El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
Re: ¿Se puede hacer un viaje "normal" a día de hoy con un Tesla?
« Respuesta #60 en: 14 de Octubre de 2023, 12:18:12 pm »
No, no te daba la razón, ni te la estoy volviendo a dar.
Tampoco te la estaba quitando.

Digo que, de nuevo, depende.
Para mí un viaje puede ser de 1.000 km para arriba, para otro lo puede ser de solamente de unos pocos cientos de km.

Un Madrid - Segovia, un viaje que hacía habitualmente cuando residía en España, es igual de rápido con un EV que con un ICE, como ejemplo.
Mis viajes a la oficina un par de días a la semana (120 km) los sigo haciendo a los mismos 140-170 km/h de punta que lo que se puede hacer con un ICE.

Básicamente, si el viaje es mayor que la autonomía del EV que conduces, sí, el ICE es más rápido.
Pero hay múltiples trayectos, que también se denomina viajar, que son de menor kilometraje que la autonomía del EV.

Por no hablar que hay EVs de una autonomía muy superior a la de nuestros M3, con lo que con para esos EVs hay aún más viajes que se pueden hacer sin parar.

Por eso, depende.
Ahora sí te entiendo y estoy de acuerdo contigo.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #61 en: 14 de Octubre de 2023, 12:37:03 pm »
totalmente de acuerdo!!
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento

Oscar Black

*
« Respuesta #62 en: 14 de Octubre de 2023, 02:14:05 pm »
Para mí, "viajar" es hacer un desplazamiento no habitual

Ir a la oficina casa día no es viajar. Y sí, se tarda lo mismo en ICE que en EV salvo que tengas la oficina insanamente lejos para ir todos los días.

Pero si me voy a cualquier lado a más de 350km, el ICE ya resulta más rápido.

Así que sí, el que tenga prisa viajando (no yendo a la oficina rápido), mejor un ICE. No es un mito que se llega antes.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 14 de Octubre de 2023, 08:57:07 pm »
De nuevo, depende.

Yo me trasladaba un par de veces al mes de Madrid a Segovia, y de Madrid a Burgos, ambos viajes que recientemente he hecho con el Tesla de batería más pequeña, sin necesidad de recargar y a los mismos 125 km/h con TACC que hacía con mis ICEs.
Tiempo de desplazamiento total: el mismo.

También viajaba en ICE entre el País Vasco y Madrid, siempre parando en el camino brevemente.
Para comparar, en Semana Santa de este año he hecho Zarautz - norte de Madrid, y necesité una parada hasta el 55% para que mi SR llegará al norte de Madrid, destino de mi viaje.
Tiempo de desplazamiento total: el mismo.

Por eso digo que depende.
Para viajes que impliquen 0 paradas a recargar, el tiempo es el mismo.
Con 1 parada intermedia, como mis País Vasco - Madrid, igual también comparado con mi rutina anterior con ICEs.

Y yo a eso lo llamo igual viajar.
No siempre mis viajes tienen que acabar en Nordkapp.

Por supuesto, a mayor número de paradas intermedias a recargar a partir de 1 parada, mayor ventaja a favor del ICE en mi caso.

Oscar Black

*
« Respuesta #64 en: 14 de Octubre de 2023, 09:02:12 pm »
Yo hago muchos viajes entre Valencia y Madrid, y entre Coruña y Madrid.

Todos, todos, llevan más tiempo con el Tesla que con un ICE. En el momento que haya que hacer una única parada de carga, el ICE gana. Además con el ICE me puedo permitir velocidades de crucero más altas de las que podría con el Tesla sin preocuparme de autonomía. Sencillamente, con el ICE la parada es opcional, con el EV es obligatoria.

Así que la afirmación del compañero no admite "dependes" tratándose de viajes rápidos.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 14 de Octubre de 2023, 10:18:04 pm »
Claro que admite dependes.
Solamente que no en tu realidad, que no tiene porqué ser la de cualquier otro.
« Respuesta #66 en: 14 de Octubre de 2023, 11:54:34 pm »
Claro que admite dependes.
Solamente que no en tu realidad, que no tiene porqué ser la de cualquier otro.
Totalmente de acuerdo, la realidad de cada uno es completamente diferente a la de otro.
En mi caso, con mis ICE siempre he parado cada 3h máximo, lo normal cada 2 y media.

Me canso, quiero estirar las piernas y aprovecho para tomar algo. Si subo a Madrid, pues se que voy a parar un par de veces 15 o 20 min, y si quiero llegar a las 12 pues se a que hora salgo.

Esa es como dice @keops una realidad, que a otros no les valdrá o les parecerá absurda.

Así que para mí, viajar en electrico creo que va a ser muy similar a lo que es con mi ICE actual. Planifico, salgo un poco antes y listo.

Tengo amigos que no paran en un viaje hasta que entran en reserva en sus ICE y se hacen 600km de una tacada. Paran, repostan y se montan para seguir perdiendo el mínimo tiempo posible. Y si pueden van a 150 todo el rato. Pues esa es otra realidad, y a ellos un eléctrico no les encaja.

Yo no la comparto, pero oye cada uno es libre de tener su realidad.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

Oscar Black

*
« Respuesta #67 en: 15 de Octubre de 2023, 12:26:32 am »
Es que no estamos hablando de la realidad de cada uno, sino de la afirmación del compañero que se ha puesto en duda, tildándola de "mito". Que se viaje más rápido con un ICE. Porque hasta que los EVs no tengan capacidad para hacer los mismos km que con un depósito de diesel, a 150km/h, el ICE seguirá siendo más rápido en viajes.

