El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 Actualizado
« Respuesta #435 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:18:12 am »

En el video dice "a una media aproximada de 120" pero mientras ves el video va a 95, 100, 105, 110, 130 ... se encuentra retencion y tal. Lo de la media de 120 no es seguro.

Es que es sencillos no de detectar.
No entiendo el porqué mienten de esa manera.

Son matemáticas.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:56:22 am »
Es francamente decepcionante!! encontrar un vídeo que se adecue a la realidad es casi imposible. Es como si todos quisieran hacerle la publicidad a Tesla?? Con razón no necesita hacer la suya, es otro ahorro que se apunta.

Velocidad normal, a 110 km/h por autopista??
Clima apagado porque no hace calor??

Gracias a @keops y a @Oscar black por vuestras aportaciones y sinceridad. Seguiré leyendo antes de dar el paso...

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #437 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:06:01 am »

En el video dice "a una media aproximada de 120" pero mientras ves el video va a 95, 100, 105, 110, 130 ... se encuentra retencion y tal. Lo de la media de 120 no es seguro.

Es que es sencillos no de detectar.
No entiendo el porqué mienten de esa manera.

Son matemáticas.
Lo que no entiendo, siendo un vídeo que vas a publicar en tu canal cuesta muy poco ponerle un poquito de ganas y hacerlo mejor. Sacar la media real se puede hacer perfectamente, y dar los datos de temperatura, orografía y tal. Hacerlo más o menos bien vaya ... En fin ...

Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #438 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:26:38 am »
A ver, hay que entender quién hace el vídeo.

No es Bjorn o un probador serio. Son simplemente los chicos de S3XY buttons haciendo un vídeo con un coche que les han entregado hace poco.

No saben hacer vídeos de pruebas ni se dedican a ello. Solo tenéis que ver qué otros vídeos han publicado.

Que suenan demasiado entusiasmados con el coche? Es normal. Su negocio depende de que se vendan muchos Teslas, y dentro de poco van a sacar al mercado unas palancas tras el volante aftermarket, así que el cambio hecho por Tesla les viene de perlas para su negocio, y cuantos más coches sin palancas se vendan, mejor.

Pero es que además tampoco ocultan que han tenido momentos a otras velocidades y hasta de atasco.

No es una prueba válida de consumo.

Espero que Marcusbil le deje pronto un M3H a Bjorn para probarlo, en ambas versiones. Entonces saldremos de dudas.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:40:24 am »
Una vez vi el video anoche es un video más de otros tantos, esos consumos son difíciles de estrapolar a un caso de uso normal, además de que faltan muchos detalles como habéis comentado. No sé habla de velocidades medias, no se demuestran hablan de 300km cuando pone que desde la marcha se han hecho 270 los otros 30km son desde la última carga, se desconoce de esos 30km como, donde, de que modo fueron. En algún momento del video comentan que la primera parte no se puede tener en cuenta ya que están "jugando" con las velocidades. Como lectura me quedo de ese video que es un buen coche y que tiene una autonomía similar al anterior con una presumible mejora pero obviamente no podemos esperar hacer 500km salvo que vayas cuesta abajo, siendo empujado por el viento y tocado con la mano de dios.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #440 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:51:37 am »
Ayer fui uno de los agraciados en recoger un LR. Hoy haré un trayecto de 120km (60 y ida 60 vuelta), 90% autopista o vía rápida), luego pondré consumo.
El coche de momento muy bien lo poco que lo he probado (trayecto de 44km al recogerlo), hice el cheklist de temboa y ni un pero, todo ok. La entrega aunque grupal para mi correcta, lo del shows de luces una frikada (pero me gustan esas frikadas jeje). Esta noche he cargado un 42% con un coste de 3,5€, se me hará raro no ir a las gasolineras…
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:56:33 am »
Ayer fui uno de los agraciados en recoger un LR. Hoy haré un trayecto de 120km (60 y ida 60 vuelta), 90% autopista o vía rápida), luego pondré consumo.
El coche de momento muy bien lo poco que lo he probado (trayecto de 44km al recogerlo), hice el cheklist de temboa y ni un pero, todo ok. La entrega aunque grupal para mi correcta, lo del shows de luces una frikada (pero me gustan esas frikadas jeje). Esta noche he cargado un 42% con un coste de 3,5€, se me hará raro no ir a las gasolineras…
Enhorabuena!!

Me interesa mucho conocer tu experiencia con un LR, ya que sería mi elección (lo cancelé después de pagarlo). Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #442 en: 01 de Noviembre de 2023, 02:15:34 pm »
Es francamente decepcionante!! encontrar un vídeo que se adecue a la realidad es casi imposible. Es como si todos quisieran hacerle la publicidad a Tesla?? Con razón no necesita hacer la suya, es otro ahorro que se apunta.

Velocidad normal, a 110 km/h por autopista??
Clima apagado porque no hace calor??

Gracias a @keops y a @Oscar Black por vuestras aportaciones y sinceridad. Seguiré leyendo antes de dar el paso...

Gracias a ti por la confianza.
« Respuesta #443 en: 01 de Noviembre de 2023, 08:34:06 pm »
Enhorabuena!!

Me interesa mucho conocer tu experiencia con un LR, ya que sería mi elección (lo cancelé después de pagarlo). Gracias

Trayecto de hoy, 107km 134wh/km, aire puesto a la ida y apagado a la vuelta, 3 personas, 10%ciudad, 30%vía rápida (80-90) 60% autopista (100-120 debido al tráfico, algunos momentos 130-140-150 para adelantar)
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 01 de Noviembre de 2023, 08:49:27 pm »

Gracias a @keops y a @Oscar black por vuestras aportaciones y sinceridad. Seguiré leyendo antes de dar el paso...

Gracias a ti.

Una de las cosas que me encontré cuando entré en el mundo Tesla es la cantidad de des-informadores que había (y sigue habiendo) y los enormes problemas que tiene la gente de hablar de lo que es, pero sobre todo de lo que no es, el coche que han comprado.

También muy típico lo de consumos imposiblemente bajos a velocidades altas.
Pero ésto es muy fácil de detectar: tenemos el mismo hardware y software prácticamente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:10:41 pm »
439 km EPA.
Entonces marca menos autonomía el nuevo que el antiguo? No lo entiendo…
A ver si alguno sabe cuánto marca el SR anterior con carga al 100%. Porque si marca menos es para echarse a llorar

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

439km, como te pone keops en el mensaje que has citado.
Y 423km marcaba el SR con batería LFP de 55kWh del 2021.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:14:44 pm »
Enhorabuena!!

Trayecto de hoy, 107km 134wh/km, aire puesto a la ida y apagado a la vuelta, 3 personas, 10%ciudad, 30%vía rápida (80-90) 60% autopista (100-120 debido al tráfico, algunos momentos 130-140-150 para adelantar)
En cuanto has puesto "aire apagado en la vuelta" me has matado!! Porqué???

« Respuesta #447 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:48:35 pm »
Por la tarde hacia 18 grados, se estaba bien sin el aa.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:34:01 pm »
Eso es autoengañarse, para luego ver un consumo de 13 kWh.

« Respuesta #449 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:44:34 pm »
Eso es autoengañarse, para luego ver un consumo de 13 kWh.

No me autoengaño, puse las condiciones que se han dado, tengo también coche ice y si no hace falta no pongo el aa o calefacción, no es por el ahorro (no me obsesionan unos kw o litros mas de consumo), simplemente que si no hace frio o calor no lo pongo, hay que llevar siempre el aire o calefacción puesta si la temperatura dentro es  confortable?