Buenas, es mi primer mensaje y espero no incumplir ninguna norma del foro. No he visto nada de presentaciones, etc…
Por una avería muy costosa en mi coche actual con más de 10 años estoy planteando comprar un coche eléctrico y dar el salto ya, a un model 3 o model Y.
En mi día a día me encaja el coche eléctrico, pero me preocupa los viajes familiares en vacaciones. No lo veo claro, por más videos que pueda ver de youtubers donde comparten su experiencia, esos videos no reflejan mi forma de viajar, sus pernoctas suelen ser en hoteles o en grandes ciudades, cuando yo suelo estar en poblaciones pequeñas, en valles de montaña.
Sigo dándole vueltas y no sé si alguno de vosotros tiene experiencia al respecto en un tipo de uso parecido al que yo hago y me puede compartir su experiencia.
Normalmente en verano suelo ir por zonas de montaña, Pirineos, Alpes, etc..y normalmente dormimos en apartamentos reservados por Airbnb (2 adultos 2 niños) con unos precios por noche entre 100€ y 150€. Mirando por Airbnb, no suelen haber apartamentos de esta tipología y precios con punto de carga. Los que hay ya suelen dispararse en precio. Y por ejemplo, mirando con electromaps en un futuro viaje que quiero hacer para el verano de 2024 a los dolomitas, no lo veo nada claro, habría que hacer una planificación muy compleja. El ultimo supercargador es en Trento, y ya posteriormente cuando entras en los valles y pueblecitos tiene que hacer uso de cargador en destino (mayormente hoteles) o de cargadores de otras marcas en la calle pero con potencias bajas (11Kwh o menos)
¿Qué me preocupa?, que en esos 4 o 5 viajes que hago al año, sufra de ansiedad por donde poder cargar. O tenga que hacer muchos quilometros para ir a cargar. No veo viable llegar a un destino con un 10% de carga y tener que cargar en un cargador de calle a 11 Kwh a X quilometros del apartamento donde vaya a dormir.
No os comparto esta reflexión para ir en contra de nadie, ni de la filosofía de este foro, solo que como persona que está analizando dar el paso al coche 100% eléctrico, es probable que por falta de experiencia (obvia, no tengo este tipo de coches) me esté haciendo un mundo de algo que puede ser más sencillo. Pero es que los videos que veo se puede viajar con un tesla, todos los veo en plan llegamos a Paris, a Monaco, a Estrasburgo, pero no veo ninguno en plan, vamos a Benasque, o a conocer la marmolada en los dolomitas, o a conocer valles con pueblecitos muy pequeños, en esas zonas no hay supercargadores y la infraestructura de recarga es de velocidad baja. Y aquí es donde me preocupa dar el salto, y perder muchas horas en desplazamientos para buscar un cargador semi rápido. Esas horas en un periodo de vacaciones, me puede generar ansiedad, y perdidas de tiempo para desplazarme hasta un punto de carga, y es aquí donde no sé que hacer.
Saludos.