El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: Carga de kw
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2023, 06:33:07 am »
Y ya por último....es bueno cargar todos los días o si se puede evitar mejor?

Según entiendo, mejor cargas cortas todos los días.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre de 2023, 09:04:15 am »

Máximo 60% diario, si te es suficiente.

Añado algunas matizaciones.

En NCx, lo mejor es cargar de manera habitual tan sólo el SOC que vayas a necesitar al día siguiente, más un margen de seguridad.
Lo del 60% es una simplificación, una regla sencilla de recordar.

Por ejemplo, si al día siguiente vas a necesitar un digamos 30%, lo mejor es cargar hasta el 30% (+ margen de seguridad), no hasta el 60%

Las baterías, a cuánto menor SOC mejor.

Además, NCx prefiere ciclos cortos.
Mejor cargar cada noche 15%, por ejemplo, que cargar 45% cada 3 noches.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 01 de Octubre de 2023, 06:58:53 pm »

Y si tengo que dejar el coche en el garaje una semana a que tanto por ciento siendo un LR?

Por debajo del 60%
Y si eres muy neuras, por debajo de un 10% en baterías ternarias la degradación por edad es prácticamente inexistente.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre de 2023, 07:15:44 pm »
El tema de las baterías es más complejo de lo que yo pensaba para empezar no sé ni la batería que tengo no lo pone en ningún documento y para terminar según la batería algunas las tengo que cargar al 100% alguna vez al mes y otras no, de locos.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 01 de Octubre de 2023, 07:26:50 pm »
El tema de las baterías es más complejo de lo que yo pensaba para empezar no sé ni la batería que tengo no lo pone en ningún documento y para terminar según la batería algunas las tengo que cargar al 100% alguna vez al mes y otras no, de locos.
Dual Motor y M3 LR RWD, LG de 82 kWh, batería ternaria.
A mantener entre 30%-60%
Mejor ciclos cortos.

SR, CATL de 60 kWh, batería LFP.
0%-70%
Ciclos cortos o largos.

Cargar al 100% según una frecuencia determinada, prescindible por completo en ambos casos.
« Respuesta #35 en: 01 de Octubre de 2023, 09:27:42 pm »
Gracias keops gracias por la aclaración,ya sé que mi batería es una LG de 82 kW que reales creo que son 77 si no he leído mal por ahí.
Entonces si tengo mi batería con un rango entre el 30 y el 60% sería lo suyo no? Yo la cargo todos los días,eso es recomendable? Y cuando hablas de ciclos cortos quiere decir que cargue poco como por ejemplo un 15 o un 20%? Siempre que sea posible claro
« Respuesta #36 en: 01 de Octubre de 2023, 09:28:51 pm »
He dicho que sé que mi batería es una LG es gracias a ti claro,se me olvidó decirlo????

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 de Octubre de 2023, 10:32:00 pm »
De nada.

Sí, ciclos cortos es cargar 2 noches 15% mejor que cargar 30% cada 2 noches, por ejemplo.

Esas LG deberían llamarse LG de 79 kWh.
Unos 77 kWh netos, sí.
« Respuesta #38 en: 01 de Octubre de 2023, 11:13:48 pm »
Muchas gracias por la aclaración,entonces no tengo que preocuparme si cargo los 7 días de la semana con un rango de 30 y 60% no? O incluso algunos días el 80 o mejor 60? Te lo digo por no ir muy justo al trabajo,cada dos o 3 días le hago unos 80 km al día

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2023, 12:04:47 am »
Muchas gracias por la aclaración,entonces no tengo que preocuparme si cargo los 7 días de la semana con un rango de 30 y 60% no? O incluso algunos días el 80 o mejor 60? Te lo digo por no ir muy justo al trabajo,cada dos o 3 días le hago unos 80 km al día

No te comas la cabeza! Es un coche, no un bebe en peligro de vida!

