El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #840 en: 28 de Noviembre de 2023, 01:45:04 pm »
Muy buenas a todos. Despues de algo más de una semana con el coche y ya poder escribir porque las babas no inundan el teclado... os paso mis primeras impresiones. En general, el coche, una pasada. Muy bien acabado, muy bonito, silencioso y cómodo. La experiencia de conducción, salvando las distancias, me ha recordado a un Toyota Celica que tuve y que me encantaba.

Consumos y experiencia de recarga: Nada mas recogerlo me hice un Madrid-Huelva. el viaje han sido 1.375 km y he tenido un consumo de 166 Wh/km, casi todo en autovia a unos 125km/h. Es el mismo consumo, incluso un pelín menos, que me da el otro eléctrico que tenemos en casa, un Kona EV de 2019, en el mismo trayecto. Pero la experiencia de recarga si que hay sido muy superior a la del Kona. Lo cómodo que es con el MH3 llegar a un punto de carga, conectar el cable, cargar y luego, simplemente, desconectar e irte no lo sabes hasta que lo pruebas. UNA GOZADA!!. Con el Kona llegas al cargador (en viaje siempre he buscado los supercargadores de Tesla porque sabes que siempre funcionan) y tienes que abrir la app de Tesla y darle a iniciar carga (y eso que es, con mucho, la mas sencilla que hay. La de Endesa, por ejemplo, es un autentico suplicio y una loteria el que funcione el cargador). Hay que tener en cuenta que el Kona tiene un máximo de carga de 100Kwh (velocidad a la que nunca ha llegado y normalmente no pasa de 75Kwh). Lo máximo a lo que cargué (el mio es el Dual Motor) fue en Merida a 145Kwh, pero en el resto han estado en 80-90Kwh. Esto, unido a que la bateria del M3H es mayor que la del Kona (64Kwh) ha hecho que el tiempo real de viaje haya sido bastante inferior.

PROS:
- El telefono-llave. Una autentica gozada.
- Acabados y aspecto. A mi me parece, entiendo que es subjetivo, que está muy bien acabado y diseñado.
- Insonorización.
- El volante. La Experiencia de conducción. Pensaba, sinceramente, que no iba a ser asi, pero no echo en falta botones (quizás el único, las antinieblas, que no hay forma de ponerlas ni con el asistente de voz) y el volante está muy bien. Los intermitentes los encuentro incluso más cómodos que la palanca (si, a veces vendría mejor la palanca, pero con la palanca tambien me ha pasado de tener que mover la mano del volante para poner un intermitente), las luces tambien bien, el botón de las camaras, un lujo.

CONS:
- Asistencia al aparcamiento. No mucho más que decir de Tesla Visión. Lo bueno es que la mejora viene de la mano del Software, con lo que tengo la tranquilidad que un dia, no muy lejano, nos llegará una actualización que lo mejorará mucho.
- Largas automáticas. Ya se ha dicho, pero hay veces que las mantiene aunque haya un coche delante y las pone cuando está anocheciendo o en una zona iluminada y no hacen falta
- El mensaje de la cámara del pilar derecho de noche. Como está oscuro no hace más que decir que la cámara está cegada o bloqueada.
- El asistente de voz. El que yo le hable y el me responda por escrito no tiene ningún sentido, es una falta de educación  ;). Sobre todo al querer llamar a alguien y si coinciden varios contactos o tiene varios telefonos, al final acabas mirando y tocando la pantalla.
- Desbloqueo del puerto de carga una vez finaliza la carga. Es una chorrada, pero el que una vez el coche acabe de cargar no permita quitar el cable sino desbloqueas a mano el puerto es una jodienda. En casa dejamos el Kona cargando por la noche y por la mañana simplemente quitas el cable y cierras el puerto, sin necesidad de dar a ningún sitio para desbloquear el cable. En el M3H no (o no he encontrado la opcion).

Lo dicho, encantado con la compra (mucho más de lo esperado) y con la tranquilidad de que todos los "peros" que tengo se pueden solucionar con actualizaciones de Software.

