El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #870 en: 29 de Noviembre de 2023, 10:56:33 am »
Pues me alegro de tener pedidos los S3xys, solo he pedido 4, a ver si me he quedado corto….

A ver si llegan pronto

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #871 en: 29 de Noviembre de 2023, 11:04:01 am »
Elon dijo que iban a mejorar el AutoPilot para HW 3 y luego lo harían para el HW 4. Yo creo que si hacen un buen trabajo se pueden tener grandes resultados.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #872 en: 29 de Noviembre de 2023, 11:11:08 am »
Buenas a todos, una semana con el HL RWD y dejo mis impresiones y alguna duda.

El coche va fantastico, aunque actualizando a la última version creo que anda un poco mas loco en cuanto avisos y alertas.

Hablando de alertas, me sale presion de neumaticos y la lucecita de aviso encendida como que de 2.9 que debe ser la idónea, se me baja a 2.8, ¿a alguien mas le pasa? ¿Sera por el cambio de temperatura en horas puntuales? La verdad que no se si llenarlos o no, es apenas 1 punto lo que marcan.

Cuando subo a mi madre pongo el modo relax para evitar los cabezazos en la salida y cuando voy solo o con alguien mas divertido en estandar y deportiva, (creo que es buen ejemplo de uso).

Una cosa mas que me extraña, en un centro comercial al andar en linea recta con ese pavimento liso típico, suena como una especie de roce en el movimiento de ruedas como si pasase algo y le diese, me ralla un poco, luego en carretera no me suena.

El coche es la leche lo mires por donde lo mires, el color negro una preciosidad pero las marcas de dedos se quedan con facilidad, hay que cuidarlo para que luzca.

Os dejo fotos del Batmóvil.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
La presión la ajustaría sólo por no escuchar otro pitido más de vez en cuando, aunque lo suyo es llevarlo como debe.

Si el sonido ése que dices es en la Torre Pelli, creo recordar que eras de Sevilla, son los bloques del suelo que se mueven cuando pasas y hacen ruido (si no es allí, pues patinazo mío ).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto! Es en los aparcamientos de Torre Pelli, la verdad que me extrañó mucho porque es un sonido que no reconozco, es como si el neumatico rozase algo continuamente.

Sobre los neumaticos imagino que es por el cambio de temperatura, algo pone en el manual.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: 29 de Noviembre de 2023, 11:21:40 am »
Por aquí lleva 2 días lloviendo, y la verdad es que el modo auto del limpiaparabrisas es lamentable.
Se llega a tapar la visión por completo y no comienza a limpiar, o lo mismo te da 20 barridos a toda ostia cuando apenas llueve. Lamentable.

Espero que lo solucionen pronto, por que esto es algo que en coches de hace 20 años funciona a la perfección
Estoy de acuerdo contigo y también sufrí este problema, hasta que compré el Commander de los Sexy Buttons para anular los limpias en auto y las luces cortas/largas en auto.
Cuantos menos automatismos se dejen activados en estos coches, menos problemas.

No confío en que lo arreglen pronto.
Yo ya llevo con estos problemas desde diciembre de 2022 cuando recogí mi coche actual, de la primera hornada sin sensores, basados en Teslavision.

Hola, no planteo crear una discusión bronca. Solo eso una reflexión. Llevo leyendo el foro porque en principio me interesaba comprar un tesla. Pero no os parece que se está quedando atrás en cuanto a la competencia?

En resumidas cuentas en que está adelante tesla? Por lo que veo solo en eficiencia(que no es poco...):
-el autopilot con las frenadas fantasmas es lamentable. Cualquier Peugeot lo hace mejor

- los limpiaparabrisas y luces automáticas funcionan perfecto en cualquier coche de menos de quince años.

-experiencia de entrega y compra

-sin android auto o Apple car

-quitan palancas de intermitentes y limpias o marchas.

-sin sensores de aparcamiento

-sus cargadores ya no son exclusivos para tesla

No se, yo en realidad me hago muchas preguntas. Creo que tesla está tomando el camino erróneo. Aún los sensores y radares no son ni de lejos superados por cámaras e IA. Y tesla sigue empeñado en ello.

