - funcion automatica de luces largas cuando detecta un vehículo de frente
 - luces dinamicas de freno traseras
 - personalización de las luces de ambiente del vehículo

Hasta el momento es lo que me he encontrado, pero me da que si pone en eso “segun equipamiento” es que entonces no lo incorpora el SR
Todo eso es común, lo único que no incorpora el SR es lo que se ha dicho en los mensajes anteriores. Altavoces y guarnecidos de puertas.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #231 en: 10 de Octubre de 2023, 04:10:10 pm »
Excepto luz ambiental lo demás ya lo tiene el modelo anterior si no me equivoco.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #232 en: 10 de Octubre de 2023, 04:26:01 pm »
Y por que pone segun equipamiento?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 10 de Octubre de 2023, 05:12:08 pm »
Y por que pone segun equipamiento?

A veces suele ser por variaciones de equipamiento en los diferentes mercados (países).
« Respuesta #234 en: 10 de Octubre de 2023, 05:33:11 pm »
Se saben o hay algún esquema de cuales son los altavoces que no tenemos en el Sr? He intentado buscar pero no he encontrado nada

De momento poca info. Como ha dicho @macaleno los medios de las puertas delanteras (4" en el modelo anterior) no existen en el SR. En la bandeja trasera, estan los huecos de los subwoofer (teoricamente de 8") pero lei que el SR traía 1 por los dos del LR pero eso hay que cogerlo con pinzas no esta confirmado para nada.

Voy a ver si estos dias busco mas info, que en breve habra ya entregas y espero veamos mas cosas.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 10 de Octubre de 2023, 06:30:20 pm »
Excepto luz ambiental lo demás ya lo tiene el modelo anterior si no me equivoco.
Luz ambiental, pantalla trasera, asientos ventilados y algún altavoz más.
Un saludo.
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #236 en: 10 de Octubre de 2023, 06:36:21 pm »
Luz ambiental, pantalla trasera, asientos ventilados y algún altavoz más.
Un saludo.
Me referia a la lista que puso
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #237 en: 10 de Octubre de 2023, 07:40:07 pm »

Ya pero, tanto cuesta publicar informacion 100% real por la propia marca del equipamiento que lleva un modelo u otro cuando ya lo puedes comprar??
Vamos, como cualquier otra marca en un comparador o catálogo pdf.
Porque entiendo que a dia de hoy, todo son conjeturas.
Para los que compran un coche reservando a ciegas acojona un poco, por lo menos a mi

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 10 de Octubre de 2023, 08:23:41 pm »
@Col3cole , empezando con que Tesla ni publica la capacidad de las baterías que montan sus coches, algo que me parece vital en un EV, lo de las luces ambientales me parecen lo de menos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 10 de Octubre de 2023, 11:03:49 pm »
@Col3cole , empezando con que Tesla ni publica la capacidad de las baterías que montan sus coches, algo que me parece vital en un EV, lo de las luces ambientales me parecen lo de menos.

Es que me parece lo más gore de todo y con mucha diferencia.