El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Tu Tesla reduce la velocidad según la limitación de la via?

Sí, siempre (TACC activado)
Sí, siempre (pero con TACC y Autosteer activados a la vez)
Sí, pero solo cuando le apetece (me lo vendieron con deficit de atención)
No
Pero como va a hacer eso si es peligroso!!

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tu Tesla reduce la velocidad según la limitación de la via?
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2023, 03:43:12 pm »
me refiero a que ajuste la velocidad a la limitación de la via, que parece que solo lo hace (hacia abajo) si llevas TACC y autogiro, pero no si solo llevas TACC
No entiendo.
AP=TACC+Autosteer, ¿no?
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2023, 05:11:40 pm »
Lo que comenta el compañero es que le gustaría que solo con TACC el Tesla adaptase la velocidad al máximo de la vía, como en otro coche que tuvo antes.

Como dice Íñigo, para que haga eso, y solo en carreteras de doble sentido (y sin saber a ciencia cierta si tira de BBDD siempre o no) , es necesario tener también el autogiro habilitado (o sea, el AP).
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2023, 11:02:32 pm »
eso es, dado que el autogiro en carreteras secundarias no me parece lo más fiable del mundo, estaría bien que se puediese usar solo el TACC y que ajustase la velocidad a la limitación de la via. Está claro que en autovía/autopista no hay tanto problema porque no cambia tanto la limitación, pero es en las vias "secundarias" donde es realmente útil esa funcionalidad.

como dice Teslimano, en mi anterior coche ponía el control de crucero en las vias secundarias y me olvidaba de si me iba a pillar un radar o no (aunque a otra gente le parecerá un coñazo)

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2023, 11:47:24 pm »
Pues diria que con el TACC solo si que reduce velocidad, yo no uso mucho el AP pero si voy con el TACC y según en que salidas tomo, normalemnte carretera general salida hacia una entrada de rotonda si que me reduce la velocidad al leer la señal, lo único es que tira de BBDD por que no en todas las salidas de la misma carretera general me lo hace.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2023, 09:38:26 am »
Pues diria que con el TACC solo si que reduce velocidad, yo no uso mucho el AP pero si voy con el TACC y según en que salidas tomo, normalemnte carretera general salida hacia una entrada de rotonda si que me reduce la velocidad al leer la señal, lo único es que tira de BBDD por que no en todas las salidas de la misma carretera general me lo hace.
+1
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2023, 03:42:07 pm »

y me parecería lo normal/deseable, la verdad ... pero yo uso bastante el TACC en carretera (por costumbre de mi coche anterior) y no me lo ha hecho nunca ... iugal es por estar en Galicia y no tener información en la bbdd? pues no lo sé ... pero lo que es seguro es que no lo hace por las señales, porque en mi caso las lee pero no adapta la velocidad.

Hoy voy a hacer unos 100km entre autopista y carretera secundaria, voy a probar con AP activado a ver como se comporta y si ajusta o no la velocidad en mi caso.

... y esto es justo por lo que preguntaba en este hilo ... parece que nadie tiene claro como funciona realmente y hay opiniones/experiencias de todos los colores ... lo cual no deja de resultar rarillo

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2023, 08:34:20 pm »
No se para que quereis que adapte la velocidad a las señales en carreteras.

Es un peligro, nadie circula a la velocidad de los discos y mas de uno se nos empotraria en el maletero a la que en medio de una recta aparezca un cruce de esos que no usa nadie y tiene un disco de 60.

reariamos un atasco.

« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2023, 08:30:17 am »
Cada uno tiene su opinión, y no es para nada mi intención entrar en un debate de ese estilo, pero los sistemas de los coches tienen que estar creados para respetar las leyes, después cada uno que haga lo que quiera con ellos bajo su responsabilidad.

No se trata de a que velocidad te guste ir o no, sino que el coche tenga esa funcionalidad que otros ya tienen. Si quieres ir más rápido para eso tienes la opción de indicar un valor (absoluto o porcentaje) encima del líimte establecido de la vía y que el asistente se ajuste a esa velocidad.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2023, 01:13:21 pm »
No uso nunca el AP, pero si el CC.
El mío a veces disminuye la velocidad a la que indica la señal, a veces la aumenta a la que indica la señal (por ejemplo voy a 100 por autovía y se pone a 120) y a veces reduce la velocidad sin haber ninguna señal, solo porque no le termina de gustar la curva que viene a continuación.
También he notado que por autovías de muchos carriles, por ejemplo 4 (en las de 2 carriles no lo intento) no le gusta adelantar por la derecha y se adapta a la velocidad del coche de la izquierda.
Es muy suyo para estas cosas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2023, 03:36:10 pm »
El mío a veces disminuye la velocidad a la que indica la señal, a veces la aumenta a la que indica la señal (por ejemplo voy a 100 por autovía y se pone a 120) y a veces reduce la velocidad sin haber ninguna señal, solo porque no le termina de gustar la curva que viene a continuación.
También he notado que por autovías de muchos carriles, por ejemplo 4 (en las de 2 carriles no lo intento) no le gusta adelantar por la derecha y se adapta a la velocidad del coche de la izquierda.
Tiene su personalidad, y seguro que no te cobran de más por ese extra.
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2023, 03:59:56 pm »

sí que me ha pasado lo que comentas de que según la curva que sea puede reducir la velocidad "si cree que es necesario", pero sigo sin que ajuste la velocidad solo con el TACC. Hoy tengo otro viaje de 200km y seguiré probando
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2023, 12:48:32 pm »
pues después del viaje de ayer y de esta mañana he comprobado que con AP activado sí que reduce la velocidad en función de la via, y digo reduce porque si la velocidad de la vía es mayor que la llevas entonces no hace nada (tendrías que ajustarla tú de alguna de las dos formas). si voy solo con el control de crucero (TACC) entonces no me ajusta ni para reducir la velocidad.

también he estado fijándome en el tema de la detección de señales y lo cierto es que me ha leído (ojo, digo leído no que haya ajustado la velocidad) las señales de obra que había en la autopista (eran señales verticales como las "normales", no estaban en el suelo)

la verdad es que estoy intrigado con la gente a la que se lo hace también con el TACC (que es lo que yo querría), no sé si será por localización (yo vivo en Galicia) o qué puede ser lo que cambie.

y otro punto que he notado es lo que se comentaba de la BBDD, en un sitio en el que no había ninguna señal ha cambiado el límite de velocidad, así que la BBDD la utiliza seguro ... otra cosa es que también tenga en cuenta las señales (esto ya no lo tengo claro)

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2023, 01:23:11 pm »

también he estado fijándome en el tema de la detección de señales y lo cierto es que me ha leído (ojo, digo leído no que haya ajustado la velocidad) las señales de obra que había en la autopista (eran señales verticales como las "normales", no estaban en el suelo)

Si esas señales estuvieran en la base de datos del coche, sería imposible distinguir si las ha leído de la carretera efectivamente, o si lo ha hecho de la base de datos.

y otro punto que he notado es lo que se comentaba de la BBDD, en un sitio en el que no había ninguna señal ha cambiado el límite de velocidad, así que la BBDD la utiliza seguro ...

Ahí quería llegar.
Es la prueba de que tira de base de datos mínimo.

Puede que también lea de la carretera, pero como es un Tesla pues lo hará a la manera de Tesla.

Tesla-normal.

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2023, 12:54:50 pm »
Las únicas señales a las que hace caso y no están en la BBDD, son las amarillas de obras, tanto en vertical como en el suelo.
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2023, 03:44:36 pm »
Yo tengo el nuevo MY dual un mes y poco, y en el último viaje probé el AP en carretera nacional ajustando la velocidad tocando en pantalla, y me sorprendió lo bien que se adapta a la via. No hablo de obedecer o seguir las señales, si no que se adapta la via y reduce al llegar a una curva según sea esta más o menos cerrada. Hice los 80 y tantos km así y me sorprendió gratamente esa funcionalidad sin fallar ni una sola vez. En una charla de iniciación ya me dijeron que no obedece las señales de la via aunque las lea correctamente ( o tire de la BBDD ).
Saludos