El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace
Foro: Club Tesla España
Accede aquí a la web oficial del Club
@tanagusto , pásate tú también por el hilo de los cuidados de la batería, para tenerlo todo en el mismo sitio.Está en nuestra mano poder reducir hasta a la mitad la degradación por Calendar Aging.Por Cycling Aging no hay nada que hacer.
Cita de: keops en 27 de Octubre de 2023, 07:54:33 pm@tanagusto , pásate tú también por el hilo de los cuidados de la batería, para tenerlo todo en el mismo sitio.Está en nuestra mano poder reducir hasta a la mitad la degradación por Calendar Aging.Por Cycling Aging no hay nada que hacer.Me lo he leido y nose que es lo que ha e malEnviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Hola tengo un M3 rwd con 8200km, y si bien nuevo marcaba al 100% 439km, a día de hoy me pone 421. Es casi un 5% de degradación desde Mayo, con cargas el 95% en cargador lento y no pasando del 70-80 de soc normalmente. No es demasiada degradación?Tambien podríamos aprovechar este post para que vayais poniendo degradaciones y asi poder comparar.
Cita de: tanagusto en 28 de Octubre de 2023, 01:51:34 amCita de: keops en 27 de Octubre de 2023, 07:54:33 pm@tanagusto , pásate tú también por el hilo de los cuidados de la batería, para tenerlo todo en el mismo sitio.Está en nuestra mano poder reducir hasta a la mitad la degradación por Calendar Aging.Por Cycling Aging no hay nada que hacer.Me lo he leido y nose que es lo que ha e malEnviado desde mi SM-G781B mediante TapatalkNo pases del 70% en el día a día.Pero además, si solamente necesitas digamos un 30% para el día siguiente, carga solamente ese 30% más un margen para imprevistos.Mantener el coche con cuánto menor SOC posible es lo ideal.Y en ese 5% de cargas rápidas que haces, circula por autopista media hora al menos antes de aparcar el coche.
Nunca no.Carga al 100% cuando necesites ese extra de autonomía, o cuando tengas mucho Buffering.Tesla no dice que haya que hacerlo. Solamente es una recomendación, que además no es 100% correcta.Pásate por el hilo de la batería, está todo ahí ;-)
SMT.
Cita de: keops en 29 de Octubre de 2023, 07:52:28 pmSMT.Esp que es un software?
Solo un apunte para los novatos (yo entre ellos). Ojo con ir zumbándole al coche y luego parar en un SC. Si vas a velocidades de pérdida de puntos de forma continuada y no has metido destino, si no que lo haces una vez pares en un SC. Cuando le metas tu destino el sistema te dará la previsión conforme al último consumo y te acojon....arás. Ya que probablemente te diga que no llegas aunque sepas que vas sobrado de 15-20%. Ahí el calculador de Tesla es un pelín capullín y necesitará unos kilómetros y tu ritmo actual para reajustarse. Y obviamente los km que aparecen arriba, como todos dicen...NO VALEN PARA NADA