El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #270 en: 05 de Noviembre de 2023, 06:54:41 pm »
Ayer probé el 3 y el Y, solo decir que el 3 se conduce muchísimo mejor que el Y, el 3 es un cochazo, súper bonito, menuda diferencia con el antiguo, casi seguro me lo comprare para primeros de año.

Salvacl

*
  • **
  • 52
  • Calvo con Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 05 de Noviembre de 2023, 06:59:08 pm »
El coste de los sensores no llegará ni a 300€, dudo que la razón sea costes.

Es factible que en un futuro próximo Tesla añada la famosa cámara delantera de las primeras fotos, solo espero que a los que hemos comprado ahora el coche se nos de la opción de añadirlo. No es ninguna locura poder añadirlo.

Eso le pregunté yo al TA de VLC si se podía instalar la cámara a posteriori y me dijo esto:

En referencia a la cámara delantera, viene con una cámara de cabina ubicada encima del espejo retrovisor, en relación a la cámara exterior que me comentas no tenemos información oficial de ello.

Si ningún modelo lo lleva, no podrás incluirla de forma externa a través de Tesla.

Ahora la duda que tengo es si al empezar a montarla en nuevos modelos, tendremos la preinstalación hecha y podremos instalarla pagando o llevará diferentes conexiones porque actualicen al HW4 y no sea compatible...
« Respuesta #272 en: 05 de Noviembre de 2023, 07:03:57 pm »
Yo no contaría con ello.

Oscar Black

*
« Respuesta #273 en: 05 de Noviembre de 2023, 07:09:13 pm »
Mi experiencia es distinta. Con el Android Auto que montaba el Mazda podía interactuar con las apps del teléfono pero no con la configuración del coche.

¿A que te refieres con cosas complejas?

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
Prueba Android Automotive, no Android Auto solamente.
Es otro mundo.

Puedes ir conduciendo y "trabajando" en el coche de forma natural.

Le puedes pedir que te lea los e-mails, le puedes dictar nuevos e-mails de respuesta, puedes conocer el tiempo en destino, puedes mandar WhatsApp con la voz, puedes planificar rutas complejas sin tener por narices que pasar por Superchargers, puedes atender videollamadas en Zoom, MS Teams, Google Hangouts, ....
Cosas complejas, vaya.

Todas a eones de distancia de lo que puedes hacer en un Tesla con su torpe asistente, que al final distrae más que ayuda.
Gracias!!

Edito: no es una app sino un sistema que integran los fabricantes... Tendré que esperar para probarlo....
Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
Exacto. Tienes que cambiar tu Tesla por un Polestar, jeje..

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

O por un Volvo. Hay más coches que lo llevan (Renault creo recordar).

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 05 de Noviembre de 2023, 08:27:20 pm »
Yo lo he hecho mediante invitación y automáticamente el nuevo perfil aparece en pantalla
y como regulas los asientos, espejos, modos de conduccion etc...?

En el propio coche. Cuando el otro conductor seleccione su perfil (si es que no lo hace el propio coche solo) todo lo que configure (asientos, espejos, etc) se quedará guardado en su perfil
« Respuesta #275 en: 05 de Noviembre de 2023, 08:33:36 pm »
Buenas noches, esta tarde he recogido en Barcelona, OJO a los que hayáis recogido o vayáis a recoger:

Las cámaras laterales vienen los vidrios empañados en algunos coches por sucios o condensación, pero es por dentro y no puede limpiarse. He avisado y me han dicho que habrá incidencia taller en la app.

Tira de neón; alguien me puede decir por favor como funciona? o es que en mi coche no va?  Tengo el siguiente problema:

cuando entro en configuración luces y entro en los colores, la tira se ve perfectamente y la puedo poner de cualquier color, sin embargo cuando cierro con la X el color se atenúa hasta volverse casi imperceptible. He intentado hacerlo brillar con comandos de voz y en el menú y me resultó imposible.
No se si es un fallo de mi coche o es que algo no hago bien.

