El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Primer viaje y primeros sustos.
« Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2023, 08:23:00 am »
Pues yo no lo había pensado. Tengo que probarlo. Cuando leo los consumos medios de muchos foreros que hablan por debajo de 17 yo me quedo sorprendido porque mi conducción dista mucho de ser agresiva y la media la tengo por encima de 18. Tampoco sé si será significativo en ello pero probaré a ver si en trayectos me deja la media más baja solo por no salir con el aire puesto ????
Y no es que me quiera complicar, es que me gustaría entender porque mi consumo es más alto

No te "fíes" de los consumos de la gente, que no digo que mientan ni mucho menos, pero normalmente el que lo publica es porque lo tiene muy bajo, ya sea por condiciones de las vías por donde va, porque le gusta ir viendo las amapolas, porque realmente tenga un tacto en el pie muy bueno... lo que sea.

Yo tengo el 3, no el Y, y mi media total es de 16, y tampoco soy agresivo pero lento no voy, aunque hago mucha más autopista que ciudad, y nacionales ni toco.

A diario, 120kms de autopista y lo que piso de ciudad hasta llegar a mi trabajo, si no hay atasco (que entonces la velocidad baja y por ende el consumo) voy en 19-20 (130kmh), en cuanto piso ciudad hasta el parking, callejeando, es cuando baja a 14 por ejemplo. Pero por autopista mi consumo diario realmente es alrededor de 19.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 03 de Octubre de 2023, 11:17:20 am »
Pues yo no lo había pensado. Tengo que probarlo. Cuando leo los consumos medios de muchos foreros que hablan por debajo de 17 yo me quedo sorprendido porque mi conducción dista mucho de ser agresiva y la media la tengo por encima de 18. Tampoco sé si será significativo en ello pero probaré a ver si en trayectos me deja la media más baja solo por no salir con el aire puesto ????
Y no es que me quiera complicar, es que me gustaría entender porque mi consumo es más alto

Los consumos no nos tienen que obsesionar, y como bien dice @mustone, se publican los que son especialmente bajos.

con mi Y dual motor llevo en 4000 Kms, una media de 168 Wh, aunque en los últimos 1000 Kms la media que marca es de apenas 152 Wh, ¿cual es la diferencia? los últimos 1000 Kms han sido MUUUUUY tranquilos, con trayectos medios por carreteras nacionales con tráfico y los trayectos al trabajo. En éstos últimos de ida y vuelta el consumo medio ronda los 140 Wh, pero es que con el ICE, un X4 diesel, estaban entre los 4,6 l/100 y 5,6 l/100 dependiendo de factores como tráfico y meteo.

Este mes de octubre tengo varios viajes, y todos por Autopista, mi consumo global subirá sin ninguna duda, pero aún así sigue siendo muchísimo mas bajo que con el coche anterior. En 4500 Kms (los reales del coche) he gastado en cargas, SUC (32%) y Casa (68%), 108€, con el X4 eso era algo mas de 1 depósito donde podría hacerle entre 750 y 850 kms. El consumo medio que tenía en el coche tras 85000 kms era de 7,1 L/100. Sólo tengo que hacer una pequeña operación matemática para saber que hubiera gastado algo menos de 500€ en combustible, aunque las estadísticas de Tesla indican 654€.....Imagino que cogerán el precio del combustible mas caro.

Yo conduzco igual que con mi coche anterior, no voy a intentar conseguir ningún récord de consumo, igual algún día lo intento si no tengo ninguna cosa mejor que hacer, pero es que me aburro y mucho. Para mí el coche es una herramienta que me sirve para ir de un sitio a otro, intento disfrutarlo y no obsesionarme. El consumo es simplemente una pequeña parte del conjunto. Consumir  30 Wh/km más al año, cargando en casa me supone unos 40€/año para 30.000 Kms/año. Una noche juerga me cuesta bastante mas que eso.....

Disfruta como quieras del coche, si tu objetivo es tener el mínimo consumo posible, adelante, a por ello, pero si lo único que pretendes es llegar de un sitio a otro igual que si tuvieras un ICE, también te estás ahorrando mucha pasta.

Saludos

PD. Todos los datos son aproximados, mi coste en casa, por ahora, es simplemente 0 por tener placas solares y compensar de sobra el consumo nocturno a un precio "ajustado" de 0,04€ por kWh.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2023, 12:17:30 pm »
Estoy con @mustone .

Consumos bajos son debidos a velocidades bajas.

Hacer la prueba y pedir el parcial de km y tiempo invertido, calcular las medias de velocidad de esos consumos extraordinarios veréis que están hechos a velocidad de ver la hierba crecer en la mediana.

U orografía y climatología muy a favor.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2023, 12:48:02 pm »
En los dos meses que lo tengo creo que he mirado el consumo  3 veces y porque leo el foro a menudo y veo que se habla del tema. Me preocupa 0 el consumo del coche, sé más o menos en los valores que se mueve y me limito a conducir y disfrutar que no veas la diferencia cuando vuelvo a coger los otros ICEs que tengo.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2023, 12:49:43 pm »
300/420/575 CV no son para mirar consumos, son para disfrutarlos IMHO
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2023, 01:03:44 pm »
Estoy con @mustone .

Consumos bajos son debidos a velocidades bajas.

Hacer la prueba y pedir el parcial de km y tiempo invertido, calcular las medias de velocidad de esos consumos extraordinarios veréis que están hechos a velocidad de ver la hierba crecer en la mediana.

