El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pau

*
Prueba del model X en Bcn!
« en: 23 de Diciembre de 2016, 02:24:36 pm »
El martes probamos el coche en Barcelona despues de concertarlo via web, y fue una experiencia sublime. Era el 90. Uffffff! MARAVILLOSO!
Auguro un grave problema para las marcas "consolidadas". El motor de combustion, ha muerto. Ya es el pleistoceno. Momentos de cambio, en los que sin duda (y lamentablemente), muchas personas y empresas se quedaran atras, y eso significa hoy en dia acabar.
Me imagino unas ciudades sin polucion, sin ruido, con muchisimos menos accidentes.......
En fin, os comento algo sobre la prueba.

Citados en el hotel Miramar (un lugar maravilloso de la ciudad), alli estaba en la mismisima entrada (donde por cierto esta situado el "destination charger" de Tesla.

Primeras impresiones de los acabados del coche. LUJO! A la altura de lo esperado. Necesitas tu tiempo para hacerte con todos los mandos (digitales), ya que hay mucha info a procesar, pero una vez hecho, todo son facilidades. Espacio a raudales, tanto para personas como objetos. Una aplitud que ni el mismisimo Q7 tiene. La linea, ESPECTACULAR! No parece que tenga esos 5 mts.

La prueba. Antes de nada comentaros que he llevado en mi vida un bmw X5 35d, un audi Q5 3.0 tdi y un Porsche Macan turbo, para que tengaid una referencia sobre la puntuacion que lemdare al coche.
Duro una hora aproximadamente. Salimos del hotel (situado en la montaña de Montjuic), con lo que pudimos probarlo bien durante los primeros 15' en una zona sin circulacion apenas y con zonas con fuertes pendientes. Despues cogimos la ronda del litoral otros 15', y finalizamos los otros 30' por las calles de la misma ciudad. Basicamente se puede resumir en:

Sonoridad - 10 (ausencia total de ruidos o vibraciones).
Estabilidad - 10 (llevar el centro de gravedad tan bajo por las baterias es de lujo)
Respuesta - 10 (instantanea en todo momento. Pisas y sales al momento).
Sensacion - 10 (sientes que vas en algo que no es el "tipico" coche).
Maniobrabilidad - 8'5 (en calles con carriles estrecho hay que vigilar algo, pero fuera de eso, nada mas).

Conclusion: en cuanto esten abiertos los talleres en Bcn y la red de cargadores me permitan ir a Galicia con comodidad (es que soy galaico-catalan), ME COMPRO EL COCHE PERO COMO YA. Mi idea es esperar al model Y (mas "razonable" para mi situacion actual), pero la verdad es que si en 1 año no hay noticias de el, ire a por el X de cabeza.

Salud y Tesla!
Re:Prueba del model X en Bcn!
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2016, 02:44:36 pm »
Esto del Tesla debe ser un virus contagioso

Sent from my iPad using Tapatalk
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2016, 02:49:27 pm »
Enhorabuena Pau, la verdad es que es un espectulo probarlo por primera vez, te aconsejo una segunda prueba en un tiempo para poder valorar a fondo el vehiculo, en el primer impacto por experiencia te pierdes muchos detalles.. Te dejaron probar el autopilot? (entiendo que no porque será hardware ap2)

Respecto al cambio al eléctrico es imparable sin duda, poco a poco irá cogiendo cuota pero va a ser muy lento.. pero no creo que caiga ninguna de las tradicionales, más bien caerán del lado de las startups eléctricas, la industria de la automoción es sólida y al final son 5-6 grandes conglomerados, con sus cuentas abultadas, mucho dinero ganad, estructuras financieras potentes y mucha infraestructura ya amortizada. Por ellos hubieran retrasado la salida del electrico todavía más y hubieran dado los pasos más lentamente para explotar todos los pasos hasta agotar cada uno, pero puestos a producir eléctricos, para el 2018-2020 las tienes a todas a pleno rendimiento, fijate que simplemente la red de ventas y servicios técnicos (de lo más costoso para un fabricante) ya las tienen montadas y funcionando, montar una red de recarga con poner postes en sus concesionarios ya tienen los espacios y de manera fácil.  También tienen las fábricas y las plataformas base, etc.. etc.. Donde le vas a doler la cabeza es en el aspecto tecnológico, pero esto lo arreglarán comprando startups americanas.

Eso sí, Obligados.. pero los big 5 se van a poner a la zaga de tesla rapido, eso si, esperemos que Tesla mantenga la frescura de ir siempre unos pasos por delante. 

Del model Y no creo que veamos nada antes del 2020-2022

Felicidades de nuevo.

