El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #390 en: 07 de Noviembre de 2023, 06:47:34 pm »
Interesante prueba.

https://youtube.com/shorts/zWnkABv9DlA?si=IPsIU9481GghyDDc
Solo ten en cuenta que la gente de Enhance Auto no tiene mucha experiencia haciendo videos de pruebas. Y que cuanto más highlands se vendan, más mercado para cuando saquen las palancas aftermarket.

Con esto no quiero decir que la prueba no vaya a ser fiable, solo que mis expectativas no son demasiado grandes con ella, aunque a ver qué resultados obtienen.

En 20 minutos disponible. Habrá que verlo y tomar los resultados con pinzas. Pero bueno, algo es.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #391 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:15:59 pm »
Ayer viaje de 442km, gran parte autovía/autopista. 162wh/km, misma conducción que con un ICE, cuando se podía velocidad superior a la vía, cuando no a la permitida o menos según trafico, clima puesto y 3 personas. Tramo a velocidades 130/150 marcaba  183wh/km. Con la media de 162 se podría hacer sin cargar, pero quien no para cada 2/3h con niños. Se puede viajar perfectamente con un LR
Salí con un 68 y paré en un SuC a medio camino, pero con el consumo que marca el coche hubiera llegado saliendo al 100% en caso necesario, que no fue el caso porque igualmente no me hago mas de 400km del tirón con niño y perro.
SR o LR? Llantas de 18?

Enviado desde mi TFY-LX1 mediante Tapatalk
18”
SR o LR?

Enviado desde mi TFY-LX1 mediante Tapatalk

« Respuesta #392 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:40:26 pm »
He andado bastante liado y no habia colgado nada sobre mi visita a Málaga ayer. A pesar de andar aún esperando el mio, aproveche para pararme al pasar por delante de Tesla en Málaga al ver varios Higland aparcados ya matriculados (imagino que para entrega ese mismo dia), y un SR deep red interior blanco en exposición.

Bueno pues sobre el interior nada nuevo que no se haya dicho en videos y demas, la percepcion de calidad ha mejorado bastante. Los asideros de puerta bien tapizados y costuras bien, asientos comodos y con bastante buen tacto y confort, volante, tacto de botones ... La verdad que mejora.

Aproveche para oir el equipo del SR, lleva :
- x3 medios 3.5" en salpicadero
- x2 tweeters en las puertas delanteras
- x2 medios graves de 8" en puertas delanteras
- x2 medios 3.5" en puertas traseras
----------
Total 9 altavoces

Quedarian por tanto en la bandeja trasera estos huecos:
- x2 huecos para medios de 3.5"
- x2 huecos para graves de 8"

Y se pierden con respecto al LR porque no hay hueco para ponerlos a menos que te metas al bricolaje:
- x2 super tweeters en el pilar superior delantero
- x2 medios de 3.5" en puertas delanteras

En cuanto al sonido, para ser un equipo de serie tiene bastante potencia y una calidad decente para el rango de precio de coche que es pero tampoco puedo juzgar mucho porque fue todo rapido y usando la cuenta de spotify del coche.

Por cierto el interior de las puertas del blanco, no parece alcantara parece más piel. Era un SR, y se ve que viene como el LR como ya se habia visto. Imagino que tipo alcantara en blanco se ensuciará con mirarlo, y han elegido algo tipo piel para limpiarlo facil.

Por lo demas vi ajustes bastante buenos en paneles, y el descuadre entre las tiras de led interiores que en este coche eran como 2 o 3mm.

El deep red precioso en directo pero tira bastante a "oscuro" a menos que esté a pleno sol (por alguno que preguntaba si era asi), en cualquier caso muy muy bonito el color.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #393 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:41:38 pm »
Ah !!! El altavoz de Dolby Surround espacial .... pues no es altavoz como ya pensabamos, Eduardo Arcos se va a llevar un chasco que te cagas ... xD
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #394 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:51:53 pm »
Yo acabo de probar otro Highland SR.
Estoy a la espera de si cambia el plan moves a descuento directo o no para pedirlo ya o esperar…

Total, a lo que venía: 170km en el marcador. Batería 100% y km estimados 371.