U orografía y climatología muy a favor.

Totalmente de acuerdo. Por suerte, cada vez tenemos una red de cargadores más tupida, que nos permite no estar pendientes de si hago 50-100 km más con la carga. Y ratifico totalmente el tema de consumo bajo solo es posible con conducción MUY conservadora, velocidad baja (entre 95-105 de media), orografía a favor, buen tiempo (ni frío ni calor, vamos, ni viento). Pero tenemos unos coches que son un gustazo de conducir, que cuando tienes que pedirle prestaciones, las tienes ahí, y te sacan de mas de un apuro (y si pasa el típico listo que te mira mal, pues un buen pisotón, y hasta luego, o hasta el próximo cargador ;P)
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2023, 03:53:46 pm »
Muchas gracias por esas observaciones y opiniones. Sinceramente lo que me gusta, como comentais, es disfrutar del coche. LOs consumos los observo mas por mi mujer, que siempre me esta picando con que le rompo las medias (de consumo :D) y a mi es que me gusta conducir este bicho que zumba como ninguno.
Un saludo

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 04 de Octubre de 2023, 08:56:33 am »
LOs consumos los observo mas por mi mujer, que siempre me esta picando con que le rompo las medias (de consumo :D)
Que mujer más rara tienes, mi mujer nunca ha sabido lo que ha consumido ningún coche de los que hemos tenido, ni su autonomía, es más, tampoco les ha llenado nunca el depósito y en el Tesla, ni sabe como se recarga.
Ella, todo lo que no sea ponerlo en marcha y poder circular, no le interesa.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #53 en: 04 de Octubre de 2023, 11:39:47 am »
Muchas gracias por esas observaciones y opiniones. Sinceramente lo que me gusta, como comentais, es disfrutar del coche. LOs consumos los observo mas por mi mujer, que siempre me esta picando con que le rompo las medias (de consumo :D) y a mi es que me gusta conducir este bicho que zumba como ninguno.
Un saludo

En nuestro caso es al revés, yo estoy aún con la obsesión de bajar las medias de consumo, y mi mujer cada vez que va a adelantar, le pisa para pasar lo antes posible (es de lo que más le gusta del coche, el "repris" como dice ella) y me las anda rompiendo

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 04 de Octubre de 2023, 12:26:37 pm »
Tu mujer actúa correctamente.

Adelantar en el menor tiempo posible es lo que se debe hacer, y es la alternativa más segura.
Cuánto menor tiempo en el carril contrario, mucho mejor.
« Respuesta #55 en: 04 de Octubre de 2023, 01:52:48 pm »
Tu mujer actúa correctamente.

Adelantar en el menor tiempo posible es lo que se debe hacer, y es la alternativa más segura.
Cuánto menor tiempo en el carril contrario, mucho mejor.

Eso, tu dale la razón, ya lo que me faltaba, que lee el foro hombre, un poco de empatía!!!

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 05 de Octubre de 2023, 11:14:06 am »
con mi Y dual motor llevo en 4000 Kms, una media de 168 Wh, aunque en los últimos 1000 Kms la media que marca es de apenas 152 Wh, ¿cual es la diferencia? los últimos 1000 Kms han sido MUUUUUY tranquilos [...] es que con el ICE, un X4 diesel, estaban entre los 4,6 l/100 y 5,6 l/100 dependiendo de factores como tráfico y meteo.

Yo tengo un Audi que con un depósito completo hago mas de 1100 km, independentemente si hago ciudad o autopista, incluso en alemania a 160 kmh hacia 1100+ km. Bueno, con mi MY LR en autopista 350 km y ciudad 500km es mucha diferencia. Pero vale MUCHO la pena, la limitación para mi NO es el eléctrico o tiempos de carga, sino que hay gasolineras en cada esquina pero apenas hay cargadores...

Me encanta y no lo cambiaba
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 05 de Octubre de 2023, 11:25:05 am »
con mi Y dual motor llevo en 4000 Kms, una media de 168 Wh, aunque en los últimos 1000 Kms la media que marca es de apenas 152 Wh, ¿cual es la diferencia? los últimos 1000 Kms han sido MUUUUUY tranquilos [...] es que con el ICE, un X4 diesel, estaban entre los 4,6 l/100 y 5,6 l/100 dependiendo de factores como tráfico y meteo.

Yo tengo un Audi que con un depósito completo hago mas de 1100 km, independentemente si hago ciudad o autopista, incluso en alemania a 160 kmh hacia 1100+ km. Bueno, con mi MY LR en autopista 350 km y ciudad 500km es mucha diferencia. Pero vale MUCHO la pena, la limitación para mi NO es el eléctrico o tiempos de carga, sino que hay gasolineras en cada esquina pero apenas hay cargadores...

Me encanta y no lo cambiaba

No se que depósito tendrás en tu audi ni la motorización. Mi X4 tenía 60 Litros y era un 2.0 con tracción integral. Para hacerle 1000 Kms tenía que ir muy tranquilo. a 160 Km/hora (en Alemania, por supuesto) mi consumo subía por encima de los 8,5 Litros.

La gran diferencia en encuentro de EV a un ICE es que no se trata de cargar a tope y cuando entro en "reserva" rellenar de nuevo.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 05 de Octubre de 2023, 11:38:22 am »
Cómo dice @Klik , ¿con qué Audi hacías más 1.100 km en Autobahn a 160 km/h, @?

No me salen las cuentas, @mmick