El martes probamos el coche en Barcelona despues de concertarlo via web, y fue una experiencia sublime. Era el 90. Uffffff! MARAVILLOSO!
Auguro un grave problema para las marcas "consolidadas". El motor de combustion, ha muerto. Ya es el pleistoceno. Momentos de cambio, en los que sin duda (y lamentablemente), muchas personas y empresas se quedaran atras, y eso significa hoy en dia acabar.
Me imagino unas ciudades sin polucion, sin ruido, con muchisimos menos accidentes.......

Citados en el hotel Miramar (un lugar maravilloso de la ciudad), alli estaba en la mismisima entrada (donde por cierto esta situado el "destination charger" de Tesla.

Primeras impresiones de los acabados del coche. LUJO! A la altura de lo esperado. Necesitas tu tiempo para hacerte con todos los mandos (digitales), ya que hay mucha info a procesar, pero una vez hecho, todo son facilidades. Espacio a raudales, tanto para personas como objetos. Una aplitud que ni el mismisimo Q7 tiene. La linea, ESPECTACULAR! No parece que tenga esos 5 mts.

La prueba. Antes de nada comentaros que he llevado en mi vida un bmw X5 35d, un audi Q5 3.0 tdi y un Porsche Macan turbo, para que tengaid una referencia sobre la puntuacion que lemdare al coche.
Duro una hora aproximadamente. Salimos del hotel (situado en la montaña de Montjuic), con lo que pudimos probarlo bien durante los primeros 15' en una zona sin circulacion apenas y con zonas con fuertes pendientes. Despues cogimos la ronda del litoral otros 15', y finalizamos los otros 30' por las calles de la misma ciudad. Basicamente se puede resumir en:

Estabilidad - 10 (llevar el centro de gravedad tan bajo por las baterias es de lujo)
Maniobrabilidad - 8'5 (en calles con carriles estrecho hay que vigilar algo, pero fuera de eso, nada mas).

Conclusion: en cuanto esten abiertos los talleres en Bcn y la red de cargadores me permitan ir a Galicia con comodidad (es que soy galaico-catalan), ME COMPRO EL COCHE PERO COMO YA. Mi idea es esperar al model Y (mas "razonable" para mi situacion actual), pero la verdad es que si en 1 año no hay noticias de el, ire a por el X de cabeza.

Salud y Tesla!

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2016, 04:10:00 pm »
Enhorabuena Pau, la verdad es que es un espectulo probarlo por primera vez, te aconsejo una segunda prueba en un tiempo para poder valorar a fondo el vehiculo, en el primer impacto por experiencia te pierdes muchos detalles.. Te dejaron probar el autopilot? (entiendo que no porque será hardware ap2)

Respecto al cambio al eléctrico es imparable sin duda, poco a poco irá cogiendo cuota pero va a ser muy lento.. pero no creo que caiga ninguna de las tradicionales, más bien caerán del lado de las startups eléctricas, la industria de la automoción es sólida y al final son 5-6 grandes conglomerados, con sus cuentas abultadas, mucho dinero ganad, estructuras financieras potentes y mucha infraestructura ya amortizada. Por ellos hubieran retrasado la salida del electrico todavía más y hubieran dado los pasos más lentamente para explotar todos los pasos hasta agotar cada uno, pero puestos a producir eléctricos, para el 2018-2020 las tienes a todas a pleno rendimiento, fijate que simplemente la red de ventas y servicios técnicos (de lo más costoso para un fabricante) ya las tienen montadas y funcionando, montar una red de recarga con poner postes en sus concesionarios ya tienen los espacios y de manera fácil.  También tienen las fábricas y las plataformas base, etc.. etc.. Donde le vas a doler la cabeza es en el aspecto tecnológico, pero esto lo arreglarán comprando startups americanas.

Eso sí, Obligados.. pero los big 5 se van a poner a la zaga de tesla rapido, eso si, esperemos que Tesla mantenga la frescura de ir siempre unos pasos por delante. 

Felicidades de nuevo.

Salud y Tesla!
Me has dejado de piedra inverse!!!!
Yo que pensaba que le ibas a decir que es un tío poco exigente.....
Antes de que contestes es modo ironía : ON .
Pau, ves apartando el dinero que antes del Model Y te tocará gastarlo ( estoy seguro ).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2016, 04:21:34 pm »
que talibanes sois

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2016, 04:37:24 pm »
Como dice el refrán: cría fama y échate a dormir :-)  Ya tienes puesto el Sambenito.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2016, 04:45:59 pm »
El Autopilot en Madrid si se puede probar ya que los X que tienen son AP1. Supongo que en BCN será igual.
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2016, 07:07:13 pm »
El Autopilot en Madrid si se puede probar ya que los X que tienen son AP1. Supongo que en BCN será igual.
También en Amsterdam los modelos que tienen de prueba tienen ap1. Vamos, es mejor enseñar ap1 que funciona que ap2 que no hace nada por el momento.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2016, 07:16:55 pm »
El AP2 estará disponible a finales de la semana que viene,en los vehiculos con Hardware AP2.

