El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #810 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:49:48 pm »
A mí me sorprende que Tesla, con la fama que tiene con la conducción autónoma, lo haga tan mal. Ya he tenido 2 coches con control de crucero y mantenimiento de carril (508 y Arteon) o lo que es el equivalente al Autogiro de Tesla, y funcionaban muuucho mejor que el de Tesla.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Yo he probado hace poco un EQE y su asistente lo hace muuuuucho mejor que el AP:

No se desconecta cambiando de carril ni haciendo correcciones.
No suena, nada de advertencias acústicas.
El volante es capacitivo, no necesitas girarlo, solo apretar ligeramente.
Las trazadas son mucho más fluidas (cuando lo conectas se centra en el carril mucho más suave).
Cuando se aproxima a una señal de velocidad (independientemente del tipo de vía) frena para ajustarse antes de llegar a ella, no después como hace el Tesla.

Eso sí, los controles en el volante, poco ergonómicos.

Oscar, con toda sinceridad, y esperando que no se me tache de querer disculpar ni defender nada, pero a mi modo de ver no es comparable ese coche a un Tesla. Por muchas cosas.
Que evidentemente debería funcionar mejor, desde luego, no es excusa. En todo caso, si es verdad que me preocuparia más si tuviera un model s o x, con total sinceridad. Pero es que probablemente si estuviera dispuesto a pagar el precio del un S, no tendría el Tesla, tendría otra cosa

No estoy comparando coches; estoy comparando asistentes, porque de los dos, la fama precisamente se la lleva el cacareado Autopilot de Tesla.

Si entramos a comparar coches, efectivamente no juegan en la misma liga.

Bueno, se llama el "dormirse" contra el afán de alcanzar y mejorar algo. Si encima hablamos de Mercedes...
Pero vamos, si, estamos de acuerdo  ;)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:52:25 pm »
¿Pero el sistema de Autopilot de un MS, competencia de ese Mercedes, es igual que el de un M3 Highland, no?

Si la respuesta es afirmativa, incluso comparar ese Mercedes y un M3 a nivel de asistente de conducción también me parecería bien.

Eso sí, el asistente de Mercedes es nivel SAE III, mientras que Tesla se queda solamente en un nivel SAE II, uno bueno, pero solamente II.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: 27 de Noviembre de 2023, 11:16:18 pm »
Por eso precisamente mencionaba al S.

Pero vamos, que nos entendemos todos
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 27 de Noviembre de 2023, 11:30:16 pm »
ALERTA LADRILLO:

Bueno, después de una semana con el cacharro y 1.500 kms (ha sido una semana excepcional en el tema kms) ya puedo hablar con algo más de conocimiento.

En general muy contento aunque hay que cosas que no entiendo o que no terminan de funcionar como deben o yo pienso que deberían.

PROS:

- Suavidad
- Insonorización
- Especial mención a la suspensión y eso que no me gustan los coches alfombra voladora.
- Pijadas y lucecitas (me gustan las pantallas y los led que se pueden cambiar de colores)
- Supercargadores y alguna cosilla que me dejaré.

CONTRAS:

- Pitidos, suena por todo y para todo, llevar un niño durmiendo en el coche se hace incómodo por si se despierta.
- Encuadre de los paneles (las puertas tienen medio dedo entre las delanteras y traseras y se cuela algo de agua ahí, sin llegar a entrar al habitáculo, también es cosa de las ventanas sin marco)
- Se me quedó una cámara ciega (pilar derecho) que he arreglado, creo, haciendo un reset de la pantalla y espero que sirva.
- El famoso Tesla vision, truño de los gordos
- Cuando llega a una curva en cambio de rasante se queda “ciego” y frenazo que te crió.
- Las famosas frenadas fantasmas y no sé si me dejo algo.

Aunque haya más contras que pros, muy contento con el cacharro.

De consumo, ando en unos 16-17 haciendo los mismo recorridos y maneras de conducir que con mi golf anterior, básicamente un 50-45-5 autovía-carretera-ciudad.

Es un LR y al 100% marca 573 kms, los 500 kms teniendo cuidado con el pie derecho, los veo factibles.

Y para terminar el tochaco, corre demasiado (aunque nunca es demasiada potencia para mi gusto ).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias miborM3 por el LADRILLO
Muy interesante.
Ya nos diras como solucionaste la camara y el agua por las puertas.

En mi prueba con 5 dias que llevo con el Model 3 reitero los puntos que comentas:

- El famoso Tesla vision, va fatal no, lo siguiente.
- Cuando llega a una curva en cambio de rasante se queda “ciego” y frena.
- Las famosas frenadas fantasmas

Estas cosas esperemos que vayan mejorando con las actualizaciones.
Saludos
El tema de la cámara parece haberse arreglado reseteando la pantalla.

