Lo del wifi me juego a que no volverá, a punto de comenzar en modelos antiguos el fin de la conexión gratuita, tesla aprovechará la justificación del bloqueo de seguridad para forzar a contratar con ellos las tarifas de datos, tesla tiene un fuerte modelo de monetización con software y este apuesto a que será uno de ellos..
Explicado por el bala si efectivamente esa potencia de mas no cuenta en las cifras correcto, pero tengo mis dudas de que no cuente.. de hecho las pruebas de dragtimes se hacen con el launch control y son muy próximas a lo oficial..
No hubo derecho de aparcar no, pero tampoco es lógico poner el cobro a los 5 minutos, las protestas de los foros americanos han hecho cambiar la política a tesla a posterior a algo más flexible, es decir solo si la mayoría de stalls están ocupados. Solo había que tirar unos números rápidos para ver en la economía de escala los ingresos que esa medida supone.. ahora como está tras las quejas me parece perfecta.
Bien es en beta, pero da la casualidad que cobran 5.300 + 3.400 euros por ser beta tester ... cuando menos una política clara de que voy a obtener y cuando y no mediante tweets si no mediante un contrato ..
Lo del master plan lo has clavado, primero han revolucionado el concepto, han creado la marca, el efecto prescripción y admiración de la marca con los early adopters y explotando las faldas de campana del Mercado y ahora comienza la fase 2, monetizar el producto y la inversión como es lógico..
Cada vez tesla será menos generosa, más cara, más conservadora e irá a aumentar sus beneficios, esto es el mismo modelo que siguen todas las marcas que usan este tipo de técnicas de mercado, y se está cumpliendo de momento de libro..
Creéis que tesla va improvisando? nada más lejos de la realidad.. el master plan interno, el que no van a hacer público es su hoja de ruta real y la están siguiendo (vaya por delante que es admirable desde el prisma empresarial) y de hecho en las compañías se entrena y aplica este tipo de marketing, en la mía propia y con gran éxito por cierto..
Lo de los fanáticos de la marca es una realidad os guste o no, solo hay que mirar en el foro la reacción de algunos que no admiten discrepancias como si protegerían una religión y al mesias..
Pero si hasta lo muestra y lo dice "Deux Ex Machina"