Cuando abro las puertas el neón se ver perfecto y brilla, al sentarme y meter la marcha se atenúa y es imposible subsanarlo, al menos para mi. Si a alguien le ha pasado o sabe como va que me lo diga por favor. Gracias

Saludos

Creo que lo de la tira led se soluciona quitando que este en modo automático. Ayer me pasaba lo mismo cuando recogí el coche, los comandos para cambiar están a la izquierda de donde se seleccionan los colores.
Bueno días!! Muchas gracias por la información. Eso donde está? su entro en la pantalla que tiene cuadritos de colores a la izquierda y a su derecha la bola donde metes el dedo para elegir color...no veo esa opción. Solo veo el simbolo + supongo que para añadir configuración del color deseado.
Donde si que veo selector automatico on/off y auto ed para las luces interiores blancas. Podrias enviar alguna foto del menú o ayudarne un poco mas porfa? Mil graciaaas
Buenas noches, está semana en principio me llega mi model 3LR, probé en tesla el highland y como comentáis al tener la opción de cambiar color se ilumina mucho más que cuando se conduce.
Cómo lo habéis solucionado? Gracias ????

noreL

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 05 de Noviembre de 2023, 10:25:57 pm »
Pues dejo por aquí mis primeras impresiones. Decir que tengo el carnet desde hace mucho pero no había cogido mucho el coche en mi vida. Me decidí a comprar el Tesla porque quería un automático y me apetecía un eléctrico.
Después de 330Km que le he hecho este finde, que nos fuimos de casa rural con unos amigos, mi recap es este.

Lo bueno:
- Conducir es una gozada para mi en este coche, voy mucho más tranquilo en el Tesla que en que tenía antes. El hecho de que solo haya un volante y la pantalla a mi me tranquiliza, porque lo tengo todo en el mismo sitio.
- El one pedal me flipa, tenía un poco de miedo de tardar en cogerle el truquillo y para nada, en media hora lo entendí a la perfección. Aún doy algún tirón, pero facilita mucho la conducción.
- El autopilot funciona muy bien. Hoy, a la vuelta a Barcelona desde la costa brava hacía muchísimo viento y con algo de tráfico lo pones en autopilot y vas tranquilísimo
- Me parece muy cómodo. Yo no soy alto y los asientos se me ajustan muy bien. El aire, en el coche y en el asiento (que probé frío y calor) muy bien

Lo no tan bueno:
- Los intermitentes. Es verdad que te acostumbras, yo iba muy preocupado con ese tema y ya lo tengo casi automatizado,  pero sigo perdiendo medio segundo en saber como colocar las manos para pulsarlos en rotondas pequeñas y cosas así.
- La falta de sensores no me gusta. Vengo de un coche que con el sonido me ayudaba mucho y los echo de menos, las cosas como son.
- El tamaño (esto no es un contra, el coche es como es), vengo de uno de 4.2m y añadirle casi medio metro, lo noto. Me está costando aparcar en según qué casos, pero me acostumbraré.
- Los bajos. El coche es bajo, de camino a donde estuvimos el finde le di un pelín en una cuesta bastante empinada. Un amigo iba con un M3 anterior y también tocó, así que no fui yo por novato del coche. Pero la verdad que ahora voy con más cuidado porque no estaba yo acostumbrado a un coche tan bajo.
- El autopilot me ha hecho una cosa rara, ha empezado a frenar en medio de la autopista sin que hubiera nada por lo que hacerlo. He tenido que dar un mini acelerón y desactivarlo un momento. Sólo lo ha hecho una vez, pero es raro.

Cosas que aún tengo que determinar:
- No tengo cargador en la cochera y no tengo pensado ponerlo, así que tendré que gestionar las cargas o en super charger o en electrolineras, centros comerciales, etc. Veremos si termina siendo un poco coñazo o no. Por ahora no lo parece, pero hasta que no pase un tiempo, no lo sabré.

En resumen, estoy muy muy contento por ahora con el coche, le daré algo más de movimiento estás proximas semanas a ver que tal, pero creo que la compra ha sido un acierto 100%
« Respuesta #277 en: 05 de Noviembre de 2023, 10:32:35 pm »
Pues dejo por aquí mis primeras impresiones. Decir que tengo el carnet desde hace mucho pero no había cogido mucho el coche en mi vida. Me decidí a comprar el Tesla porque quería un automático y me apetecía un eléctrico.
Después de 330Km que le he hecho este finde, que nos fuimos de casa rural con unos amigos, mi recap es este.

Lo bueno:
- Conducir es una gozada para mi en este coche, voy mucho más tranquilo en el Tesla que en que tenía antes. El hecho de que solo haya un volante y la pantalla a mi me tranquiliza, porque lo tengo todo en el mismo sitio.
- El one pedal me flipa, tenía un poco de miedo de tardar en cogerle el truquillo y para nada, en media hora lo entendí a la perfección. Aún doy algún tirón, pero facilita mucho la conducción.
- El autopilot funciona muy bien. Hoy, a la vuelta a Barcelona desde la costa brava hacía muchísimo viento y con algo de tráfico lo pones en autopilot y vas tranquilísimo
- Me parece muy cómodo. Yo no soy alto y los asientos se me ajustan muy bien. El aire, en el coche y en el asiento (que probé frío y calor) muy bien

