El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #705 en: 21 de Noviembre de 2023, 09:19:39 pm »
No decías que lo dejabas? O era fake?

Totalmente fake  ;D ;D ;D
« Respuesta #706 en: 21 de Noviembre de 2023, 09:24:54 pm »
@Oscar Black dale las vueltas que quieras. No es lo mismo una noticia no confirmada oficialmente que comerte una “noticia” alarmista de una fuente fake

Mi opinión es que te has comido una noticia fake y te ha faltado tiempo para venir aquí a publicarla, porque te encanta soltar hate sobre tesla.

Y te ha vuelto por no contrastar las fuentes.

Lo dejo aquí porque no vamos a llegar a ningún sitio. Ya te comenté en una ocasión que cuando las opiniones son sistemáticamente negativas o positivas las pongo en cuarentena y si veo que es falso lo voy a comentar

A ver, mientras no haya un desmentido, no me "ha vuelto" nada. Pero si según "tus fuentes" es fake, ya ves que yo no te lo estoy discutiendo ni pidiendo referencias: me parece perfecto.

Y no, no me encanta soltar hate, pero me divierte mucho que la gente crea que poner los pies sobre la tierra es hacerlo.

El desmentido es que no hay casos. Si quieres que tesla salga a desmentir cada tontería que pongan en twitter…  ;)

Traer noticias fake no es poner los pies en la tierra

No he podido leer el mensaje sobre ma actualización, pero os comento mi caso.

Me entregaron el coche hace una semana, y salto una actualización. El coche al actualizarse perdió la conexión con las camaras, el gps, no conectaba el movil y hacia cosas raras. Llame al servicio tecnico de tesla y despues de 2 dias intentando hablar con ellos (previamanete poniendo una solicitud de servicio en la app que no contestaron), unas 4 horas despues consigo hablar con una chica, le cuento mi problema y me dice que haga todo lo que ya habia hecho; soft reset, aparagar y dejarle dormir, entrar en el modo servicio, reinstalar el software y resetar el coche a valores de fabrica (esto hizo que el gps me dijera que estaba en los angeles y las luces, espejos y pantalla hacian cosas raras por la hora que salía en el sistema) y nada de nada. Al día siguiente decido ir a un servicio de tesla, que aunque solo es de chapa y pintura uno de sus trabajadores, un tio de 10, se pone manos a la obra conmigo para intentar solucionarlo, ya que veía que el coche tenia 200 km con ese error, yo tenia que viajar y no me fiaba mucho de un software que me la podia jugar. La cosa es que llama a un colega que trabaja de tecnico en tesla y le vuelve a decir que hagamos lo que yo ya habia hecho y la ultima solucion que nos da es desconectar la batería de baja tensión y hacer un hard reset (antes se podía hacer con la interface, ya lo han capado) y VOILÁ, arreglado.

La cosa es que ayer vuelve a salir actualización y se me queda pillada descargando y el coche vuelve a hacer lo mismo(no gps, no teslavision, alertas,etc.) Vuelvo a poner un ticket en la app, pero sin respuesta, llamo al servicio tecnico y otra vez a esperar. Me canso de esperar y digo, voy directamente al servicio oficial de fuenlabrada, error. De camino la dirección empieza a hacer cosas raras, los espejos estan oscurecidos, la pantalla al minimo de brillo sin poder subirlo,etc.
Al llegar alli como era de esperar me dicen que sin cita previa no me hacen nada que si quiere deje el coche alli aparcado y me llamaran cuando puedan echarle un ojo. Asique me tocó volver a desconectar yo la bateria de baja tensión y se solucióno, pero la actualización sigue quedandose pillada.

El supuesto punto fuerte de tesla es su software, pero mi coche debe tener algun problema de hardware y estoy un poco acojonado por lo que pueda hacer mientras voy conduciendo (ya he experimentado las frenadas fantasmas con autopilot, si tiene un fallo el coche podría hacer cualquier cosa)

Lo dicho, si a alguien le da un problema, desconectar la batería de baja tensión, esperar 2 minutos y volver a conectarla.