Lo harán con el mismo nivel de automatización que llegó a tener el AP1 en su punto álgido.
A partir de ese punto lo irá superando mes a mes.

Elon Musk dixit

https://twitter.com/elonmusk/status/812100877708234752

Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

Pau

*
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2016, 07:49:55 pm »
Totalmente de acuerdo. Muy poderosa la industria actual. Pero recuerdo un gigante llamado Blackberry, que por dormirse en los laureles.....
Y  eso que todo el mundo decia que eran los p... amos. Y ya veis. Yo lo veo mas como que Tesla no tiene capacidad de servir a tantos potenciales compradores.
Y si que lo volvere a probar de nuevo. Si como mucho me temo, el Y no aparecera hasta 2020.......quiero probar y reprobrar lo que significara un buen dispendio. Pero vamos, ni fumo, ni me gusta el furbo ni los toros, asi que lo mio ahorro. :)

Salud y Tesla!

Felicidades de nuevo.

Salud y Tesla!

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2016, 07:53:41 pm »
Lo que pasa es que hay muchas marcas de automóviles. Una se puede dormir, pero todas no. Por otra parte, las marcas actuales ya disponen de algún VE con lo que no empiezan de cero y por supuesto tiene mucha pasta para recuperar el tiempo perdido.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2016, 08:22:06 pm »
Blackberry tuvo varios problemas, que su nicho primordial era la parte empresarial y al no tener nicho consumo (lo intentaron y lograron pero tarde..) tenían poca cuota de mercado

Su fallo estuvo en no apostar por las pantallas táctiles a tiempo con esto perdieron el consumo y renunciar a su teclado físico y con eso perdieron a la parte empresarial, todo unido con un sistema operativo complejo y una App Store pésima.

En todo caso blackberry era insignificante financieramente hablando al lado del grupo VAG y similares..

Los germánicos no van a sufrir tanto con los eléctricos, llegarán y tendrán su cuota y más que importante del mercado. A unas malas se compran con una OPA tesla, de hecho ahí está Daimler posicionado en el accionariado..

Es como Zara y demás.. apuraron y retrasaron llegar al mercado online al máximo y ahora son líderes
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2016, 09:00:07 pm »
de hecho ahí está Daimler posicionado en el accionariado.

Hace mucho tiempo que Daimler AG vendió las acciones que tenia en Tesla
Código de referido http://ts.la/luismiguel2496
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2016, 09:09:15 pm »
Cuánto entusiasmo Pau! Desdeluego parece que el par instantáneo engancha ;D Vaticino también que para 2018-2020 cuando empiezen a rodar muchos Model 3 y se hable mucho de ellos la cosa va a empezar a cambiar de verdad.

Eso si, creo que las marcas consolidadas ya están moviendo hilos para que les hagan el mínimo daño posible y entrar en ese nicho creciente. Ya hay planes de estaciones de carga ultra-rápida y no creo que sea para alimentar sólo a los Tesla  ::) Es posible que algunos acaben comprando baterías a Tesla en algún tipo de colaboración comercial. Sin duda cada Tesla que se venda será una venta menos de la competencia y no van a ser pocos, alucinante que una marca en tan poco tiempo pueda llegar a consolidarse. A ver si es verdad y empezamos a respirar aire más limpio en el futuro...

En china, uno de los países donde el índice de contaminación es altísimo está teniendo también mucho interés por este tipo vehículos. Si allí triunfa también va a ser un buen empuje para la marca.

Pau

*
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2016, 10:18:33 pm »

Es que entusiasmarse con algo tecnologicamente muy superior a lo actual, con algo que salvara vidas (via contaminacion y accidentes), con gente que realmente innova (y no se dedica a realizar 4 mejoras de poco calado para seguir ganando dinero sin apenas esfuerzo. Es lo que hace el monopolio)......
Pues es dificil no entusiasmarse!! 😃😃😃

Cuánto entusiasmo Pau! Desdeluego parece que el par instantáneo engancha ;D Vaticino también que para 2018-2020 cuando empiezen a rodar muchos Model 3 y se hable mucho de ellos la cosa va a empezar a cambiar de verdad.

Eso si, creo que las marcas consolidadas ya están moviendo hilos para que les hagan el mínimo daño posible y entrar en ese nicho creciente. Ya hay planes de estaciones de carga ultra-rápida y no creo que sea para alimentar sólo a los Tesla  ::) Es posible que algunos acaben comprando baterías a Tesla en algún tipo de colaboración comercial. Sin duda cada Tesla que se venda será una venta menos de la competencia y no van a ser pocos, alucinante que una marca en tan poco tiempo pueda llegar a consolidarse. A ver si es verdad y empezamos a respirar aire más limpio en el futuro...

En china, uno de los países donde el índice de contaminación es altísimo está teniendo también mucho interés por este tipo vehículos. Si allí triunfa también va a ser un buen empuje para la marca.