Buenas! muy buena review, coincidimos en casi todo.

Con respecto al desbloqueo de puerto entiendo que es para que no te roben el cable en los PdR en los que debes usar tu cable. Yo creo que esta bien así.
Venía a decir lo mismo ,así el cable solo sale cuando tu quieres y no cuando quiere otro ...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 28 de Noviembre de 2023, 01:46:01 pm »
Muy buenas a todos. Despues de algo más de una semana con el coche y ya poder escribir porque las babas no inundan el teclado... os paso mis primeras impresiones. En general, el coche, una pasada. Muy bien acabado, muy bonito, silencioso y cómodo. La experiencia de conducción, salvando las distancias, me ha recordado a un Toyota Celica que tuve y que me encantaba.

Consumos y experiencia de recarga: Nada mas recogerlo me hice un Madrid-Huelva. el viaje han sido 1.375 km y he tenido un consumo de 166 Wh/km, casi todo en autovia a unos 125km/h. Es el mismo consumo, incluso un pelín menos, que me da el otro eléctrico que tenemos en casa, un Kona EV de 2019, en el mismo trayecto. Pero la experiencia de recarga si que hay sido muy superior a la del Kona. Lo cómodo que es con el MH3 llegar a un punto de carga, conectar el cable, cargar y luego, simplemente, desconectar e irte no lo sabes hasta que lo pruebas. UNA GOZADA!!. Con el Kona llegas al cargador (en viaje siempre he buscado los supercargadores de Tesla porque sabes que siempre funcionan) y tienes que abrir la app de Tesla y darle a iniciar carga (y eso que es, con mucho, la mas sencilla que hay. La de Endesa, por ejemplo, es un autentico suplicio y una loteria el que funcione el cargador). Hay que tener en cuenta que el Kona tiene un máximo de carga de 100Kwh (velocidad a la que nunca ha llegado y normalmente no pasa de 75Kwh). Lo máximo a lo que cargué (el mio es el Dual Motor) fue en Merida a 145Kwh, pero en el resto han estado en 80-90Kwh. Esto, unido a que la bateria del M3H es mayor que la del Kona (64Kwh) ha hecho que el tiempo real de viaje haya sido bastante inferior.

PROS:
- El telefono-llave. Una autentica gozada.
- Acabados y aspecto. A mi me parece, entiendo que es subjetivo, que está muy bien acabado y diseñado.
- Insonorización.
- El volante. La Experiencia de conducción. Pensaba, sinceramente, que no iba a ser asi, pero no echo en falta botones (quizás el único, las antinieblas, que no hay forma de ponerlas ni con el asistente de voz) y el volante está muy bien. Los intermitentes los encuentro incluso más cómodos que la palanca (si, a veces vendría mejor la palanca, pero con la palanca tambien me ha pasado de tener que mover la mano del volante para poner un intermitente), las luces tambien bien, el botón de las camaras, un lujo.

CONS:
- Asistencia al aparcamiento. No mucho más que decir de Tesla Visión. Lo bueno es que la mejora viene de la mano del Software, con lo que tengo la tranquilidad que un dia, no muy lejano, nos llegará una actualización que lo mejorará mucho.
- Largas automáticas. Ya se ha dicho, pero hay veces que las mantiene aunque haya un coche delante y las pone cuando está anocheciendo o en una zona iluminada y no hacen falta
- El mensaje de la cámara del pilar derecho de noche. Como está oscuro no hace más que decir que la cámara está cegada o bloqueada.
- El asistente de voz. El que yo le hable y el me responda por escrito no tiene ningún sentido, es una falta de educación  ;). Sobre todo al querer llamar a alguien y si coinciden varios contactos o tiene varios telefonos, al final acabas mirando y tocando la pantalla.
- Desbloqueo del puerto de carga una vez finaliza la carga. Es una chorrada, pero el que una vez el coche acabe de cargar no permita quitar el cable sino desbloqueas a mano el puerto es una jodienda. En casa dejamos el Kona cargando por la noche y por la mañana simplemente quitas el cable y cierras el puerto, sin necesidad de dar a ningún sitio para desbloquear el cable. En el M3H no (o no he encontrado la opcion).

Lo dicho, encantado con la compra (mucho más de lo esperado) y con la tranquilidad de que todos los "peros" que tengo se pueden solucionar con actualizaciones de Software.

Buenas! muy buena review, coincidimos en casi todo.

Con respecto al desbloqueo de puerto entiendo que es para que no te roben el cable en los PdR en los que debes usar tu cable. Yo creo que esta bien así.
En otros, híbridos enchufables o eléctricos del grupo PSA, el cargador se desbloquea al abrir las puertas si no está cargando. Confiere la misma seguridad de proteger el cable para que no te lo roben pero mucho más cómodo...

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
Lo desconocía ,pues me parece una idea muy buena .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #842 en: 28 de Noviembre de 2023, 02:13:41 pm »
A mí me sorprende que Tesla, con la fama que tiene con la conducción autónoma, lo haga tan mal. Ya he tenido 2 coches con control de crucero y mantenimiento de carril (508 y Arteon) o lo que es el equivalente al Autogiro de Tesla, y funcionaban muuucho mejor que el de Tesla.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Yo he probado hace poco un EQE y su asistente lo hace muuuuucho mejor que el AP:

No se desconecta cambiando de carril ni haciendo correcciones.
No suena, nada de advertencias acústicas.
El volante es capacitivo, no necesitas girarlo, solo apretar ligeramente.
Las trazadas son mucho más fluidas (cuando lo conectas se centra en el carril mucho más suave).
Cuando se aproxima a una señal de velocidad (independientemente del tipo de vía) frena para ajustarse antes de llegar a ella, no después como hace el Tesla.

Eso sí, los controles en el volante, poco ergonómicos.

Oscar, con toda sinceridad, y esperando que no se me tache de querer disculpar ni defender nada, pero a mi modo de ver no es comparable ese coche a un Tesla. Por muchas cosas.
Que evidentemente debería funcionar mejor, desde luego, no es excusa. En todo caso, si es verdad que me preocuparia más si tuviera un model s o x, con total sinceridad. Pero es que probablemente si estuviera dispuesto a pagar el precio del un S, no tendría el Tesla, tendría otra cosa

No estoy comparando coches; estoy comparando asistentes, porque de los dos, la fama precisamente se la lleva el cacareado Autopilot de Tesla.

Si entramos a comparar coches, efectivamente no juegan en la misma liga.

Pues una de dos, o el asistente del EQS es distinto al del ClaseA de 2022 (con lo que se podría comparar el ClaseA con el M3) o lo han mejorado muchísimo en los últimos 6 meses. En el ClaseA que yo tenía (que tenía mantenimiento de carril, crucero adaptativo, etc) ni de broma le dejaba el volante al coche, a parte de que iba haciendo como si jugase al "pong" entre las líneas, si llegaba una curva un poco cerrada (no muy cerrada, una "normal" por autovía) directamente empezaba a pitar y se desconectaba

no digo que el Tesla lo haga bien, yo también estoy un poco sorprendido en ese aspecto con Tesla, tanto presumir y hay cosas en las que Mercedes le da mil vueltas (ya lo he comentado varias veces: control de crucero que se adapta a la velocidad de la vía incrementando o decrementando, cambio de carril sin deconectarse solo poniendo el intermitente, menos brusquedad en caravana ...)

Pues es evidente que no van a ser el mismo, porque de ping pong nada, e iba predispuesto a verificarlo. Y en cuanto a autopista, no lo llegué a meter, pero en vía de doble carril por sentido, con curvas interesantes (carretera de los pantanos en Madrid) se defendía perfectamente sin intervenciones.