Espero que en estos dias se pongan en contacto conmigo y revisen si el hardware esta mal.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 21 de Noviembre de 2023, 09:34:58 pm »

Gran aportación y gran capote, las cosas como son

Si algo nos ha demostrado Óscar es que es mayorcito para defenderse solo.
No necesita capote alguno.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 21 de Noviembre de 2023, 09:44:57 pm »
@Oscar Black dale las vueltas que quieras. No es lo mismo una noticia no confirmada oficialmente que comerte una “noticia” alarmista de una fuente fake

Mi opinión es que te has comido una noticia fake y te ha faltado tiempo para venir aquí a publicarla, porque te encanta soltar hate sobre tesla.

Lo dejo aquí porque no vamos a llegar a ningún sitio. Ya te comenté en una ocasión que cuando las opiniones son sistemáticamente negativas o positivas las pongo en cuarentena y si veo que es falso lo voy a comentar

A ver, mientras no haya un desmentido, no me "ha vuelto" nada. Pero si según "tus fuentes" es fake, ya ves que yo no te lo estoy discutiendo ni pidiendo referencias: me parece perfecto.

Y no, no me encanta soltar hate, pero me divierte mucho que la gente crea que poner los pies sobre la tierra es hacerlo.

El desmentido es que no hay casos. Si quieres que tesla salga a desmentir cada tontería que pongan en twitter…  ;)

Me entregaron el coche hace una semana, y salto una actualización. El coche al actualizarse perdió la conexión con las camaras, el gps, no conectaba el movil y hacia cosas raras. Llame al servicio tecnico de tesla y despues de 2 dias intentando hablar con ellos (previamanete poniendo una solicitud de servicio en la app que no contestaron), unas 4 horas despues consigo hablar con una chica, le cuento mi problema y me dice que haga todo lo que ya habia hecho; soft reset, aparagar y dejarle dormir, entrar en el modo servicio, reinstalar el software y resetar el coche a valores de fabrica (esto hizo que el gps me dijera que estaba en los angeles y las luces, espejos y pantalla hacian cosas raras por la hora que salía en el sistema) y nada de nada. Al día siguiente decido ir a un servicio de tesla, que aunque solo es de chapa y pintura uno de sus trabajadores, un tio de 10, se pone manos a la obra conmigo para intentar solucionarlo, ya que veía que el coche tenia 200 km con ese error, yo tenia que viajar y no me fiaba mucho de un software que me la podia jugar. La cosa es que llama a un colega que trabaja de tecnico en tesla y le vuelve a decir que hagamos lo que yo ya habia hecho y la ultima solucion que nos da es desconectar la batería de baja tensión y hacer un hard reset (antes se podía hacer con la interface, ya lo han capado) y VOILÁ, arreglado.

La cosa es que ayer vuelve a salir actualización y se me queda pillada descargando y el coche vuelve a hacer lo mismo(no gps, no teslavision, alertas,etc.) Vuelvo a poner un ticket en la app, pero sin respuesta, llamo al servicio tecnico y otra vez a esperar. Me canso de esperar y digo, voy directamente al servicio oficial de fuenlabrada, error. De camino la dirección empieza a hacer cosas raras, los espejos estan oscurecidos, la pantalla al minimo de brillo sin poder subirlo,etc.
Al llegar alli como era de esperar me dicen que sin cita previa no me hacen nada que si quiere deje el coche alli aparcado y me llamaran cuando puedan echarle un ojo. Asique me tocó volver a desconectar yo la bateria de baja tensión y se solucióno, pero la actualización sigue quedandose pillada.

El supuesto punto fuerte de tesla es su software, pero mi coche debe tener algun problema de hardware y estoy un poco acojonado por lo que pueda hacer mientras voy conduciendo (ya he experimentado las frenadas fantasmas con autopilot, si tiene un fallo el coche podría hacer cualquier cosa)

Lo dicho, si a alguien le da un problema, desconectar la batería de baja tensión, esperar 2 minutos y volver a conectarla.

Espero que en estos dias se pongan en contacto conmigo y revisen si el hardware esta mal.

No soy técnico pero si tuviera que hacer una apuesta sería por un problema de conectividad. A parte de lo evidente, que no se conecta a internet puede ocurrir que no pille la posición gps y eso trae problemas derivados

Me suena que hace un tiempo alguien comentó que tenía un problema de conectividad, pero no soy capaz de hacer memoria con ello.

Suerte!
« Respuesta #709 en: 21 de Noviembre de 2023, 09:53:36 pm »

No soy técnico pero si tuviera que hacer una apuesta sería por un problema de conectividad. A parte de lo evidente, que no se conecta a internet puede ocurrir que no pille la posición gps y eso trae problemas derivados

Me suena que hace un tiempo alguien comentó que tenía un problema de conectividad, pero no soy capaz de hacer memoria con ello.

Suerte!

Se conecta a internet. Tanto wifi como LTE. No es un problema de conectividad gps, cuando reseteas va perfectamente.

Es un problema de hardware, del procesador seguramente. He leido muchos casos en foros yankees y algun que otro caso del año pasado en este foro.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 21 de Noviembre de 2023, 10:05:18 pm »
Pues vaya faena, no lo he entendido bien entonces. mucha suerte

Oscar Black

*
« Respuesta #711 en: 21 de Noviembre de 2023, 10:38:57 pm »

Vale, pues tu palabra tiene el mismo valor que esa cuenta de Twitter :-D

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 21 de Noviembre de 2023, 10:47:32 pm »

Vale, pues tu palabra tiene el mismo valor que esa cuenta de Twitter :-D

Me merezco esa réplica  ;)

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 22 de Noviembre de 2023, 04:54:45 am »
Bueno, volviendo a las primeras impresiones sobre el M3 Highland, el lunes me entregaron el coche.

Después de ir a enseñárselo a la familia, lo cargué al 90% y emprendí viaje a casa, unos 130 kms con un poco de todo.

En general el coche muy bien, los ajustes bien, sin fallos de chapa y pintura a falta de mirarlo más detenidamente, potencia de sobra, bien insonorizado, buen equipo de sonido…

Llegué a casa con un 61% de batería, así que puedo hacer el viaje de ida y vuelta habitual, con una sola carga y me sobra bastante.

Aún me queda muchísimo por descubrir, pero por el momento, súper contento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #714 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:35:02 am »
Que alguna gente prefiera utilizar los espejos para aparcar es totalmente respetable, pero eso no quita que TeslaVision para aparcar es una castaña grande, ni de coña iguala a otros coches simplemente con sensores.

Las cosas como son, que después cada uno prefiera usar o no espejos, cámaras, etc, perfecto, pero no "excusemos" con eso el hecho de que no funciona bien. Mejorará? pues a saber ... ojalá

+1

Yo ya llevo muchos coches con sensores para tener que aparcar ahora sin ellos. También me saqué el carnet con elevalunas manuales y aunque no tendría ningún problema para usar una manivela, no lo concibo ya en un coche moderno. Lo mismo con la dirección asistida.

Y ese "mejorará?" está limitado por la ausencia de cámara frontal. Hay un punto de no mejora.
En mi opinión es una carencia "importante" pero no vital.

Me preocupa más el tema de cómo va la iluminación nocturna o los limpiaparabrisas un día de lluvia. Qué también parece ser que mucha gente los crítica.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Pues las largas automáticas, que son forzadas usando AP, la gente se queja de que no puede quitarlas. Eso te da una idea de cómo funcionan.

Y lo de los limpias, pues también es típico que funcionen cuando no deben. Eso sí, si llueve, se ponen en marcha.

Hola. A mí me entregaron el coche el sábado a Fuenlabrada e hice el viaje de vuelta a Galicia ese mismo día.
Hubo una zona del trayecto que la hice de noche, con bastante niebla y probando las luces automáticas... noté que no funcionaban todo lo bien que quería, manteniendo en alguna ocasión las largas aun cuando venía un coche en sentido contrario y con riesgo de deslumbramiento... por lo que opté por manejarlas manualmente el resto de trayecto.

