El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consumo unidad 0Km
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2023, 05:13:21 pm »

También aclarar que fui al limite indicado en cada cartel, sin ninguna locura de ir a 130-35 con un coche eléctrico..

Por qué es una locura ir con VE a 130-135?

Por el consumo
No, esos consumos no son una locura.
Son superiores a ir a velocidades más moderadas, pero no una locura.

De hecho, ¿a partir de qué número se considera un consumo loco?
Creo que es sumamente subjetivo.
Lo que no tiene ninguna lógica es que en un coche de más de 300CV por ser eléctrico no poder pisarle. (En zonas adecuadas.) Disfrutad del coche. Y no estad tan pendiente del consumo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No era la idea estar pendiente, pero en el trayecto Valencia-Murcia-Granada, los cargadores de Tesla están a varios Km, Y considerando que había llegado a la carga recomendada por el coche, le di unos 20% adicionales, y cuando arranco el viaje veo que estima que llego con 20% al siguiente cargador respetando las velocidades del viaje, y a la mitad del trayecto ya me indicaba 10%, muchas ganas de ir a 130-135, Menos 150 dan, la verdad. No si solo pienso cargar en los cargadores Tesla. Ya si me planifico el viaje por mi cuenta y tiro de otras marcas, ahí no hay problema en ir relajado.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2023, 05:26:32 pm »
Y más ilógico aún es tachar ciertos consumos como de locura.

Como si no tuviéramos suficientes normas ya, como para además regular la velocidad a la que uno puede o no gastar su dinero/energía/tiempo.

Una vez sea seguro y legal, el resto son opiniones subjetivas.
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2023, 07:45:13 pm »
Y más ilógico aún es tachar ciertos consumos como de locura.

Como si no tuviéramos suficientes normas ya, como para además regular la velocidad a la que uno puede o no gastar su dinero/energía/tiempo.

Una vez sea seguro y legal, el resto son opiniones subjetivas.

No comprendo tu comentario la verdad.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2023, 07:58:34 pm »

También aclarar que fui al limite indicado en cada cartel, sin ninguna locura de ir a 130-35 con un coche eléctrico..

Por qué es una locura ir con VE a 130-135?

Por el consumo
No, esos consumos no son una locura.
Son superiores a ir a velocidades más moderadas, pero no una locura.

De hecho, ¿a partir de qué número se considera un consumo loco?
Creo que es sumamente subjetivo.
Lo que no tiene ninguna lógica es que en un coche de más de 300CV por ser eléctrico no poder pisarle. (En zonas adecuadas.) Disfrutad del coche. Y no estad tan pendiente del consumo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A eso mismo voy.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2023, 09:22:09 am »
Ahora bien, siguiente tramo, Murcia-Granada, solicita cargar un porcentaje de unos 80% Pero cargo 100% nuevamente. Al iniciar el viaje, extrañamente, me indica que llegaré al cargador con 20% de carga. Mi primera duda era: Si no cargaba al 100%, con cuanto llegaría? A los pocos Km comienza la locura, del 20%, bajando a 19..18...17, hasta llegar al cargador con un 9%. Aproximadamente daba un consumo 22 Kvh, salvo en el último tramo de Granada-Málaga que, extrañamente, ha dado 15-16 Kh.
Lógico, Murcia-Granada va de subida.
Granada-Málaga va de bajada.
Eso influye mucho en los consumos de un eléctrico.
Si los tramos de subida los haces a 120 ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2023, 09:42:27 am »
Hola a todos,

Quiero traer a este tema sus experiencias en el uso del coche los primeros Km al sacarlo de concesionario. He leído por algunos sitios que es "normal" que el coche al inicio haga cálculos no muy realistas y que, con el tiempo, se va ajustando.

Comento mi caso particular:

Retiro el coche en Valencia con un casi 80% de carga (Si, de los pocos afortunados que les dan buen porcentaje de carga, y juro que no lo he solicitado), inicio el viaje y, por las dudas, incluyo un cargador a los pocos Km al recorrido, donde cargo al 100% (ya que consumiría la carga inmediatamente en carretera dirección Málaga.

Re-calcula el trayecto y me envía a un puerto de carga por Murcia, aproximadamente. Creo que en ese tramo no he tenido problema alguno.