No daban ~420km de indicación?

Eso sí, la insonorización y la suspensión ha ganado enteros. Al menos esta última en lo que a confort de marcha se refiere. Obviamente no he pasado de 120 con el coche de pruebas con lo que no sé cómo aguantará y guiará el coche a alta velocidad. No espero que vaya a 170 como mi anterior m5, incluso que ni como un serie 5 nuevo, pero la comparación con el anterior model 3 es digna de mención.

Más allá de eso, 30km de prueba, con mucho pisotón y aceleraciones para ver si me merece la pena más el SR o el LR, cada cual con sus pros y contras y 14kWh/100km me ha hecho. Anonadado me ha dejado.

Por último, ya confirmado que los SR interior blanco vienen en símil Alcántara en las puertas, que el equipo de música se escucha bastante decente y una cosa que no me ha gustado es que el tema de cuando ibas a baja velocidad, lo de “deslizamiento” y tal para que pareciese más un coche de combustión cuando aparcabas, ha desaparecido. O al menos ni yo, ni el TA (que no sabía muy bien lo que era porque me lo mezclaba con la frenada regenerativa) lo hemos encontrado.

Así que la llantas 19 le resta 50km de autonomía, eso es más de un 10%, no pensaba yo que fuera a ser tanto, se va a quedar en un coche de 300km muy justito…

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 07 de Noviembre de 2023, 09:28:00 pm »
Ah !!! El altavoz de Dolby Surround espacial .... pues no es altavoz como ya pensabamos, Eduardo Arcos se va a llevar un chasco que te cagas ... xD

El sonido del SR es bastante bueno, pero por desgracia como comentas el Dolby Atmos no me lo han habilitado en mi SR jaja le mandaré un mensaje privado a Eduardo Arcos a ver si tiene enchufe para que me lo activen. Gente dejaré mis primer impresiones mañana por que apenas le hice 40km al coche, pero es espectacular... que gozada de conducción que gozada de todo no hecho en falta ni intermitentes ni nada de otro coche por ahora
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #396 en: 07 de Noviembre de 2023, 09:30:41 pm »
En foro alemán parece que dicen si se conecta auriculares a la pantalla de detrás no se puede escuchar nada mas en los altavoces, hoy lo probaremos porque de poco sirve entonces esa función.

Sí está comentado en el tema del modelo actualizado. Si sirve, a medias claro. Para no escuchar la turra delante. Ahora bien, la historia sería que detrás se usaran auriculares y por los altavoces se pudiera escuchar otra cosa.
Como dice rasy91, se supone que Tesla está en ello, pero también es algo que llevan tiempo esperando los Model S y X. Veremos si ahora con un coche más vendido como el M3, se ponen las pilas..... o no....

Buenas tardes:
Me presento, soy nuevo y me acabo de registrar, posiblemente seré un nuevo propietario de un model 3.
Lo que yo puedo aportar es que ayer mismo probé el model 3 en Madrid y lo que el vendedor me dijo, sin preguntarle, es que se podía conectar auriculares bluetooth para que escuchen el audio de lo que están viendo en esa pantalla, mientras por los altavoces se pude escuchar música de spotify por ejemplo.
Ahora si es cierto o me la estaba colando no lo se.
Saludos foro.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 07 de Noviembre de 2023, 09:33:27 pm »
En foro alemán parece que dicen si se conecta auriculares a la pantalla de detrás no se puede escuchar nada mas en los altavoces, hoy lo probaremos porque de poco sirve entonces esa función.

Sí está comentado en el tema del modelo actualizado. Si sirve, a medias claro. Para no escuchar la turra delante. Ahora bien, la historia sería que detrás se usaran auriculares y por los altavoces se pudiera escuchar otra cosa.
Como dice rasy91, se supone que Tesla está en ello, pero también es algo que llevan tiempo esperando los Model S y X. Veremos si ahora con un coche más vendido como el M3, se ponen las pilas..... o no....

