Hola tengo una duda, llevo tiempo valorando la compra, como dice algún forero que el coche sale por 29.000? .El precio de venta es 40.000€ menos las ayudas serian 30.000e, pero esto tiene trampas por que las ayudas tienes que declararlas.
Sabéis si el plan moves 4 alguna novedad decían que adelantaban las ayudas 7000€ a la hora de comprar el coche y otros 3000 en la desgravación.
Gracias por la ayuda
Depende en gran parte de la comunidad autónoma, que tienen deducciones complementarias a las estatales. Al ser una deducción va a depender de lo que has pagado previamente. En el caso de Castilla y León:
- Deducción estatal hasta 3000€
- Deducción autonómica hasta 4000€
Eso hace un total de 7000, quedando el coche en 33000.
Luego sumar el moves, teniendo claro que es una subvención que está tardando muchos meses en llegar y que tributa al 19% en el siguiente ejercicio en el que la recibes si no recuerdo mal, quedando en 3645 netos sin achatarrar o 5670 netos achatarrando
Es decir, en CyL la suma de deducciones y subvenciones pueden llegar a un máximo de 10645€ o 12670€ en función de si achatarras o no. En mi caso no hice achatarramiento, vendí mi antiguo golf gti que me salía mucho mejor
Del plan moves 4 no he visto noticias de las condiciones, ni siquiera si lo habrá o no. Está el gobierno ahora para aprobar medidas...