El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Guía para DESISTIR antes de recibir el vehículo
« Respuesta #45 en: 20 de Octubre de 2024, 12:49:52 pm »

Ah y por cierto. Yo a ti no tengo que iluminarte con nada. Mi Bufete de abogados sabe muy bien las leyes, y por eso ganamos a Tesla..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uy lo que ha dicho! Es el abogado del Angel Gaitán! como se entere de que tienes un tesla te descontrata

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Guía para DESISTIR antes de recibir el vehículo
« Respuesta #46 en: 20 de Octubre de 2024, 01:47:59 pm »

Vaya manera de inagurarte en este foro, @ppedro .
Y encima con el pobre @Temboa que es el tío más dispuesto a echar una mano a cualquiera. En fin, @ppedro, que es como ponerte a criticar a una Iniesta por no marcar un gol más bonito en la final del Mundial de 2010.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 20 de Octubre de 2024, 03:28:20 pm »

¿Qué tiene que ver el forrar (libros, supongo) con esto?
:D

Prueba, prueba….

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 21 de Octubre de 2024, 07:13:44 pm »
Por favor, no intentes confundir a la gente.

El plazo de desistimiento, según la ley, comienza desde la entrega del bien, pero nada impide que el consumidor ejerza ese derecho antes de la entrega si así lo desea. De hecho, la legislación de consumo no limita el derecho de desistimiento a partir del momento en que se recibe el bien, sino que establece ese momento como el plazo máximo para contar los 14 días naturales.

Bueno, desde el respeto, @ppedro, yo creo que de todo lo que has dicho sobra la primera frase. Por si no has leído ya, @Temboa es uno de los foreros que más ayuda a la gente de aquí, y creo que lo último que quiere hacer es confundir a la gente. Por tanto, no creo que esas sean las formas de entrar y una disculpa no estaría de más.

Con respecto a todo lo demás, yo puedo aportar mi granito de arena en forma de experiencia personal, como habrá podido ver todo aquél/lla que se haya interesado por leer un poco más arriba en este hilo. Y creo que lo que dice @ppedro es cierto, al menos en mi caso lo fue. Resumiendo para no repetir, yo desistí antes de recibir el producto, y como Tesla no contestó en los 14 días legales, reclamé el doble de la señal y finalmente accedieron. No creo que lo hubieran hecho por deferencia personal... En el documento de desistimiento en ningún lugar dice que no se pueda desistir antes.

Si esto es lo que pasará siempre que se vaya por ese camino, pues no lo sé. Pero en mi caso fue así.

Repito @ppedro, creo que te han fallado las formas.
Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 21 de Octubre de 2024, 08:16:36 pm »
Bueno, desde el respeto, @ppedro, yo creo que de todo lo que has dicho sobra la primera frase. Por si no has leído ya, @Temboa es uno de los foreros que más ayuda a la gente de aquí, y creo que lo último que quiere hacer es confundir a la gente. Por tanto, no creo que esas sean las formas de entrar y una disculpa no estaría de más.

Con respecto a todo lo demás, yo puedo aportar mi granito de arena en forma de experiencia personal, como habrá podido ver todo aquél/lla que se haya interesado por leer un poco más arriba en este hilo. Y creo que lo que dice @ppedro es cierto, al menos en mi caso lo fue. Resumiendo para no repetir, yo desistí antes de recibir el producto, y como Tesla no contestó en los 14 días legales, reclamé el doble de la señal y finalmente accedieron. No creo que lo hubieran hecho por deferencia personal... En el documento de desistimiento en ningún lugar dice que no se pueda desistir antes.

Si esto es lo que pasará siempre que se vaya por ese camino, pues no lo sé. Pero en mi caso fue así.

Repito @ppedro, creo que te han fallado las formas.

Interesante experiencia, gracias
« Respuesta #50 en: 21 de Octubre de 2024, 09:42:33 pm »
Por favor, no intentes confundir a la gente.

Hola, el compañero Temboa ayuda de forma desinteresada a todos los compradores durante el proceso de entrega q créeme puede ser tortuoso y a algun@s se les hace bola.

El tono acusador que has usado sin motivo alguno suena ofensivo, no pasa nada, es la primera q entras al foro, todos nos equivocamos. Se piden disculpas y todo queda en un malentendido.

Saludos!

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 29 de Noviembre de 2024, 10:50:21 pm »
¿Conocéis a alguien que haya ejercido el desestimiento con el vehículo ya pagado y matriculado? ¿Qué hace Tesla?
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 29 de Noviembre de 2024, 11:17:18 pm »
¿Conocéis a alguien que haya ejercido el desestimiento con el vehículo ya pagado y matriculado? ¿Qué hace Tesla?
Básicamente todo el que lo ejerce lo hace con el vehículo ya pagado y matriculado, lo otro es no pagar el coche y "palmar" los 250 euros de la señal/reserva. Y sí, en el foro hay por lo menos un par de compis que lo han hecho.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:20:08 am »
Básicamente todo el que lo ejerce lo hace con el vehículo ya pagado y matriculado, lo otro es no pagar el coche y "palmar" los 250 euros de la señal/reserva. Y sí, en el foro hay por lo menos un par de compis que lo han hecho.

