La restricción del límite de velocidad me parece un upgrade de seguridad importante.
Esa restricción se refiere exclusivamente al modo automático y lo hace teniendo en cuenta los límites legales establecidos y el radio de las curvas que va trazando. Personalmente me gusta como lo hace y me hace sentir un poco más seguro, aunque tengo claro que no puedes bajar la guardia...
Por otro lado, siempre te permite pisar el acelerador sin desactivar el auto steer, pero entonces eres tú el que asume la responsabilidad.
Con respecto al Launch Mode, como nunca he expresado mi opinion acerca de esta función, lo voy a hacer:
A mi me parece una superchería un tanto ridícula el hecho de que mi coche acelere un par de décimas más rápido después de haber calentado la batería durante un periodo de una media hora aproximadamente. No le veo más utilidad que la de presumir de super aceleración. En su momento, cuando decidí montar el ludicrous probé el Launch Mode en un P90D y sinceramente, no le encontré explicación. A mi coche no se lo he hecho nunca ni creo que se lo haga, creo que es someter a los componentes mecánicos a una fatiga innecesaria. Si para alguien es importante eso, pues, si algún día vendo el mío, lo haré con el contador a cero

.
(Monté el ludicrous porque es un hardware que libera de estrés a otros comopnentes y estoy demasiado lejos del servicio técnico).
Sigo pensando que lo importante es que es eléctrico, que tiene autonomía suficiente y que cuenta con una infraestructura de recarga ultra rápida que te permite viajar en primera clase por toda Europa, gratis o no, y que esa infraestructura sigue creciendo.
Cuando otra marca ofrezca algo similar, mejor o peor, pero comparable, pues empezaré a valorar si alguna vez cambio de coche, cual será.
Los que hemos comprado un Tesla sabemos que hemos comprado una máquina "experimental", hemos asumido ese riesgo. No creo que haya ningun ingenuo que piense que ha cpomprado un vehículo de un fabricante experto, pero casi todos lo hemos hecho convencidos de que el cambio de modelo es una cuestion de supervivencia y que si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie. Si no te gusta Tesla, hay otras alternativas eléctricas.
Es mucho más constructivo hacer la crítica directa, sin desprestigiar un proyecto que a todas luces está revolviendo el mercado de la automoción y digo directa, refiriendome a informar al fabricante de lo que no me gusta del producto que está haciendo, sin necesidad de montar una campaña de desprestigio para que haga las cosas como a mi me gustaría que las hiciera.
¿a mi me interesa que Tesla venda muchos coches? SI
¿por qué? Por dos razones fundamentales: una porque cada coche que venda Tesla será un coche menos quemando combustibles fósiles y la otra porque si hay muchos Tesla en mi entorno, puede que tenga servicio técnico cerca.
Nada más, nada de amores inducidos ni rediles.