El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #675 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:22:15 pm »

También desde todo el respeto; da la sensación en múltiples mensajes que cualquier consumo que se salga de tu rango entras con la puntilla a comentar que no es posible. Todos los consumos son posibles y probablemente reales dentro de la circunstancias de cada uno

Claro que son consumos posibles, como el que adjunto: 0 consumo en 50 km.
¿Qué no tienen utilidad alguna más que una curiosidad? También.

De 0 Wh/km a 400 Wh/km he visto en mis M3s en recorridos medios.
¿Qué ese rango sirve de referencia de algo? Por supuesto que no.

Por eso las pruebas a 90 y a 120 km/h del noruego sí son una referencia, porque se ajustan más a velocidades de viaje en autopista y en carretera, respectivamente.

En ciudad y circunvalaciones, no veo tan útil saber la autonomía de un M3 ya que va a ser suficiente para cualquiera la inmensa mayoría de las veces, excepto para un conductor profesional.
En cambio, cuántos km puedo hacer entre SUCs a 120-130 km/h tiene una utilidad mayor para quien quiera viajar con su Tesla por autopista.

¿Que luego alguien viaja en autopista a 70 km/h detrás de un camión, lo que es legal?
Pues perfecto, pero igual no es referencia de nada.

Para todo lo demás, WLTP.
Pero tampoco nos gusta porque no sé ajusta a la realidad.

Así que entre WLTP y tantas realidades cómo personas, si hay que hablar de referencias, yo sigo quedándome con las pruebas que conozco cómo se han efectuado.

Y todo lo anormalmente alto o anormalmente bajo entra dentro de mis dudas razonables. O la velocidad ha sido baja, o la climatología está muy a favor, o lo está la orografía. Esto son habas contadas.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:23:20 pm »

Es el tipo de trayecto donde puedes echar más en falta autonomía o facilidad de carga frente a un ICE.

A mí los consumos alrededor de dónde vivo por ejemplo me importan poco. Llegando a casa cargo y listos.

Pues a eso mismo voy.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:25:35 pm »

Por cierto, yo llevo 26000 kms y 161 Wh/km en un M3SR.

Juer, sí que lo mueves.
Casi me pillas ya en kilometraje.

Ahora, tras tu viaje largo se nota como el consumo acumulado ha descendido bastante, no? Yo tengo unos 185 Wh/km en 27.000 km, pero hago 99% autopista, aunque el compañero diga que es el trayecto menos habitual estadísticamente.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:38:02 pm »
@keops creo que ya capto el “problema” que hay aquí. Tú todos los consumos que ves los llevas a aplicarlos por autovía, por eso a mí me decías que una velocidad media de 63km/h era velocidad de ver la hierba crecer sin tener ni idea del tipo de trayecto, porque había tramos que si te pillan a esa velocidad te cascan una multa de 4 puntos.

Entiendo el enfoque que tenéis de saltos entre SuC y que todo lo llevéis a ese punto, pero los que llevamos 2 días con el coche necesitamos mirar un poco más allá. Yo quiero tener una estimación medianamente realista de cuanto me va a consumir el coche al año, y para eso conviene conocer los consumos de todo tipo de trayectos.

Con el golf sabía que tenía que gastar 1,5k en gasolina al año

La aportación de @Teslimano por ejemplo es valiosísima para mi
« Respuesta #679 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:44:11 pm »
Pero no desmerezcamos los trayectos completos, la vida real no es 120km/h clavados por autovía. Porque además eso no se puede tomar como una medida exacta por las múltiples variables que te puedes encontrar (vehículos más lentos, viento, diferencias de temperatura, etc)

Creo que nos estamos obsesionando con los consumos en autovía cuando estadísticamente es el trayecto menos habitual

En el caso de @Dexter55 si el se presta a dar los consumos solo de autovía perfecto, pero si los da completos aún mejor. Yo suelo hacer entre 6 y 8 viajes al año de esa distancia (Segovia-Sevilla) y me va a servir de referencia

Yo os los pasare completos como el del Sabado pasado con las graficas que saque desde las apps:
Bueno primer viaje con la familia, un trayecto corto (poco mas de 100Km) ida y vuelta (en total 200 y poco). Es un trayecto Jerez-Sevilla bastante "plano" ....

Pero hare lo que propone @Teslimano con un trayecto guardado que resetee ya en marcha, por tener otra referencia más.

Yo tambien prefiero ver los trayectos como "completos" porque se me ajustan mas al uso normal del coche y al final lo que cada uno buscamos es como se comporta el consumo con nuestros habitos (y cada uno conduce de una forma diferente). Eso si, al ser completos las medias irremediablemente pues caen. En el del otro dia a pesar de ir el 80% del tiempo con crucero a 120 y adelantando hasta 130 se queda una media de 100 en cuanto añades el salir hasta la autopista y la llegada al destino.

Para colmo mi caso es de un uso en ciudad del 80% tranquilamente, por lo que medir estos trayectos mas largos es mas curiosidad y tener la info.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #680 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:52:13 pm »
Hoy por ejemplo, todo ciudad.
42Km en total, 5.3Kw consumidos, 124Wh/km de media. ( autonomia teorica unos 475Km )

Mechero total en ciudad.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 20 de Noviembre de 2023, 09:12:17 pm »
@keops creo que ya capto el “problema” que hay aquí. Tú todos los consumos que ves los llevas a aplicarlos por autovía, por eso a mí me decías que una velocidad media de 63km/h era velocidad de ver la hierba crecer sin tener ni idea del tipo de trayecto, porque había tramos que si te pillan a esa velocidad te cascan una multa de 4 puntos.

