El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Oscar Black

*
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #615 en: 19 de Noviembre de 2023, 01:58:17 pm »
Que alguna gente prefiera utilizar los espejos para aparcar es totalmente respetable, pero eso no quita que TeslaVision para aparcar es una castaña grande, ni de coña iguala a otros coches simplemente con sensores.

Las cosas como son, que después cada uno prefiera usar o no espejos, cámaras, etc, perfecto, pero no "excusemos" con eso el hecho de que no funciona bien. Mejorará? pues a saber ... ojalá

+1

Yo ya llevo muchos coches con sensores para tener que aparcar ahora sin ellos. También me saqué el carnet con elevalunas manuales y aunque no tendría ningún problema para usar una manivela, no lo concibo ya en un coche moderno. Lo mismo con la dirección asistida.

Y ese "mejorará?" está limitado por la ausencia de cámara frontal. Hay un punto de no mejora.
« Respuesta #616 en: 19 de Noviembre de 2023, 06:46:09 pm »
Bueno primer viaje con la familia, un trayecto corto (poco mas de 100Km) ida y vuelta (en total 200 y poco). Es un trayecto Jerez-Sevilla bastante "plano" y poco viento tanto a la ida como a la vuelta y temperaturas sobre los 20ºC. La medición que tengo hecha es desde que salgo de casa hasta que llego a destino, por lo que tanto a la salida como a la llegada hay un pequeño tramo de avenidas/ciudad.

El coche iba sin los tapacubos puestos, 2 adultos y 2 niños de 8 y 12 años que iban jugueteando con la pantalla y demas. Climatizador encendido siempre y a la vuelta los niños y mi mujer con los asientos calefactados puestos en el nivel mínimo.

En los dos trayectos usé autopilot (por ir probando y tal) un 30% del tiempo aproximadamente. La ida fue de día y la vuelta de noche. En cuanto entré en autopista todo el rato con crucero en 120Km/h y maximas cercanas a 130 adelantando. Algun momento tenia que bajar a 110 por el tipico coche adelantando lento, y una pequeña zona señalizada de obras de poca duración.

Las medias han sido:

Ida
- Vel. Media: 100Km/h (Max. 129Km/h)
- Consumo: 149 Wh/Km

Vuelta
- Vel. Media: 100Km/h (Max: 130Km/h)
- Consumo: 148 Wh/Km

Os dejo las capturas de las dos rutas para que veais las graficas, intentare hacer pruebas con los tapacubos a ver si mejora ese 4% que leo por ahi. Estoy muy contento con como va el coche, y en ciudad gasta una "risa" (yendo normal ronda los 110-115Wh/Km).
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 19 de Noviembre de 2023, 07:26:57 pm »
Que alguna gente prefiera utilizar los espejos para aparcar es totalmente respetable, pero eso no quita que TeslaVision para aparcar es una castaña grande, ni de coña iguala a otros coches simplemente con sensores.

Las cosas como son, que después cada uno prefiera usar o no espejos, cámaras, etc, perfecto, pero no "excusemos" con eso el hecho de que no funciona bien. Mejorará? pues a saber ... ojalá

+1

Yo ya llevo muchos coches con sensores para tener que aparcar ahora sin ellos. También me saqué el carnet con elevalunas manuales y aunque no tendría ningún problema para usar una manivela, no lo concibo ya en un coche moderno. Lo mismo con la dirección asistida.

Y ese "mejorará?" está limitado por la ausencia de cámara frontal. Hay un punto de no mejora.
En mi opinión es una carencia "importante" pero no vital.

Me preocupa más el tema de cómo va la iluminación nocturna o los limpiaparabrisas un día de lluvia. Qué también parece ser que mucha gente los crítica.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #618 en: 19 de Noviembre de 2023, 07:28:33 pm »
Bueno primer viaje con la familia, un trayecto corto (poco mas de 100Km) ida y vuelta (en total 200 y poco). Es un trayecto Jerez-Sevilla bastante "plano" y poco viento tanto a la ida como a la vuelta y temperaturas sobre los 20ºC. La medición que tengo hecha es desde que salgo de casa hasta que llego a destino, por lo que tanto a la salida como a la llegada hay un pequeño tramo de avenidas/ciudad.

El coche iba sin los tapacubos puestos, 2 adultos y 2 niños de 8 y 12 años que iban jugueteando con la pantalla y demas. Climatizador encendido siempre y a la vuelta los niños y mi mujer con los asientos calefactados puestos en el nivel mínimo.

En los dos trayectos usé autopilot (por ir probando y tal) un 30% del tiempo aproximadamente. La ida fue de día y la vuelta de noche. En cuanto entré en autopista todo el rato con crucero en 120Km/h y maximas cercanas a 130 adelantando. Algun momento tenia que bajar a 110 por el tipico coche adelantando lento, y una pequeña zona señalizada de obras de poca duración.

Las medias han sido:

Ida

Vuelta

Os dejo las capturas de las dos rutas para que veais las graficas, intentare hacer pruebas con los tapacubos a ver si mejora ese 4% que leo por ahi. Estoy muy contento con como va el coche, y en ciudad gasta una "risa" (yendo normal ronda los 110-115Wh/Km).
Por curiosidad que aplicación es la de los pantallazos que has sacado?
« Respuesta #619 en: 19 de Noviembre de 2023, 07:30:06 pm »
Esa es Tessie, ando probando varias a ver que tal.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

Oscar Black

*
« Respuesta #620 en: 19 de Noviembre de 2023, 07:44:13 pm »

+1

Me preocupa más el tema de cómo va la iluminación nocturna o los limpiaparabrisas un día de lluvia. Qué también parece ser que mucha gente los crítica.

Pues las largas automáticas, que son forzadas usando AP, la gente se queja de que no puede quitarlas. Eso te da una idea de cómo funcionan.

Y lo de los limpias, pues también es típico que funcionen cuando no deben. Eso sí, si llueve, se ponen en marcha.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 19 de Noviembre de 2023, 08:42:04 pm »

+1

Pues las largas automáticas, que son forzadas usando AP, la gente se queja de que no puede quitarlas. Eso te da una idea de cómo funcionan.

Y lo de los limpias, pues también es típico que funcionen cuando no deben. Eso sí, si llueve, se ponen en marcha.
Pues, vaya!!

Debe de tener descuidado ciertos temas solo porqué no le importa mucho a Tesla o porque se niega a usar tecnología de terceros. Estás 2 funciones están más que sofisticadas en marcas europeas da igual si son generalista o premium. 
Será que en EEUU ni llueve ni se hace de noche.

Oscar Black

*
« Respuesta #622 en: 19 de Noviembre de 2023, 08:51:51 pm »

+1

Pues, vaya!!

Debe de tener descuidado ciertos temas solo porqué no le importa mucho a Tesla o porque se niega a usar tecnología de terceros. Estás 2 funciones están más que sofisticadas en marcas europeas da igual si son generalista o premium. 
Será que en EEUU ni llueve ni se hace de noche.

No es por eso. Es por la cabezonería de Tesla de no montar sensores dedicados. Todo lo quieren dejar a las cámaras, desde la lluvia (no hay sensor) hasta las ayudas (no hay ultrasonidos, no hay radar).

Al final consiguen que bien no funcione nada de eso.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 19 de Noviembre de 2023, 09:29:17 pm »
Cuando el coche pone las largas en AP las puedes quitar de forma manual y queda temporalmente desactivado hasta que vuelves a activar el AP

El otro día me di cuenta de que no se volvían a activar y he podido confirmarlo con el manual

Página 81 del manual:

NOTA: Las Luces largas automáticas se activan
automáticamente cuando Autogiro está encendido. Para
cambiar a luces de cruce, presione el botón de luces de
carretera del volante. Las Luces largas automáticas se
vuelven a activar cada vez que el Autogiro se activa.
Re: Opiniones de Tesla Visión en este modelo
« Respuesta #624 en: 19 de Noviembre de 2023, 11:04:05 pm »
Hola, nadie comenta nada del Tesla Visión al apargar en el garaje.
Yo tuve una prueba de conducción la semana pasada. Ne interesaba, entre otras cosas, las maniobras en mi garaje comunitario.
Tengo una plaza entre dos columnas con no mucho espacio ya que, enfrente, hay un coche perpendicular al mío y le puedo dar en las puertas si se me va. Desgraciadamente, en la prueba no estaba. Entre eso y que solo dan 30 minutos, de los cuales, casi todos los hice para ir y volver no puede hacer la prueba exaustiva que quería.
A ver s alguien es tan amable de comentar sus impresiones sobre este tema.
Gracias.

Muy buenas: Comentarte que mi plaza de garaje tiene tres columnas dos al frente y una atras en paralelo con una de ellas.(ah y en curva) , la distancia libre que me dejan son de 205cms, y tengo coche al frente, para meterlo he de hacer unas 5 maniobras y por supuestos uso los retrovisores, ya que con el TeslaVisión me dice que me pare a los 30cms, ya le voy cogiendo los puntos para aparcarlo rapidamente, pero esas 5 maniobras son imprescindibles. Cuando ya lo veo alineado y con espacio he de plegar los retrovisores y meter la marcha atras, y fijarme el destello de la luz para saber que distancia hay con la pared de atras.

Saludos

Rafa_555

*
  • *
  • 46
  • Tesla https://ts.la/rafael927609
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 19 de Noviembre de 2023, 11:49:40 pm »
Agradecería si alguien me puede pasar las dimensiones de la boca de maletero, ancho y alto,. El anterior M3 rondaba en los 107x49 cm.
Si quieres utilizar mi referido puedes tener un descuento en la compra de tu Tesla de 500€ https://ts.la/rafael927609 - Mira antes los vehículos nuevos de inventario puedes ahorrarte una pasta.
« Respuesta #626 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:27:33 am »
Muy buenas a todos.
Después de todo el finde y hacerle unos 300 km, creo que ya puedo hablar algo con razón y no solo con la emoción a flor de piel de los primeros días.

Lo primero, la sensación de estar allí recogiendo tu coche nuevo, estás ….. que no estás, y como no vayas con alguien con cabeza fría……
Tesla, hablo por mi experiencia en Sevilla, es como que quiere pero…. no puede. Quiere presentarte una experiencia única con la charla de presentación de la persona que os hace la entrega, pero resulta que cuando entras y ves tu coche flamante (en mi caso a excepción de un golpe en el difusor trasero que me tienen que cambiar, y un poco de “polvo” en algunos sitios, todo parece correcto) te sincroniza el móvil, es un, ea, dale dale id saliendo…..

Sales de allí en una nube, con miedo de lo que tienes en tus manos (en mi caso es la primera vez que cogía un eléctrico) y deseando de encontrar un lugar para parar y ahora, a solas sin tener que guardar las apariencias, poder culear al coche a solas jajaja.

La sensación de conducción es única, una maravilla, algo que jamás pensé que fuese así, por todo, por la entrega de potencia (y eso que es el SR), por su silencio, por como suena la música… Como me lo entregaron con un 80% de carga, decidí tirar para el pueblo de mis padres y hacerle los primeros kilómetros por autovía.  Flipante, todo, y como te descuides lo pones a 140 en un plis.
Los consumos, me da igual, quiero disfrutarlo, cargo en casa cada noche y el coche es para disfrutarlo y no ir a 100 ( que ahora diré si vas a 110-120 como consume).
Tuve la “suerte” de a la vuelta a mi pueblo de comerme mi atasco en ese pedazo de puente del quinto centenario y, joder, el coche me llevaba solo,,,, ya no me dolía la pierna del embrague y el musculo de la tibia del pie derecho!!!!!
Si vas a velocidad moderada, el coche te va a hacer los 400 fácil. Por lo menos en mi caso y con la orografía particular.
Así que bueno, casi todo.
Malo, las huellas en la pintura negra jaja y que llama demasiado la atención, demasiadísimo diría yo……
Me pasó, que perdí la conectividad premium, y anduve un día sin ese servicio, pero reinicié con los dos botones del volante y se corrigió……
Y hasta ahora, deseando de cogerlo, cualquier excusa me vale para dar una vuelta en esa máquina. 
Otro apunte que me gustaría hacer es, no se si a alguien mas le pasa, el cuello me duele cuando llevo un rato toqueteando la pantalla. (Me pase horas el primer dia investigando todo jeje)
Si alguien tiene cualquier curiosidad, que no dude en pregutnar… Un saludo!!!!!
« Respuesta #627 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:31:00 am »

@macaleno , según esa imagen que cito, activa siempre el icono 14.
De la zona marcada con 13, siempre al nivel 1.
Y de la zona marcada con un 3, exclusivamente el superior, los 2 inferiores desactivados.
12, siempre desactivado.
Esto para que es?

Enviado desde mi TFY-LX1 mediante Tapatalk

« Respuesta #628 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:36:41 am »

Las medias han sido:

Ida

Vuelta

Buenas, que app estas probando?
Porque tessi es de pago

Enviado desde mi TFY-LX1 mediante Tapatalk

« Respuesta #629 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:49:23 am »
Mi cámara interior de habitáculo se ve blanco/negro,así son todas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk