Pues dejo por aquí mis primeras impresiones. Decir que tengo el carnet desde hace mucho pero no había cogido mucho el coche en mi vida. Me decidí a comprar el Tesla porque quería un automático y me apetecía un eléctrico.
Después de 330Km que le he hecho este finde, que nos fuimos de casa rural con unos amigos, mi recap es este.
Lo bueno:
- Conducir es una gozada para mi en este coche, voy mucho más tranquilo en el Tesla que en que tenía antes. El hecho de que solo haya un volante y la pantalla a mi me tranquiliza, porque lo tengo todo en el mismo sitio.
- El one pedal me flipa, tenía un poco de miedo de tardar en cogerle el truquillo y para nada, en media hora lo entendí a la perfección. Aún doy algún tirón, pero facilita mucho la conducción.
- El autopilot funciona muy bien. Hoy, a la vuelta a Barcelona desde la costa brava hacía muchísimo viento y con algo de tráfico lo pones en autopilot y vas tranquilísimo
- Me parece muy cómodo. Yo no soy alto y los asientos se me ajustan muy bien. El aire, en el coche y en el asiento (que probé frío y calor) muy bien
Lo no tan bueno:
- Los intermitentes. Es verdad que te acostumbras, yo iba muy preocupado con ese tema y ya lo tengo casi automatizado, pero sigo perdiendo medio segundo en saber como colocar las manos para pulsarlos en rotondas pequeñas y cosas así.
- La falta de sensores no me gusta. Vengo de un coche que con el sonido me ayudaba mucho y los echo de menos, las cosas como son.
- El tamaño (esto no es un contra, el coche es como es), vengo de uno de 4.2m y añadirle casi medio metro, lo noto. Me está costando aparcar en según qué casos, pero me acostumbraré.
- Los bajos. El coche es bajo, de camino a donde estuvimos el finde le di un pelín en una cuesta bastante empinada. Un amigo iba con un M3 anterior y también tocó, así que no fui yo por novato del coche. Pero la verdad que ahora voy con más cuidado porque no estaba yo acostumbrado a un coche tan bajo.
- El autopilot me ha hecho una cosa rara, ha empezado a frenar en medio de la autopista sin que hubiera nada por lo que hacerlo. He tenido que dar un mini acelerón y desactivarlo un momento. Sólo lo ha hecho una vez, pero es raro.
Cosas que aún tengo que determinar:
- No tengo cargador en la cochera y no tengo pensado ponerlo, así que tendré que gestionar las cargas o en super charger o en electrolineras, centros comerciales, etc. Veremos si termina siendo un poco coñazo o no. Por ahora no lo parece, pero hasta que no pase un tiempo, no lo sabré.
En resumen, estoy muy muy contento por ahora con el coche, le daré algo más de movimiento estás proximas semanas a ver que tal, pero creo que la compra ha sido un acierto 100%