Entiendo el enfoque que tenéis de saltos entre SuC y que todo lo llevéis a ese punto, pero los que llevamos 2 días con el coche necesitamos mirar un poco más allá. Yo quiero tener una estimación medianamente realista de cuanto me va a consumir el coche al año, y para eso conviene conocer los consumos de todo tipo de trayectos.

Con el golf sabía que tenía que gastar 1,5k en gasolina al año

La aportación de @Teslimano por ejemplo es valiosísima para mi

No es problema alguno, yo creo que es simplemente que vemos lo mismo desde 2 ángulos diferentes. Pero estoy disfrutando el debate.
Lo malo es que por escrito todos los matices se pierden y pareciera otra cosa. Esto mismo con unas cervezas por medio cambiaba de la noche al día.

Es decir, en ciudad, circunvalaciones o en viajes a 63 km/h yo no me complico planificando con un EV, porque sé que incluso mi SR me va a dar más autonomía de la que necesito en 1 jornada.
Ya volveré a casa con batería restante y recargaré, como dice Teslimano.

Dónde de verdad le veo el quid a la cuestión es sacando los EVs a autopista, que es por otro lado donde más gastan y dónde en la mayoría de rutas tengo que llegar al PdR o llegar, sin alternativas por medio.

Por eso le doy la razón al compañero: cualquier consumo es posible entre 0 y 400 Wh/km en mi experiencia.

Pero seguramente ese rango carece de utilidad alguna y donde quiero saber el consumo al que atenerme que tiene un Tesla es a 120-130 km/h cuando hablo de conducir en España, o a 150 km/h porque es mi velocidad de crucero por donde vivo.

En ciudad, por ejemplo, ni sé lo que gasta mi coche, en serio, porque no le presto atención por irrelevante para mí.
Si alguien me preguntara, le diría de 120 a 160 Wh/km, a ojo de buen cubero.

Y lo de la expresión de "conducir a velocidad de ver la hierba crecer en la mediana" lo decía un amigo mío, a tono de risa y así lo empleé arriba.
Te pido disculpas si te ofendió en algo, pero no era la intención.
« Respuesta #682 en: 20 de Noviembre de 2023, 10:33:03 pm »

Juer, sí que lo mueves.

Ahora, tras tu viaje largo se nota como el consumo acumulado ha descendido bastante, no? Yo tengo unos 185 Wh/km en 27.000 km, pero hago 99% autopista, aunque el compañero diga que es el trayecto menos habitual estadísticamente.
Pues en 2 semanas nos vamos a Roma con él. 1800 kms por trayecto. Y quizá en navidad a Cádiz.

Candela a los kms de SuC gratis!
« Respuesta #683 en: 20 de Noviembre de 2023, 10:40:03 pm »

Juer, sí que lo mueves.

Pues en 2 semanas nos vamos a Roma con él. 1800 kms por trayecto. Y quizá en navidad a Cádiz.

Candela a los kms de SuC gratis!
Pues si paras en Jerez avisa, invitación a cerveza asegurada  ;D

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 20 de Noviembre de 2023, 10:40:34 pm »
Buenos viajes!

Asegúrate si te exigen ruedas de invierno o All-Season, porque en Francia no lo tengo claro.
Diría que no.

En Suiza seguro que sí, no te dejan ni cruzar la frontera sino, pero no pasas por allí.
Y en el norte de Italia cuando yo voy en invierno sí suele haber tramos con la señal de obligatorio.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 20 de Noviembre de 2023, 10:42:10 pm »
¿Son 3 días ida y vuelta, verdad, @Teslimano ?
Desde Navarra me parecería mucho para 1.
« Respuesta #686 en: 20 de Noviembre de 2023, 10:50:07 pm »
Vamos a ir por la costa. Neumáticos de verano de toda la vida. Suiza no lo pisaremos.

Y sí, paramos por la costa azul a la ida y a la vuelta. Tampoco es cuestión de darse más palizones de la cuenta. Y de paso carga en AC haciendo noche.

Y la media de consumo a final de año subirá a 163 quizá. Temperaturas menos cálidas, 5 en el coche y con carga y un pie derecho con querencia al aplastamiento
.. pues es lo que tiene.

Me preocupan muy poco los consumos, la verdad.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 20 de Noviembre de 2023, 11:06:12 pm »
Dos preguntas sobre el uso del movil porque yo debo ser muy cenutrio y ni con el manual me entero. ¿Como coño se coge una llamada?
El sábado iba conduciendo y me llamaron. Yo oí unos ruidos, y la primera vez ni les hice caso. Luego caí en que me estaban llamando. Llamaron una segunda vez, y tampoco supe cogerlo. El caso es que yo esperaba como en mi otro coche, pues no se, que se pausara la música y me saliera algo en pantalla para descolgar.

La otra es sobre el telefono de mi mujer. Esta sincronizado, pero resulta que no le sale ni la lista de ultimas llamadas o los contactos. Ambos usamos iphone
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 21 de Noviembre de 2023, 04:31:58 pm »
Otra vez hemos perdido mensajes??
« Respuesta #689 en: 21 de Noviembre de 2023, 05:13:47 pm »
Otra vez hemos perdido mensajes??
Han desaparecido los mensajes de las ultimas 15-16 horas....