Hola, no planteo crear una discusión bronca. Solo eso una reflexión. Llevo leyendo el foro porque en principio me interesaba comprar un tesla. Pero no os parece que se está quedando atrás en cuanto a la competencia?
En resumidas cuentas en que está adelante tesla? Por lo que veo solo en eficiencia(que no es poco...):
-el autopilot con las frenadas fantasmas es lamentable. Cualquier Peugeot lo hace mejor
- los limpiaparabrisas y luces automáticas funcionan perfecto en cualquier coche de menos de quince años.
-experiencia de entrega y compra
-sin android auto o Apple car
-quitan palancas de intermitentes y limpias o marchas.
-sin sensores de aparcamiento
-sus cargadores ya no son exclusivos para tesla
No se, yo en realidad me hago muchas preguntas. Creo que tesla está tomando el camino erróneo. Aún los sensores y radares no son ni de lejos superados por cámaras e IA. Y tesla sigue empeñado en ello.
Creo que el año próximo y el siguiente van a salir muchos modelos que van a dejar tesla en anécdota, de no ser que cambien de política.
Todo ello lo digo desde el respeto. Saludos
Para nada lo que comentas crearía una discusión y mucho menos una bronca, o eso espero. Creo que por este foro habrá gente más o menos contenta con Tesla, pero hay ciertos puntos que me parece que nadie puede rebatir que no funcionan bien (o no funcionan directamente), que son básicamente los que has comentado tú.
Pero hay una cosa que todos tenemos que tener en mente: el objetivo de Tesla pasa por ofrecer un coche generalista para todo el mundo; y esto, por desgracia, no es compatible con tener el coche perfecto. Hay cosas imperdonables, ciertamente, no pretendo justificar a Tesla ni mucho menos, pero creo que hay que mirarlo desde un enfoque correcto.
Por otro lado, y me incluyo yo, hemos pasado de tener que pagar por un M3 de 50k€ base (lo digo de memoria, lo mismo era más) a 40k€, en una época en la que un puñetero VW Polo roza los 30k€... y esto, sólo puede pasar abaratando por todos los sitios. A mí me joden muchas de esas cosas pero quizás el haberlas mantenido pasaría por seguir con los precios que tenían antaño, lo que hubiesen hecho que yo, personalmente, no hubiese podido acceder a un Tesla...
Ojo, no hablo de un TeslaVision que funcione mal, unos limpias que funcionen mal, etc etc, lo que promete tiene que darlo igualmente.