Buenas tardes:
Me presento, soy nuevo y me acabo de registrar, posiblemente seré un nuevo propietario de un model 3.
Lo que yo puedo aportar es que ayer mismo probé el model 3 en Madrid y lo que el vendedor me dijo, sin preguntarle, es que se podía conectar auriculares bluetooth para que escuchen el audio de lo que están viendo en esa pantalla, mientras por los altavoces se pude escuchar música de spotify por ejemplo.
Ahora si es cierto o me la estaba colando no lo se.
Saludos foro.

Mañana intentaré probar eso por que he llegado hace nada a casa y estoy hecho mierda que salí del curro con el tiempo justo y directo a la entrega jajaja
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #398 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:32:21 pm »
Creo que esa función esta contemplada pero pendiente de una nueva actualización, según leí o escuche hace unos dias.... pero si esta ya operativa, me dais una alegría, que le tengo miedo a la niña atrás con YouTube en la pantallita y yo sin poder poner musica adelante....

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:39:22 pm »
Yo he comprado un soporte para la tablet y asunto arreglado, la pantalla trasera para manejar el aire y poco más

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #400 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:44:50 pm »
Me parece que mientras se actualiza el tema o no... o ya veremos... te voy a copiar, vamos como hasta ahora en el antiguo Toyota. El problema es que mi criaturita tambien ha presionado a su madre para comprar el juguetito, precisamente porque vio en los videos la pantalla trasera, aparte del techo de cristal.
« Respuesta #401 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:49:36 pm »
Me parece que mientras se actualiza el tema o no... o ya veremos... te voy a copiar, vamos como hasta ahora en el antiguo Toyota. El problema es que mi criaturita tambien ha presionado a su madre para comprar el juguetito, precisamente porque vio en los videos la pantalla trasera, aparte del techo de cristal.
El mío, una vez que la vio y la probó no quiere otra cosa...

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:58:26 pm »
Yo me niego a que ella vaya viendo lo que sea en la pantalla y me obligue a escucharlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #403 en: 08 de Noviembre de 2023, 12:00:51 am »
Hoy hice la prueba del m3h en Sevilla.
Os cuento mi caso para quien pueda estar en situación similar.
Yo vengo de un VW Polo 2013 TDI, el cual vendí hace unos meses y actualmente tengo de manera temporal prestado uno Polo anterior familiar, mas viejo del 2008.

Imaginaos cuando aparco y me subo al Highland.

Ya había probado antes un M3 Legacy, pero después de empaparme tantos videos del Highland, sabía a lo que iba, y creedme que ha superado las espectativas que los youtubers te dan.
Una pasada.
Este coche hay que disfrutarlo, y pisarle de vez en cuando y darle uso en ciudad o autovía y en mi caso, sabiendo que voy a consumir menos que llenando el depósito del Polo, no voy a ponerme quisquilloso con si consume mas o menos KwH o si el porcentaje marca tanto... disfruten y usen el coche y cuando te marque que queda poco lo cargas y ya está. No vas a tener nada igual así en tus manos.

El sonido del SR brutal, el confort increíble y lo de los asientos fresquitos ya ni os cuento... otro nivel.

Esperando ya la entrega con ansias.
Un saludo!

Pd: Imaginad cuando dejo el coche de prueba tras 25 min y me subo al Polo prestado de vuelta a casa. Una cafetera

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
« Respuesta #404 en: 08 de Noviembre de 2023, 01:43:49 am »
Bueno despues de recoger el coche y hacer Valencia Elche a ritmos bastante alegre, creo que solo he bajado de 130 por trafico, estos son los consumos que han salido, tambien he ido a enseñarlo a varios amigos y lo hemos probado como dios manda
Creo que son consumos geniales para como he conducido, a la que quieras hacer conduccion eficiente te metes en 13 o 14 en autovia y en 11 en ciudad seguro

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk