@keops creo que ya capto el “problema” que hay aquí. Tú todos los consumos que ves los llevas a aplicarlos por autovía, por eso a mí me decías que una velocidad media de 63km/h era velocidad de ver la hierba crecer sin tener ni idea del tipo de trayecto, porque había tramos que si te pillan a esa velocidad te cascan una multa de 4 puntos.
Entiendo el enfoque que tenéis de saltos entre SuC y que todo lo llevéis a ese punto, pero los que llevamos 2 días con el coche necesitamos mirar un poco más allá. Yo quiero tener una estimación medianamente realista de cuanto me va a consumir el coche al año, y para eso conviene conocer los consumos de todo tipo de trayectos.
Con el golf sabía que tenía que gastar 1,5k en gasolina al año
La aportación de @Teslimano por ejemplo es valiosísima para mi
No es problema alguno, yo creo que es simplemente que vemos lo mismo desde 2 ángulos diferentes. Pero estoy disfrutando el debate.
Lo malo es que por escrito todos los matices se pierden y pareciera otra cosa. Esto mismo con unas cervezas por medio cambiaba de la noche al día.
Es decir, en ciudad, circunvalaciones o en viajes a 63 km/h yo no me complico planificando con un EV, porque sé que incluso mi SR me va a dar más autonomía de la que necesito en 1 jornada.
Ya volveré a casa con batería restante y recargaré, como dice Teslimano.
Dónde de verdad le veo el quid a la cuestión es sacando los EVs a autopista, que es por otro lado donde más gastan y dónde en la mayoría de rutas tengo que llegar al PdR o llegar, sin alternativas por medio.
Por eso le doy la razón al compañero: cualquier consumo es posible entre 0 y 400 Wh/km en mi experiencia.
Pero seguramente ese rango carece de utilidad alguna y donde quiero saber el consumo al que atenerme que tiene un Tesla es a 120-130 km/h cuando hablo de conducir en España, o a 150 km/h porque es mi velocidad de crucero por donde vivo.
En ciudad, por ejemplo, ni sé lo que gasta mi coche, en serio, porque no le presto atención por irrelevante para mí.
Si alguien me preguntara, le diría de 120 a 160 Wh/km, a ojo de buen cubero.
Y lo de la expresión de "conducir a velocidad de ver la hierba crecer en la mediana" lo decía un amigo mío, a tono de risa y así lo empleé arriba.
Te pido disculpas si te ofendió en algo, pero no era la intención.