Lo del agua me da que va a ser así siempre, porque el hueco existe y el agua seguirá metiéndose en ese hueco.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:15:55 am »

Absolutamente.
Nos entendemos. Gracias, macaleno.

Pero mi pregunta sigue abierta.
¿Qué diferencias hay entre el AP de un MS actual y el de un M3 Highland?, si las hay.

Porque si un Tesla de desde 33.000€ tiene el mismo AP que un Tesla de desde 100.000+ euros, es para hacérselo mirar.
« Respuesta #815 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:41:59 am »

Absolutamente.
Nos entendemos. Gracias, macaleno.

Pero mi pregunta sigue abierta.
¿Qué diferencias hay entre el AP de un MS actual y el de un M3 Highland?, si las hay.

Porque si un Tesla de desde 33.000€ tiene el mismo AP que un Tesla de desde 100.000+ euros, es para hacérselo mirar.

En ese sentido concreto sí, ¿pero tú compras un coche únicamente por el AP? Si comparásemos vehículos por características concretas habría tortas para todos y no se salvaba ninguno.

MYLR AB
« Respuesta #816 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:46:10 am »
Se puede configurar el brillo de la tira led de ambiente? ya que no encuentro como hacerlo y de noche se vuelve demasiado sutil

Buenas Schumper
Los colores de las tiras de led puedes seleccionarlas e ir probando con los diferentes colores...
Es facil de encontrar.
Saludos
No me refería a los colores, si no al brillo total, ya que la noto demasíado "apagada", mientras que cuando configuras el color es mucho mas brillante
« Respuesta #817 en: 28 de Noviembre de 2023, 09:07:12 am »
No me refería a los colores, si no al brillo total, ya que la noto demasíado "apagada", mientras que cuando configuras el color es mucho mas brillante
La tira baja la intensidad automáticamente cuando es de noche para no molestar, y brilla de día. No hay opción de regular el brillo actualmente solo desactivarla.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 28 de Noviembre de 2023, 09:19:03 am »
Buenos días, alguien me puede confirmar si el coche pitaba cuando iba marcha atrás estos días atrás, es que me acabo de dar cuenta que lo hace y no sé si es actualización o caraja mía

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 28 de Noviembre de 2023, 09:25:36 am »
Buenos días, alguien me puede confirmar si el coche pitaba cuando iba marcha atrás estos días atrás, es que me acabo de dar cuenta que lo hace y no sé si es actualización o caraja mía

Sí, como si fuera un trailer  :D

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 28 de Noviembre de 2023, 09:27:57 am »

Pues me acabo de dar cuenta . Gracias.

« Respuesta #821 en: 28 de Noviembre de 2023, 09:52:33 am »
A mí me sorprende que Tesla, con la fama que tiene con la conducción autónoma, lo haga tan mal. Ya he tenido 2 coches con control de crucero y mantenimiento de carril (508 y Arteon) o lo que es el equivalente al Autogiro de Tesla, y funcionaban muuucho mejor que el de Tesla.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Yo he probado hace poco un EQE y su asistente lo hace muuuuucho mejor que el AP:

No se desconecta cambiando de carril ni haciendo correcciones.
No suena, nada de advertencias acústicas.
El volante es capacitivo, no necesitas girarlo, solo apretar ligeramente.
Las trazadas son mucho más fluidas (cuando lo conectas se centra en el carril mucho más suave).
Cuando se aproxima a una señal de velocidad (independientemente del tipo de vía) frena para ajustarse antes de llegar a ella, no después como hace el Tesla.

Eso sí, los controles en el volante, poco ergonómicos.

Oscar, con toda sinceridad, y esperando que no se me tache de querer disculpar ni defender nada, pero a mi modo de ver no es comparable ese coche a un Tesla. Por muchas cosas.
Que evidentemente debería funcionar mejor, desde luego, no es excusa. En todo caso, si es verdad que me preocuparia más si tuviera un model s o x, con total sinceridad. Pero es que probablemente si estuviera dispuesto a pagar el precio del un S, no tendría el Tesla, tendría otra cosa

No estoy comparando coches; estoy comparando asistentes, porque de los dos, la fama precisamente se la lleva el cacareado Autopilot de Tesla.

Si entramos a comparar coches, efectivamente no juegan en la misma liga.

Pues una de dos, o el asistente del EQS es distinto al del ClaseA de 2022 (con lo que se podría comparar el ClaseA con el M3) o lo han mejorado muchísimo en los últimos 6 meses. En el ClaseA que yo tenía (que tenía mantenimiento de carril, crucero adaptativo, etc) ni de broma le dejaba el volante al coche, a parte de que iba haciendo como si jugase al "pong" entre las líneas, si llegaba una curva un poco cerrada (no muy cerrada, una "normal" por autovía) directamente empezaba a pitar y se desconectaba

no digo que el Tesla lo haga bien, yo también estoy un poco sorprendido en ese aspecto con Tesla, tanto presumir y hay cosas en las que Mercedes le da mil vueltas (ya lo he comentado varias veces: control de crucero que se adapta a la velocidad de la vía incrementando o decrementando, cambio de carril sin deconectarse solo poniendo el intermitente, menos brusquedad en caravana ...)