- en las baterías LFP (no es tu caso) haz lo que te de la gana, incluso se vez en cuando cargar al 100%

En tu caso:
- carga a diario hasta el 60% si puedes
- siempre mejor cargar lento, que rápido
- mejor enchufarlo cuando llegues a casa al final del día, si has consumido más de un par de % de batería
- si haces un viaje largo no hay problema ninguno en cargarlo al 100%; en mi caso suelo ver lo que voy a necesitar y si puedo, cargo solo hasta el 90/95%
- lo peor para las baterías es dejarlas ir al 0% y a diario al 100%

Esto es válido para tu coche, móvil, portátil...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #40 en: 02 de Octubre de 2023, 06:18:17 am »
Perfecto,gracias mmick,la verdad es voy a intentar no darle tanta vuelta a la batería pero es la incertidumbre de coche nuevo y toda la gente diciéndote...veremos a ver lo que te dura la batería,por eso esa obsesión ????

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2023, 07:02:14 am »
A ver, que aquí se mezclan cosas;

- en las baterías LFP (no es tu caso) haz lo que te de la gana, incluso se vez en cuando cargar al 100%

No, en absoluto hacer lo que os dé la gana, por muchas LFPs que tengáis. Ellas también agradecen los mimos.
0%-70% en el día a día es lo ideal.

- carga a diario hasta el 60% si puedes

La regla del 70% en LFP y 60% en NCx es una simplificación.
Lo mejor es cargar hasta el SOC que vayas a necesitar, más un margen de seguridad. Sí eso significa 40%, por ejemplo, mejor que 50 ó 60.

A cuanto menor SOC esté una batería estacionada, mejor.

- siempre mejor cargar lento, que rápido

Efectivamente. Mejor AC que DC siempre.
Y si DC, darle km de autopista después para que refrigere.
Y en AC, cuanto mayor amperaje mejor, ya que no afecta a la degradación y sí minimiza pérdidas, especialmente por encima de 16A.

- lo peor para las baterías es dejarlas ir al 0% y a diario al 100%

Lo que mayor estrés causa a una batería de Litio es quedarse llena y caliente.
Después, vacía y fría.

Pero si está a una temperatura moderada, quedarse al 0% por semanas no le pasa nada en absoluto.
Recordemos además que por debajo del 0% en pantalla queda todavía todo el Buffer.

Esto es válido para tu coche, móvil, portátil...

Efectivamente.
En mi portátil personal, por ejemplo, tengo la batería limitada en la BIOS para que cargue hasta el 60% como máximo.
No necesito más y así mantengo a raya su degradación.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2023, 07:08:19 am »

Cargar cada día pequeñas cantidades es lo que se llama hacer ciclos cortos, algo que las baterías NCx como la tuya agradecen y qué es indiferente para las LFPs.

En cuanto a esos días que haces 80 km al trabajo, con tu coche eso implica gastar en torno a un 20% siendo generoso, así que lo que mejor que puedes hacer es cargar hasta el 50%, que es el límite inferior que permite el coche, y así andarás con 30% de margen (125 km a un consumo alto).

Una vez pasas del 60%, ya dá igual 70% que 80%.
Luego, el otro escalón de degradación se produce al pasar al 80% y el peor escenario es 100%.
Todo lo del párrafo anterior considerando tener el coche aparcado por horas a esos SOCs. Si es cargar para salir a gastar batería y dejarla debajo del 60%, sin problema alguno tampoco.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 de Octubre de 2023, 07:50:52 am »
En resumen, que los que tenéis baterías NCx vais a estar más entretenidos.
Los que tenemos LFP podemos dedicar nuestro tiempo a otras cosas.  8)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 de Octubre de 2023, 08:02:19 am »
No, tampoco es eso.
LFP son más robustas y más seguras, pero las LG de 82 kWh bien cuidadas son particularmente buenas en cuanto a baja degradación también.

No corren, ni cargan bien, pero al menos degradan poco.