Por cierto, no sé por qué pero poniendo la opción de que el AP se active con doble click en la rueda no me funciona. Me indica que no puede activarlo. Tengo que poner la opción de que se active con un solo click en la rueda y así sí funciona, pero pierdo la función de activar solo el TCCA... a alguien más le pasa? lo podré corregir haciendo un reset?

Gracias.
Me ha pasado eso, reincia con los dos botones y vuelve a ponerlo con doble click, tambien me ha pasado que el AP siga las señales cuando no llevo activa esa opcion, nose porque lo hace

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Muchas gracias. Efectivamente, he ido al coche a hacerle un reset, lo he probado y ya funciona.
Lo que he comprobado también es que tengo seleccionada la opción de que el AP se active a la velocidad a la que está yendo el coche, pero al activarse lo hace a la velocidad máxima de la vía...no sé por qué...?
Algo parecido me pasa a mí...pero no me queda claro como es el reinicio con los dos botones.

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:50:13 am »
Algo parecido me pasa a mí...pero no me queda claro como es el reinicio con los dos botones.

En carreteras que no son autopistas no suele dejar poner el autogiro a más velocidad que la máxima de la vía.

El reinicio simple, o "soft reset" (no sé en castellano realmente su traducción) es mantener presionado los 2 botones del volante un rato, hasta que la pantalla se apaga y se reinicia después.

Echad un vistazo al manual, la mayoría de cosas qu es epreguntan aquí están muy bien explicadas ahí, mejor que por 3 líneas escritas en una respuesta por aquí (el mensaje va sin acritud  :) ).
« Respuesta #716 en: 22 de Noviembre de 2023, 01:39:39 pm »

En carreteras que no son autopistas no suele dejar poner el autogiro a más velocidad que la máxima de la vía.

El reinicio simple, o "soft reset" (no sé en castellano realmente su traducción) es mantener presionado los 2 botones del volante un rato, hasta que la pantalla se apaga y se reinicia después.

Echad un vistazo al manual, la mayoría de cosas qu es epreguntan aquí están muy bien explicadas ahí, mejor que por 3 líneas escritas en una respuesta por aquí (el mensaje va sin acritud  :) ).

Gracias @mustone.
De esto que me comentas, creo que no pone nada el manual (corregidme si me equivoco). No sé si a alguien más le pasa esto...
Iré por la tarde con el coche y probaré. Cogeré un tramo de nacional y otro de autovía a ver si el AP sí se activa a más velocidad de la permitida en autovía y no en carretera nacional. Os iré contando.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 22 de Noviembre de 2023, 08:44:09 pm »
Hola, qué os parece el modo RELAX del Tesla. Me parece muy descafeinado incluso para una conducción relajada o tranquila. He probado estos días de ir y volver al trabajo en ambos modos, Relax o Estándar, (unos 30 km)  el consumo ha sido prácticamente el mismo.

Qué opináis vosotros?

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 22 de Noviembre de 2023, 08:52:46 pm »
Hola, qué os parece el modo RELAX del Tesla. Me parece muy descafeinado incluso para una conducción relajada o tranquila. He probado estos días de ir y volver al trabajo en ambos modos, Relax o Estándar, (unos 30 km)  el consumo ha sido prácticamente el mismo.

Qué opináis vosotros?

Eso es como los modo eco de los ICE, deja al coche muerto. Personalmente me gusta llevar el coche más vivo.

Llevo el acelerador en Estándar y la dirección en Deportiva (creo que es el nombre).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #719 en: 22 de Noviembre de 2023, 09:44:12 pm »

Qué opináis vosotros?

El consumo del coche será el mismo con o sin Relax (o sea, en Standard) porque depende del manejo del pie. No tener disponibles todos los CV del coche es un recorte incomprensible para mí.