Ahora bien, siguiente tramo, Murcia-Granada, solicita cargar un porcentaje de unos 80% Pero cargo 100% nuevamente. Al iniciar el viaje, extrañamente, me indica que llegaré al cargador con 20% de carga. Mi primera duda era: Si no cargaba al 100%, con cuanto llegaría? A los pocos Km comienza la locura, del 20%, bajando a 19..18...17, hasta llegar al cargador con un 9%. Aproximadamente daba un consumo 22 Kvh, salvo en el último tramo de Granada-Málaga que, extrañamente, ha dado 15-16 Kh.

Aclarar que viajábamos dos personas con poco equipaje, ambas con pesos "bajos", con aire a 22 grados y, al ver que bajaba el %, en tramos he tirado de aire exterior sin acondicionamiento. He tenido que bajar, también entramos, de 120 a 110 km/h.
También aclarar que fui al limite indicado en cada cartel, sin ninguna locura de ir a 130-35 con un coche eléctrico. Sin atasco alguno, ni clima exterior que pueda afectar.

Sinceramente, agradezco ser previsor y haber cargado Kh adicionales, pero me asusta un poco el que algún viaje se vea afectado por la mala planificación automática de Tesla, la cual he leído que era la mas recomendada.

Quedo atento a sus experiencias, y espero que mejore con el uso.

A mí me pasó con el primer viaje también, pero no te preocupes en exceso, es ir viéndolo y conociendo el coche. Si que es cierto que ojalá se amplíe rápido la red de SuCs por nuestras carreteras y ya poder ir más a lo seguro por cualquier lado, pero por lo demás después de un viaje de 2500kms hace 10 días por España, vas conociendo el coche y viendo por dónde va a mentir en sus previsiones, cuando vez que te hace consumos más altos (subidas, viento...) y cuando más bajos, que alguna vez también me ha pasado que he podido eliminar un punto de carga por el camino y llegar hasta casa del tirón (Zaragoza - Santander).

EDITO: Perdona, aclaro que el mío es un M3, pero aun así ni siquiera me ha sorprendido el consumo que comentaste la verdad... aunque es cierto que tampoco es lo usual, pero tramos de sólo autopista si las condiciones no son favorables, sí.
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2023, 11:36:22 am »

Y tanto. Málaga-Cordoba, el consumo es aproximadamente un 10% más en la ida que en la vuelta. Sobre todo el último tramo, los últimos 40km son practicamente de bajada, y no hay consumo. Pero claro, en la ida, son de subida, y se pule un 15-20% de la batería
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2023, 01:18:49 pm »

Y tanto. Málaga-Cordoba, el consumo es aproximadamente un 10% más en la ida que en la vuelta. Sobre todo el último tramo, los últimos 40km son practicamente de bajada, y no hay consumo. Pero claro, en la ida, son de subida, y se pule un 15-20% de la batería

La molestia radicó más en la mala proyección del coche que en el consumo. El coche conoce su carga, tiene información del relieve del trayecto y de la velocidad de la carretera. Lo único que le podía influir a su predicción era el viento (no había), la cantidad de pasajeros (únicamente 2) y el trafico (ni un atasco), y aún así tuvo un defasaje de un 11% (y considera que en tramos disminuí la velocidad, por las dudas.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2023, 01:41:08 pm »
Es que un Tesla no estima fino.
Mejor no fiarse ciegamente de él.

Por eso siempre recomiendo a los conductores nóveles de EV no llegar con menos de 25% a las paradas en sus primeros viajes.
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2023, 03:23:16 pm »
Es que un Tesla no estima fino.
Mejor no fiarse ciegamente de él.

Por eso siempre recomiendo a los conductores nóveles de EV no llegar con menos de 25% a las paradas en sus primeros viajes.

Efectivamente, ese mantra lo tengo asumido. Cuando vi en el primer viaje que quería llevarme de SuC en SuC, son tan solo un 10-15%... no lo veía. seguramente, llegue el momento, en que si voy solo (con mi mujer ya te digo que no), tenga esa confianza, ahora mismo, no me siento seguro en carretera con menos de un 20%. En ciudad, sabiendo que tengo cargador en trabajo/casa, si he bajado de esa cifra, pero en carretera, aún no me atrevo.
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2023, 05:07:20 pm »
Sin llevar SMT o ABRP como doble comprobación, mejor ir con margen sí.
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2023, 05:29:58 pm »
Sin llevar SMT o ABRP como doble comprobación, mejor ir con margen sí.

SMT no tengo, pero ABRP si que lo uso siempre para calcular, incluso las paradas. Así puedo calcular para llegar con el porcentaje que quiera a destino.