Lo no tan bueno:
- Los intermitentes. Es verdad que te acostumbras, yo iba muy preocupado con ese tema y ya lo tengo casi automatizado,  pero sigo perdiendo medio segundo en saber como colocar las manos para pulsarlos en rotondas pequeñas y cosas así.
- La falta de sensores no me gusta. Vengo de un coche que con el sonido me ayudaba mucho y los echo de menos, las cosas como son.
- El tamaño (esto no es un contra, el coche es como es), vengo de uno de 4.2m y añadirle casi medio metro, lo noto. Me está costando aparcar en según qué casos, pero me acostumbraré.
- Los bajos. El coche es bajo, de camino a donde estuvimos el finde le di un pelín en una cuesta bastante empinada. Un amigo iba con un M3 anterior y también tocó, así que no fui yo por novato del coche. Pero la verdad que ahora voy con más cuidado porque no estaba yo acostumbrado a un coche tan bajo.
- El autopilot me ha hecho una cosa rara, ha empezado a frenar en medio de la autopista sin que hubiera nada por lo que hacerlo. He tenido que dar un mini acelerón y desactivarlo un momento. Sólo lo ha hecho una vez, pero es raro.

- No tengo cargador en la cochera y no tengo pensado ponerlo, así que tendré que gestionar las cargas o en super charger o en electrolineras, centros comerciales, etc. Veremos si termina siendo un poco coñazo o no. Por ahora no lo parece, pero hasta que no pase un tiempo, no lo sabré.

En resumen, estoy muy muy contento por ahora con el coche, le daré algo más de movimiento estás proximas semanas a ver que tal, pero creo que la compra ha sido un acierto 100%
Gracias por tus impresiones. En mi caso a corto plazo tampoco tendré cargador en garaje. Por cierto que tal los acabados?? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 05 de Noviembre de 2023, 10:40:24 pm »

Lo bueno:

Lo no tan bueno:

Muy buen análisis, ahora a seguir disfrutándolo y acostumbrándote a las “tesladas”, como el tema de las frenadas fantasmas

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 05 de Noviembre de 2023, 10:45:39 pm »
@noreL , @RafaFernandez1983 , gracias por vuestras impresiones.

Al respecto de tener EV sin tener PdR en casa, indicaros que es viable, por supuesto.
Solamente, no penséis en cargar en DC de manera cotidiana e ir a casa sin haberle dado al coche una media hora de autopista.

Pero en AC, todo lo que queráis, siempre respetando las buenas praxis indicadas en el hilo de los cuidados de la batería.

A disfrutar la máquina.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 05 de Noviembre de 2023, 10:47:42 pm »

Lo bueno:

Lo no tan bueno:

Me interesa saber cómo vas a gestionar las cargas. Ve comentando!

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:04:25 pm »
El coste de los sensores no llegará ni a 300€, dudo que la razón sea costes.

Es factible que en un futuro próximo Tesla añada la famosa cámara delantera de las primeras fotos, solo espero que a los que hemos comprado ahora el coche se nos de la opción de añadirlo. No es ninguna locura poder añadirlo.

Eso le pregunté yo al TA de VLC si se podía instalar la cámara a posteriori y me dijo esto:

En referencia a la cámara delantera, viene con una cámara de cabina ubicada encima del espejo retrovisor, en relación a la cámara exterior que me comentas no tenemos información oficial de ello.

Si ningún modelo lo lleva, no podrás incluirla de forma externa a través de Tesla.

Ahora la duda que tengo es si al empezar a montarla en nuevos modelos, tendremos la preinstalación hecha y podremos instalarla pagando o llevará diferentes conexiones porque actualicen al HW4 y no sea compatible...

En principio, no

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #282 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:56:23 pm »
Gracias por esas primeras impresiones expuestas en el hilo... Se agradece para los que estamos esperando nuestro ansiado día de recogida.
« Respuesta #283 en: 06 de Noviembre de 2023, 06:42:19 am »
@noreL , @RafaFernandez1983 , gracias por vuestras impresiones.

Al respecto de tener EV sin tener PdR en casa, indicaros que es viable, por supuesto.
Solamente, no penséis en cargar en DC de manera cotidiana e ir a casa sin haberle dado al coche una media hora de autopista.

Pero en AC, todo lo que queráis, siempre respetando las buenas praxis indicadas en el hilo de los cuidados de la batería.

A disfrutar la máquina.
Entiendo que te refieres a no cargar el coche al 100% y directamente meterlo en el garaje sin por lo menos una media hora de autopista?

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 06 de Noviembre de 2023, 07:47:34 am »
Pásate por el hilo de los cuidados de la batería, así nos repartimos las preguntas aquí y allá, si te parece.