Los cambios de carril sin necesidad de usar el intermitente, a mano, que no desconectan el sistema; y los centrados suaves entre las lineas, especialmente bien. Bajar de velocidad antes de los límites, como debe ser. Y sobre todo, la ausencia de brusquedad.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 28 de Noviembre de 2023, 02:38:03 pm »
Sabéis que temperaturas bajo 0 aguanta el M3 para usarlo con normalidad?
-30 a -35 grados centígrados seguro los aguanta y sin problema alguno por ser un EV, mientras tenga un mínimo de batería para calentarla si la temperatura en el pack baja de -7.

¿Pero a dónde te llevas el Tesla que te preocupe tanto el frío, @rubenmar ?

Por debajo del Círculo Polar Ártico no lo veo ni preocupante de lejos.
Y por encima, con las precauciones que usaría en cualquier otro vehículo EV o ICE, tampoco.

Te dejo a modo de referencia un pantallazo de la temperatura de mi batería esta mañana.
Cero problema.

Además, climas más fríos degradan menos la batería que climas más cálidos ;)

« Respuesta #844 en: 28 de Noviembre de 2023, 02:56:33 pm »
No me voy al polo norte ni mucho menos, pero suelo ir a esquiar y hay días que si duerme al raso puede llegar a -10 -15. Entiendo que si baja de -7 empieza a consumir batería para precalentar. El consumo con esas temperaturas en una noche aparcado de cuanto puede ser aproximadamente?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 28 de Noviembre de 2023, 03:01:49 pm »
De lo único que me preocuparía en ese caso es de llevar los neumáticos adecuados, o cadenas y saberlas montar, y de cambiar el líquido limpiacristales a uno que aguante esas temperaturas.

Vamos, lo que hago yo antes de cada temporada invernal aquí.

En cuanto a cuánto consumiría en esa circunstancias, es muy difícil de preveer.
¿Temperatura inferior a -7 grados por cuánto tiempo?
¿Temperatura de la batería al aparcar?
¿Recargando por la noche o no? Incrementa la temperatura de la batería inclusive en AC.
¿Veces que se dispara el precalentamiento y por cuánto tiempo?
¿Número de estátores de tu coche?
Y un largo etcétera.

Te paso foto de cómo estamos aquí ahora mismo, y lleva 60 horas sin parar de nevar.
No te preocupes.

« Respuesta #846 en: 28 de Noviembre de 2023, 03:22:01 pm »
De poner cadenas ya tengo experiencia, aunque en mi ultimo coche llevaba 4x4 y michelin crossclimate y nunca hicieron falta.
En cuanto al consumo, supongamos temperaturas -10 durante 10h que es lo que estaría en la calle y sin cargar. Entiendo que el consumo de precalentamiento no es preocupante en estos casos.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: 28 de Noviembre de 2023, 03:24:26 pm »
Nada preocupante :D

Son solamente hasta 3,5 kW/estátor + 4 kW para la bomba de calor.
Hasta 11 kW he visto yo.

Pecata minuta.

(Ironic Mode ON)
« Respuesta #848 en: 28 de Noviembre de 2023, 03:28:22 pm »
Pues hay q tenerlo en cuenta para calcular lo que necesitas el día siguiente, el mio es dualmotor, entiendo que tiene dos estátor(no se lo que es).

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: 28 de Noviembre de 2023, 03:31:22 pm »
Exacto.
1 estátor por motor.

Pero ojo, si aparcas con la batería caliente, ya sea porque hayas estado utilizando el coche por unos cientos de km, o porque hayas cargado en DC, o si dejas el coche cargando toda la noche en AC, el consumo por precalentamiento de la batería se reduce muchísimo o incluso desaparece.
« Respuesta #850 en: 28 de Noviembre de 2023, 03:34:37 pm »
Exacto.
1 estátor por motor.