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 28 de Noviembre de 2023, 10:01:09 am »

Pero no estoy seguro de si lo hace siempre, puede que solo lo haga si detecta "obstáculos"
« Respuesta #823 en: 28 de Noviembre de 2023, 10:03:36 am »

Pero no estoy seguro de si lo hace siempre, puede que solo lo haga si detecta "obstáculos"
No lo he escuchado, el pitido es dentro tipo sensor de aparcamiento o es fuera para los peatones?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 28 de Noviembre de 2023, 10:15:47 am »
Muy buenas a todos. Despues de algo más de una semana con el coche y ya poder escribir porque las babas no inundan el teclado... os paso mis primeras impresiones. En general, el coche, una pasada. Muy bien acabado, muy bonito, silencioso y cómodo. La experiencia de conducción, salvando las distancias, me ha recordado a un Toyota Celica que tuve y que me encantaba.

Consumos y experiencia de recarga: Nada mas recogerlo me hice un Madrid-Huelva. el viaje han sido 1.375 km y he tenido un consumo de 166 Wh/km, casi todo en autovia a unos 125km/h. Es el mismo consumo, incluso un pelín menos, que me da el otro eléctrico que tenemos en casa, un Kona EV de 2019, en el mismo trayecto. Pero la experiencia de recarga si que hay sido muy superior a la del Kona. Lo cómodo que es con el MH3 llegar a un punto de carga, conectar el cable, cargar y luego, simplemente, desconectar e irte no lo sabes hasta que lo pruebas. UNA GOZADA!!. Con el Kona llegas al cargador (en viaje siempre he buscado los supercargadores de Tesla porque sabes que siempre funcionan) y tienes que abrir la app de Tesla y darle a iniciar carga (y eso que es, con mucho, la mas sencilla que hay. La de Endesa, por ejemplo, es un autentico suplicio y una loteria el que funcione el cargador). Hay que tener en cuenta que el Kona tiene un máximo de carga de 100Kwh (velocidad a la que nunca ha llegado y normalmente no pasa de 75Kwh). Lo máximo a lo que cargué (el mio es el Dual Motor) fue en Merida a 145Kwh, pero en el resto han estado en 80-90Kwh. Esto, unido a que la bateria del M3H es mayor que la del Kona (64Kwh) ha hecho que el tiempo real de viaje haya sido bastante inferior.

PROS:
- El telefono-llave. Una autentica gozada.
- Acabados y aspecto. A mi me parece, entiendo que es subjetivo, que está muy bien acabado y diseñado.
- Insonorización.
- El volante. La Experiencia de conducción. Pensaba, sinceramente, que no iba a ser asi, pero no echo en falta botones (quizás el único, las antinieblas, que no hay forma de ponerlas ni con el asistente de voz) y el volante está muy bien. Los intermitentes los encuentro incluso más cómodos que la palanca (si, a veces vendría mejor la palanca, pero con la palanca tambien me ha pasado de tener que mover la mano del volante para poner un intermitente), las luces tambien bien, el botón de las camaras, un lujo.

CONS:
- Asistencia al aparcamiento. No mucho más que decir de Tesla Visión. Lo bueno es que la mejora viene de la mano del Software, con lo que tengo la tranquilidad que un dia, no muy lejano, nos llegará una actualización que lo mejorará mucho.
- Largas automáticas. Ya se ha dicho, pero hay veces que las mantiene aunque haya un coche delante y las pone cuando está anocheciendo o en una zona iluminada y no hacen falta
- El mensaje de la cámara del pilar derecho de noche. Como está oscuro no hace más que decir que la cámara está cegada o bloqueada.
- El asistente de voz. El que yo le hable y el me responda por escrito no tiene ningún sentido, es una falta de educación  ;). Sobre todo al querer llamar a alguien y si coinciden varios contactos o tiene varios telefonos, al final acabas mirando y tocando la pantalla.
- Desbloqueo del puerto de carga una vez finaliza la carga. Es una chorrada, pero el que una vez el coche acabe de cargar no permita quitar el cable sino desbloqueas a mano el puerto es una jodienda. En casa dejamos el Kona cargando por la noche y por la mañana simplemente quitas el cable y cierras el puerto, sin necesidad de dar a ningún sitio para desbloquear el cable. En el M3H no (o no he encontrado la opcion).

Lo dicho, encantado con la compra (mucho más de lo esperado) y con la tranquilidad de que todos los "peros" que tengo se pueden solucionar con actualizaciones de Software.