No, por lo que leo aquí no todos han desistido con todo el pago hecho:

Buenas,

Paso a relatar mi experiencia reciente con el tema de este hilo, por si puede ser de ayuda a alguien.
En octubre pedí un Model 3 Highland pero por diversos motivos quería retrasar la entrega, por lo que pedí un aplazamiento de un trimestre o dos. Lo conté aquí

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8837.msg146552#msg146552

Después de esto me aplazaron 20 días más como favor, pero yo quería retrasarlo un par de trimestres, por lo que tenía la opción de cancelar o bien desistir antes de recibir el coche, todavía no matriculado.

Había leído mucho el foro y sobre todo este hilo del compañero @ponzi y lo que hice es un desistimiento. No quiero extenderme pero la cuestión es que al final, después de burofaxes y correos varios, tengo ya de vuelta la señal y 250 euros más por no haber recibido el abono en plazo y haber tenido que reclamarlo.

Simplemente quería dejar constancia de mi experiencia ya que en este hilo se había hablado de la "teoría"... Yo pongo MI práctica :-) En este caso puedo decir que el tratamiento recibido por parte del departamento de Tesla encargado de este tipo de temas ha sido exquisito, a diferencia de lo que puedan decirte los comerciales que entiendo que no saben (o no quieren decir) nada sobre esta posibilidad.

Por cierto, @Temboa, puedes ya actualizar la hoja de pedidos del último trimestre de 2023 con mi desistimiento. Perdón por informarte tan tarde y no poder dejarlo limpio antes, pero quería tener todo atado ;)

Ahora estoy esperando al momento oportuno para hacer un nuevo pedido, cuando se aclare un poco más la causa de las misteriosas vibraciones.

Agradezco otra vez la ayuda al compañero @ponzi y obviamente si alguien necesita algún dato o explicación más puede preguntarme aquí o por privado.

Saludos

PD: parece que no soy muy bueno resumiendo en pocas palabras, jaja

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 30 de Noviembre de 2024, 12:05:27 pm »

No, por lo que leo aquí no todos han desistido con todo el pago hecho:
Si no has hecho el pago lo único que tienes que hacer es no pagar el coche, pero pierdes los 250 euros de la señal, cuando haces el pedido te pone que esa tarifa no es reembolsable.

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 26 de Diciembre de 2024, 07:29:14 pm »
Dejo por aquí también mi experiencia. Desistí de la compra sin haberlo recibido según recoge el Acuerdo de Pedido mediante el correo electrónico y con el extra del envío del burofax. Supuse que tendría que reclamar ya que ni me enviaron el correo automático de respuesta desde eu-customerhappiness@tesla.com .

A los pocos días de comunicarlo se recibe el siguiente correo por parte de Tesla:

Como este hilo me ayudó mucho con la reclamación, es de agradecido dejar constancia para futuros implicados.

Mi reconocimiento a @ponzi , @sebi , @Temboa y demás que aquí dedicaron su tiempo para que podamos reclamar y defender nuestros derechos en la compra online más fácilmente.

También mención para aquellos que aquí defendían a capa y espada que "la señal" es dinero perdido y bien perdido para que sean conscientes de su error.

Si no has hecho el pago lo único que tienes que hacer es no pagar el coche, pero pierdes los 250 euros de la señal, cuando haces el pedido te pone que esa tarifa no es reembolsable.

Pueden poner lo que quieran que la compra online tiene unos derechos muy claros para el comprador, como ya indicó y reclamó @sebi y otros tantos como yo.

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 15 de Enero de 2025, 11:56:35 am »
Dejo por aquí también mi experiencia. Desistí de la compra sin haberlo recibido según recoge el Acuerdo de Pedido mediante el correo electrónico y con el extra del envío del burofax. Supuse que tendría que reclamar ya que ni me enviaron el correo automático de respuesta desde eu-customerhappiness@tesla.com .

A los pocos días de comunicarlo se recibe el siguiente correo por parte de Tesla:

Como este hilo me ayudó mucho con la reclamación, es de agradecido dejar constancia para futuros implicados.

Mi reconocimiento a @ponzi , @sebi , @Temboa y demás que aquí dedicaron su tiempo para que podamos reclamar y defender nuestros derechos en la compra online más fácilmente.

También mención para aquellos que aquí defendían a capa y espada que "la señal" es dinero perdido y bien perdido para que sean conscientes de su error.

Pueden poner lo que quieran que la compra online tiene unos derechos muy claros para el comprador, como ya indicó y reclamó @sebi y otros tantos como yo.

Me alegra que la información que compartí haya sido útil para resolver el problema!

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 16 de Julio de 2025, 11:57:51 am »
Parece en los grupos de TG que con la rebaja a 35.000€ va a haber unos cuantos que hagan el desistimiento de sus pedidos pendientes, a ver si alguno relata por aquí una vez lo tramite que los vendedores siguen contando películas sobre el mismo y enfocando a que canceles y pierdas 250€ para hacer uno nuevo.
« Respuesta #58 en: 16 de Julio de 2025, 03:04:03 pm »
Parece en los grupos de TG que con la rebaja a 35.000€ va a haber unos cuantos que hagan el desistimiento de sus pedidos pendientes, a ver si alguno relata por aquí una vez lo tramite que los vendedores siguen contando películas sobre el mismo y enfocando a que canceles y pierdas 250€ para hacer uno nuevo.
Yo me lo estoy pensando, tengo la reserva de un Model Y pero esos 9.000€ y pico es bastante diferencia. Nose que hacer la verdad jajaja el Model Y es mucho más cómodo en todo, al entrar al coche espacio, maletero etc pero nose..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 16 de Julio de 2025, 03:24:52 pm »
Ya sabes @Vocales , van a lo fácil hasta que llega alguien que les pone en su sitio

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551