Pero ojo, si aparcas con la batería caliente, ya sea porque hayas estado utilizando el coche por unos cientos de km, o porque hayas cargado en DC, o si dejas el coche cargando toda la noche en AC, el consumo por precalentamiento de la batería se reduce muchísimo o incluso desaparece.
Lo preguntaba porque no será ese el caso. Cuando no aparco en parking no tengo posibilidad de carga y estara toda la noche al raso, por lo que aunque venga de usarlo la batería se enfriara y en algún momento precalentará. Así que nada, ser un poco más previsor con la carga necesaria para el día siguiente y listo.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #851 en: 28 de Noviembre de 2023, 04:23:40 pm »
Exacto, date un margen de seguridad y listo.
Y revisa lo que te decía del líquido limpiaparabrisas.
« Respuesta #852 en: 28 de Noviembre de 2023, 05:26:02 pm »
Buenas a todos.
Yo estrene el Highland de color rojo la semana pasada, autonomía extendida. Gran compra.
Vengo de un SUV hibrido  y queria pasar a electrico con el Model Y pero vi el Model 3 Highland y me fascinó. Además me di cuenta que la entrada y salida tampoco esta muy baja si subes el asiento.
Le veo cosas mejorables (solamente lo tengo una semana)
1.- Ausencia de los radares en paragolpes.
2.- Frenazos conduciendo en autopilot.
3.- Asas encima de la entrada de las puertas (las asas de toda la vida que has usado siempre y que ahora te dejan como huerfano)
4.- La banqueta quizá es un poquito corta, pero bien.
5.- El ventilador de la climatización es excesivamente fuerte en la posición mas baja.
 ...y muchas otras que me encantan.
Quizá Tesla deberia de pensar en el un larga autonomia con tracción total y asi poder acercarse a los 700 Km.
Yo he hecho el trayecto Madrid-Valencia (350 km) a velocidad legal y me han sobrado unos 140 Km.
La insonorización muy buena y el equipo de sonido magnifico.
En cuanto a conducción es muy divertido, la sobra potencia como para enfrentarte a una rotonda en Italia sin temor a que no te dejen pasar,..., como un rayo.
El consumo que me da en carretera es de 140-145 , que está muy bien.
Compré el autonomia extendida porque viajo bastante por trabajo pero si no fuese así, con la bateria standard RW mas que suficiente.
« Respuesta #853 en: 28 de Noviembre de 2023, 05:37:52 pm »
Buenas a todos.
Yo estrene el Highland de color rojo la semana pasada, autonomía extendida. Gran compra.
Vengo de un SUV hibrido  y queria pasar a electrico con el Model Y pero vi el Model 3 Highland y me fascinó. Además me di cuenta que la entrada y salida tampoco esta muy baja si subes el asiento.
Le veo cosas mejorables (solamente lo tengo una semana)
1.- Ausencia de los radares en paragolpes.
2.- Frenazos conduciendo en autopilot.
3.- Asas encima de la entrada de las puertas (las asas de toda la vida que has usado siempre y que ahora te dejan como huerfano)
4.- La banqueta quizá es un poquito corta, pero bien.
5.- El ventilador de la climatización es excesivamente fuerte en la posición mas baja.
 ...y muchas otras que me encantan.
Quizá Tesla deberia de pensar en el un larga autonomia con tracción total y asi poder acercarse a los 700 Km.
Yo he hecho el trayecto Madrid-Valencia (350 km) a velocidad legal y me han sobrado unos 140 Km.
La insonorización muy buena y el equipo de sonido magnifico.
En cuanto a conducción es muy divertido, la sobra potencia como para enfrentarte a una rotonda en Italia sin temor a que no te dejen pasar,..., como un rayo.
El consumo que me da en carretera es de 140-145 , que está muy bien.
Compré el autonomia extendida porque viajo bastante por trabajo pero si no fuese así, con la bateria standard RW mas que suficiente.
Para el ventilador ponlo con salida por arriba y delante y se soluciona, saldrá mas suave y no molesta, quita el modo auto.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #854 en: 28 de Noviembre de 2023, 05:39:27 pm »
Quitar las pociones AUTO de cualquier sistema que tiene un Tesla: limpias, cambio de luces cortas/largas, climatizador, salida programada, AP si se pudiera, Teslavision si se pudiera, es de los mejores consejos que se pueden dar.