El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #855 en: 28 de Noviembre de 2023, 06:04:22 pm »
Primeras impresiones de Calero

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #856 en: 28 de Noviembre de 2023, 07:40:01 pm »
Sobre los intermitentes en rotondas. He estado dando,e vueltas estos días y teniendo en cuenta que en España se sale siempre de la rotonda por la derecha, quiere decir que cuando tienes el volante normal, hay que pulsar el botón de arriba, y cuando lo tienes girado 180º habrá que tocar el de abajo con la mano izquierda. Nunca va a tocar el de intermitente a la izquierda.

Creo que es cuestión de uso.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #857 en: 28 de Noviembre de 2023, 07:51:34 pm »
Sobre los intermitentes en rotondas. He estado dando,e vueltas estos días y teniendo en cuenta que en España se sale siempre de la rotonda por la derecha, quiere decir que cuando tienes el volante normal, hay que pulsar el botón de arriba, y cuando lo tienes girado 180º habrá que tocar el de abajo con la mano izquierda. Nunca va a tocar el de intermitente a la izquierda.

Obvio, el tema es ser capaz de pensarlo sobre la marcha.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #858 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:14:28 pm »

Os aseguro que en mi ciudad (Jerez), se baten records de rotondas por metro cuadrado. Aqui la vida es una rotonda cada 500m.

Mi experiencia es que en rotondas de un diametro mediano-grande los botones no suponen problema alguno, casi al contrario. Entras, el volante queda a algo menos de 90º girado a la izquierda y como las manos las sigo llevando en su sitio, marcas la salida perfectamente con total comodidad.

Ahora bien, en rotondas pequeñas (menos mal que de estas hay pocas) cuando el giro de volante es mayor, y por tanto has tenido que soltar la mano izquierda y tienes que aprenderte donde queda para darle, es el momento de acordarte de la madre de Elon y dedicarle unos pensamientos. Hasta ahora y llevo 10 dias con el coche, no logro que me salga natural ni mucho menos y voy probando a ver que solucion es menos mala.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #859 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:18:24 pm »
Para las rotondas me parece muy incómodo el sistema de los intermitentes con botones. Para el resto de situaciones sin problema, al final se asume que el botón de arriba es a la derecha (igual que la palanca hacia arriba) y el botón de abajo es a la izquierda (palanca hacia abajo).

Con los limpias me pasa exactamente igual, hoy lluvia fina que impedía visibilidad y no se activaban. Otros días se han activado sólo con la niebla. Los he tenido que poner en manual.

Son detalles que no entiendo, hasta el antiguo coche que he achatarrado con 20 años hacía bastante bien lo de los limpias automáticos.

Salvando estos detalles, todo lo demás lo veo bien, me gusta el puesto de conducción tan despejado.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #860 en: 28 de Noviembre de 2023, 10:03:22 pm »

A todo nos acostumbramos, aunque, yo creo, que si hubieran serigrafiado, por ejemplo, el derecho todo de blanco, sería mas fácil de encontrar de un vistazo con el volante girado en cualquier ángulo.
« Respuesta #861 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:46:33 am »
Buenas a todos, una semana con el HL RWD y dejo mis impresiones y alguna duda.

El coche va fantastico, aunque actualizando a la última version creo que anda un poco mas loco en cuanto avisos y alertas.

Hablando de alertas, me sale presion de neumaticos y la lucecita de aviso encendida como que de 2.9 que debe ser la idónea, se me baja a 2.8, ¿a alguien mas le pasa? ¿Sera por el cambio de temperatura en horas puntuales? La verdad que no se si llenarlos o no, es apenas 1 punto lo que marcan.

Cuando subo a mi madre pongo el modo relax para evitar los cabezazos en la salida y cuando voy solo o con alguien mas divertido en estandar y deportiva, (creo que es buen ejemplo de uso).

Una cosa mas que me extraña, en un centro comercial al andar en linea recta con ese pavimento liso típico, suena como una especie de roce en el movimiento de ruedas como si pasase algo y le diese, me ralla un poco, luego en carretera no me suena.

El coche es la leche lo mires por donde lo mires, el color negro una preciosidad pero las marcas de dedos se quedan con facilidad, hay que cuidarlo para que luzca.

Os dejo fotos del Batmóvil.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #862 en: 29 de Noviembre de 2023, 05:38:38 am »
Buenas a todos, una semana con el HL RWD y dejo mis impresiones y alguna duda.

El coche va fantastico, aunque actualizando a la última version creo que anda un poco mas loco en cuanto avisos y alertas.

Hablando de alertas, me sale presion de neumaticos y la lucecita de aviso encendida como que de 2.9 que debe ser la idónea, se me baja a 2.8, ¿a alguien mas le pasa? ¿Sera por el cambio de temperatura en horas puntuales? La verdad que no se si llenarlos o no, es apenas 1 punto lo que marcan.

Cuando subo a mi madre pongo el modo relax para evitar los cabezazos en la salida y cuando voy solo o con alguien mas divertido en estandar y deportiva, (creo que es buen ejemplo de uso).

Una cosa mas que me extraña, en un centro comercial al andar en linea recta con ese pavimento liso típico, suena como una especie de roce en el movimiento de ruedas como si pasase algo y le diese, me ralla un poco, luego en carretera no me suena.

El coche es la leche lo mires por donde lo mires, el color negro una preciosidad pero las marcas de dedos se quedan con facilidad, hay que cuidarlo para que luzca.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
La presión la ajustaría sólo por no escuchar otro pitido más de vez en cuando, aunque lo suyo es llevarlo como debe.

Si el sonido ése que dices es en la Torre Pelli, creo recordar que eras de Sevilla, son los bloques del suelo que se mueven cuando pasas y hacen ruido (si no es allí, pues patinazo mío ).

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #863 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:33:45 am »
Buenos días, ayer en un cruce por el centro de Madrid, estaba parado cuando sentí un golpe atrás. Puse el intermitente para parar y ver qué ha pasado y vi como se iba disparado el coche culpable sin parar (jentuza). Tiré del dashcam y allí estaba el coche culpable con su matrícula y el momento del golpe.

Pregunta, en estos casos he de denunciarlo a la policía primero o solo me pongo en contacto con mi seguro y ellos se encargarian?

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #864 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:36:20 am »
Buenos días, ayer en un cruce por el centro de Madrid, estaba parado cuando sentí un golpe atrás. Puse el intermitente para parar y ver qué ha pasado y vi como se iba disparado el coche culpable sin parar (jentuza). Tiré del dashcam y allí estaba el coche culpable con su matrícula y el momento del golpe.

Pregunta, en estos casos he de denunciarlo a la policía primero o solo me pongo en contacto con mi seguro y ellos se encargarian?

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
Prueba a ver si el seguro se puede arreglar con el otro seguro y sino, pues denuncia.

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #865 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:09:40 am »
Por aquí lleva 2 días lloviendo, y la verdad es que el modo auto del limpiaparabrisas es lamentable.
Se llega a tapar la visión por completo y no comienza a limpiar, o lo mismo te da 20 barridos a toda ostia cuando apenas llueve. Lamentable.

Espero que lo solucionen pronto, por que esto es algo que en coches de hace 20 años funciona a la perfección

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #866 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:49:00 am »

Totalmente de acuerdo! Y pensar que casi me lo compro en blanco, benditos descuentos que me llevaron al negro. Cada día más contento con la decisión.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #867 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:55:17 am »
A mi este coche me encanta en cualquier color, es una barbaridad

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #868 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:59:53 am »
Por aquí lleva 2 días lloviendo, y la verdad es que el modo auto del limpiaparabrisas es lamentable.
Se llega a tapar la visión por completo y no comienza a limpiar, o lo mismo te da 20 barridos a toda ostia cuando apenas llueve. Lamentable.

Espero que lo solucionen pronto, por que esto es algo que en coches de hace 20 años funciona a la perfección
Estoy de acuerdo contigo y también sufrí este problema, hasta que compré el Commander de los Sexy Buttons para anular los limpias en auto y las luces cortas/largas en auto.
Cuantos menos automatismos se dejen activados en estos coches, menos problemas.

No confío en que lo arreglen pronto.
Yo ya llevo con estos problemas desde diciembre de 2022 cuando recogí mi coche actual, de la primera hornada sin sensores, basados en Teslavision.
« Respuesta #869 en: 29 de Noviembre de 2023, 10:53:03 am »

Estoy de acuerdo contigo y también sufrí este problema, hasta que compré el Commander de los Sexy Buttons para anular los limpias en auto y las luces cortas/largas en auto.
Cuantos menos automatismos se dejen activados en estos coches, menos problemas.

No confío en que lo arreglen pronto.
Yo ya llevo con estos problemas desde diciembre de 2022 cuando recogí mi coche actual, de la primera hornada sin sensores, basados en Teslavision.

Hola, no planteo crear una discusión bronca. Solo eso una reflexión. Llevo leyendo el foro porque en principio me interesaba comprar un tesla. Pero no os parece que se está quedando atrás en cuanto a la competencia?

En resumidas cuentas en que está adelante tesla? Por lo que veo solo en eficiencia(que no es poco...):
-el autopilot con las frenadas fantasmas es lamentable. Cualquier Peugeot lo hace mejor

- los limpiaparabrisas y luces automáticas funcionan perfecto en cualquier coche de menos de quince años.

-experiencia de entrega y compra

-sin android auto o Apple car

-quitan palancas de intermitentes y limpias o marchas.

-sin sensores de aparcamiento

-sus cargadores ya no son exclusivos para tesla

No se, yo en realidad me hago muchas preguntas. Creo que tesla está tomando el camino erróneo. Aún los sensores y radares no son ni de lejos superados por cámaras e IA. Y tesla sigue empeñado en ello.

Creo que el año próximo y el siguiente van a salir muchos modelos que van a dejar tesla en anécdota, de no ser que cambien de política.

Todo ello lo digo desde el respeto. Saludos