Eso es válido y universal en todas las realidades.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 15 de Octubre de 2023, 08:54:46 am »
5 minutos es lo que separa a un ICE y al EV más rápido en más pruebas del Thai loco.
En un viaje de 1.000 km yendo a matacaballo.

Y sí, llegar 5 minutos antes incluyendo paradas es viajar más rápido.

Dejemos ahí el debate y volvamos al asunto del hilo, que en mi opinión se responde con un rotundo sí.

Para todo lo demás, sigo pensando que depende.
Depende de la duración del viaje y depende de la duración del viaje.

Yo tengo razón si:
Autonomía del EV mayor o igual que kilometraje del viaje. Y a eso yo lo llamo igualmente viajar.
Óscar en el resto de situaciones, por supuesto.

Y si, también estoy de acuerdo que sigue siendo territorio exclusivo ICE el viajar a altas velocidades durante altos kilometrajes en el menor tiempo posible. Sin discusión.
Pero se tratan de velocidades muy ilegales en España, por otro lado.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 15 de Octubre de 2023, 10:09:30 am »
No era mi intención generar ninguna polémica con mi comentario sobre "viajar más deprisa o llegar antes" pero estoy aprendiendo de vuestros comentarios, gracias.

Pongo un ej real, Madrid- Paris 1200 km los hice este agosto en 12h, con un 508 PSE (PHEV). La autonomía máxima que me daba  un depósito de gasolina (a penas 43 L) eran 400 km (sin entrar en reserva), a una media de 110 km/h (picos de 130-140), así que fueron mínimo 3 paradas para repostar y otras 2 más para comer.... Aún siendo 5 paradas, todas al pie de carretera y en lo que menos tardaba era en repostar.
Mi pregunta, haciendo el mismo viaje con mi futuro M3H LR, y misma velocidad, cuántas paradas necesitaría solo para recargar y cuanto tiempo cada recarga?

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 15 de Octubre de 2023, 10:16:41 am »
@kasal , yo te agradezco haber disparado ese debate, que me parece muy interesante.

En cuanto a lo que pides, te diría que uses ABRP para hacerte una idea bastante buena de lo que será ese viaje en un M3

Una cosa a tener muy en cuenta en Francia es que los Superchargers no están a pie de autopista, requieren de dar un rodeo mayor o menor, y normalmente implica pagar el peaje, salir al SUC y volver a pasar por una puerta de peaje para obtener un nuevo ticket.

Es incómodo en mi opinión.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 15 de Octubre de 2023, 10:19:29 am »
Por otro lado, calcula que las LG de 82 kWh, las baterías que están montando todos los Dual Motor y los LR RWD emplean unos 30 minutos en recargar del 10% al 80% típicos.

No son unas buenas baterías en cuanto a curva de carga.

Si haces coincidir 1 o 2 paradas con la hora de la comida y de la cena, por ejemplo, que es algo que yo planifico siempre hacer en mis viajes, son 1 o 2 ocasiones en las que el mayor tiempo de parada con un EV versus un ICE se diluye, ya que en esas circunstancias la máquina es más rápida que la familia.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 15 de Octubre de 2023, 10:20:56 am »

Buenos días!

Unas dudas de buena mañana..

- Permite el navegador la opción de poner un destino y decirle a cuánto % de batería quieres llegar? Habrá muchas veces que necesite 60-70% de batería para moverme por ahí.

- Incluye en sus cálculos el propio navegador de tesla los cargadores de otras marcas para llegar a un destino?

- Se puede ver en alguna web que cargadores no tesla entiende el navegador del coche como cargadores? (de los que te  precalentará la batería si los seleccionas como destino)

- Cargando con Schuko, si quiero salir al día siguiente por ej. a las 8am y que 5' antes complete la carga al 100%, me tengo que liar a calcular y programar en el coche a que hora quiero que empiece la carga, o hay alguna manera en la app o en el coche de decírselo?

Gracias!!!

Te respondo por orden:

No.
No.
No. Solamente en la pantalla/app del coche.
No hay ninguna que funcione correctamente.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 15 de Octubre de 2023, 10:22:07 am »
@kasal , yo te agradezco haber disparado ese debate, que me parece muy interesante.

En cuanto a lo que pides, te diría que uses ABRP para hacerte una idea bastante buena de lo que será ese viaje en un M3

Una cosa a tener muy en cuenta en Francia es que los Superchargers no están a pie de autopista, requieren de dar un rodeo mayor o menor, y normalmente implica pagar el peaje, salir al SUC y volver a pasar por una puerta de peaje para obtener un nuevo ticket.

Es incómodo en mi opinión.
Ok, lo miro. Gracias
Lo que sí observé era que en casi todas las gasolineras dónde pude repostar en Francia había un cargador EV, ahora lo que no sé ni la potencia de carga ni con qué apps se carga ni precio. Supongo que siempre será más rápido en cargadores Tesla.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 15 de Octubre de 2023, 10:25:45 am »
Depende del PdR no Tesla y depende del SUC.

Los v2 dan máximo 150 kW.
Y hay PdR no Tesla de 200-300 kW a 400V.

En ese ejemplo, serían más lentos los v2 de Tesla.