El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
Re: Degradación bateria
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2023, 01:06:30 am »

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2023, 01:12:29 am »
El mío de finales del 21 con 32000km y me marca al 100% 418km  pero yo ni puto caso de ese numero siempre voy con %.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2023, 01:51:34 am »
@tanagusto , pásate tú también por el hilo de los cuidados de la batería, para tenerlo todo en el mismo sitio.

Está en nuestra mano poder reducir hasta a la mitad la degradación por Calendar Aging.

Por Cycling Aging no hay nada que hacer.
Me lo he leido y nose que es lo que ha e mal

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2023, 08:33:00 am »
Buenas

Descarga Tessie y conéctalo al coche. Tienes un periodo de prueba de 15 días.

Uno de los datos que te da es la degradacion de la batería y la compara con el resto de usuarios de tu mismo modelo de coche.

No se su nivel de fiabilidad  pero te da una pista.

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2023, 08:50:34 am »
@tanagusto , pásate tú también por el hilo de los cuidados de la batería, para tenerlo todo en el mismo sitio.

Está en nuestra mano poder reducir hasta a la mitad la degradación por Calendar Aging.

No pases del 70% en el día a día.
Pero además, si solamente necesitas digamos un 30% para el día siguiente, carga solamente ese 30% más un margen para imprevistos.

Mantener el coche con cuánto menor SOC posible es lo ideal.

Y en ese 5% de cargas rápidas que haces, circula por autopista media hora al menos antes de aparcar el coche.
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2023, 04:37:33 pm »
Yo lo tengo desde el 27/5/23 y me con 11000 km me carga al 100% con 429km....estamos hablando de un 2,3% de degradación en 5 meses....mucho me parece.
Hola tengo un M3 rwd con 8200km, y si bien nuevo marcaba al 100% 439km, a día de hoy me pone 421. Es casi un 5% de degradación desde Mayo, con cargas el 95% en cargador lento y no pasando del 70-80 de soc normalmente.
No es demasiada degradación?
Tambien podríamos aprovechar este post para que vayais poniendo degradaciones y asi poder comparar.
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2023, 05:09:40 pm »
Es normal.
Al principio la degradación es exponencial.
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2023, 07:13:22 am »

No pases del 70% en el día a día.
Pero además, si solamente necesitas digamos un 30% para el día siguiente, carga solamente ese 30% más un margen para imprevistos.

Mantener el coche con cuánto menor SOC posible es lo ideal.

Y en ese 5% de cargas rápidas que haces, circula por autopista media hora al menos antes de aparcar el coche.
Y no cargas nunca al 100 como dice Tesla?

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2023, 09:37:53 am »
Nunca no.
Carga al 100% cuando necesites ese extra de autonomía, o cuando tengas mucho Buffering.

Tesla no dice que haya que hacerlo. Solamente es una recomendación, que además no es 100% correcta.

Pásate por el hilo de la batería, está todo ahí ;-)
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2023, 07:41:51 pm »
Nunca no.
Carga al 100% cuando necesites ese extra de autonomía, o cuando tengas mucho Buffering.

Tesla no dice que haya que hacerlo. Solamente es una recomendación, que además no es 100% correcta.

Pásate por el hilo de la batería, está todo ahí ;-)
Y cmo sabes q tienes el buffering ese?

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2023, 07:52:28 pm »
SMT.
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2023, 07:55:15 pm »

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2023, 08:22:36 pm »
SMT.
Esp que es un software?
Scan My Tesla.
Búscalo.

Pero es una app compleja de usar.
No es algo trivial para todo el mundo. No sé si lo encontrarás de utilidad o no.
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2023, 08:27:50 pm »
Solo un apunte para los novatos (yo entre ellos). Ojo con ir zumbándole al coche y luego parar en un SC. Si vas a velocidades de pérdida de puntos de forma continuada y no has metido destino, si no que lo haces una vez pares en un SC. Cuando le metas tu destino el sistema te dará la previsión conforme al último consumo y te acojon....arás. Ya que probablemente te diga que no llegas aunque sepas que vas sobrado de 15-20%. Ahí el calculador de Tesla es un pelín capullín y necesitará unos kilómetros y tu ritmo actual para reajustarse.

Y obviamente los km que aparecen arriba, como todos dicen...NO VALEN PARA NADA
MYLR AB
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2023, 08:51:13 pm »
Solo un apunte para los novatos (yo entre ellos). Ojo con ir zumbándole al coche y luego parar en un SC. Si vas a velocidades de pérdida de puntos de forma continuada y no has metido destino, si no que lo haces una vez pares en un SC. Cuando le metas tu destino el sistema te dará la previsión conforme al último consumo y te acojon....arás. Ya que probablemente te diga que no llegas aunque sepas que vas sobrado de 15-20%. Ahí el calculador de Tesla es un pelín capullín y necesitará unos kilómetros y tu ritmo actual para reajustarse.

Y obviamente los km que aparecen arriba, como todos dicen...NO VALEN PARA NADA
Estupendo, justo tenía esa duda. Gracias