Creo que el año próximo y el siguiente van a salir muchos modelos que van a dejar tesla en anécdota, de no ser que cambien de política.

Todo ello lo digo desde el respeto. Saludos

En relación calidad/precio es imbatible, pero si ves que hay muchas cosas que no te gustan tienes suerte porque están empezando a salir alternativas muy interesantes, como MG o BYD

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: 29 de Noviembre de 2023, 11:32:19 am »
No sé de qué coches venimos cada uno pero no he tenido nada parecido en cuanto a calidad de rodadura, comfort con deportividad.

He tenido en los últimos años un 530 xD, un A6, Arteon y 508 Phev. Estos 2 últimos on suspension adaptativa. Pero como este Tesla LR no he conducido ninguno. Para mí compensa con creces las otras deficiencias, de momento

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #875 en: 29 de Noviembre de 2023, 11:58:03 am »
No sé de qué coches venimos cada uno pero no he tenido nada parecido en cuanto a calidad de rodadura, comfort con deportividad.

He tenido en los últimos años un 530 xD, un A6, Arteon y 508 Phev. Estos 2 últimos on suspension adaptativa. Pero como este Tesla LR no he conducido ninguno. Para mí compensa con creces las otras deficiencias, de momento

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Se tiene que poner todo en una balanza, tanto lo negativo como lo positivo que se puede leer por aquí. Es una decisión muy personal

En mi caso es el mejor coche que he tenido (de momento), vengo de un BMW 320d E92 y de un Golf V GTI

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #876 en: 29 de Noviembre de 2023, 12:07:25 pm »
Hola, no planteo crear una discusión bronca. Solo eso una reflexión. Llevo leyendo el foro porque en principio me interesaba comprar un tesla. Pero no os parece que se está quedando atrás en cuanto a la competencia?

En resumidas cuentas en que está adelante tesla? Por lo que veo solo en eficiencia(que no es poco...):
-el autopilot con las frenadas fantasmas es lamentable. Cualquier Peugeot lo hace mejor

- los limpiaparabrisas y luces automáticas funcionan perfecto en cualquier coche de menos de quince años.

No se, yo en realidad me hago muchas preguntas. Creo que tesla está tomando el camino erróneo. Aún los sensores y radares no son ni de lejos superados por cámaras e IA. Y tesla sigue empeñado en ello.

Creo que el año próximo y el siguiente van a salir muchos modelos que van a dejar tesla en anécdota, de no ser que cambien de política.

Para nada lo que comentas crearía una discusión y mucho menos una bronca, o eso espero. Creo que por este foro habrá gente más o menos contenta con Tesla, pero hay ciertos puntos que me parece que nadie puede rebatir que no funcionan bien (o no funcionan directamente), que son básicamente los que has comentado tú.

Pero hay una cosa que todos tenemos que tener en mente: el objetivo de Tesla pasa por ofrecer un coche generalista para todo el mundo; y esto, por desgracia, no es compatible con tener el coche perfecto. Hay cosas imperdonables, ciertamente, no pretendo justificar a Tesla ni mucho menos, pero creo que hay que mirarlo desde un enfoque correcto.

Por otro lado, y me incluyo yo, hemos pasado de tener que pagar por un M3 de 50k€ base (lo digo de memoria, lo mismo era más) a 40k€, en una época en la que un puñetero VW Polo roza los 30k€... y esto, sólo puede pasar abaratando por todos los sitios. A mí me joden muchas de esas cosas pero quizás el haberlas mantenido pasaría por seguir con los precios que tenían antaño, lo que hubiesen hecho que yo, personalmente, no hubiese podido acceder a un Tesla...

Ojo, no hablo de un TeslaVision que funcione mal, unos limpias que funcionen mal, etc etc, lo que promete tiene que darlo igualmente.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: 29 de Noviembre de 2023, 12:33:11 pm »
Sin embargo con el highland se ha visto un aumento en la calidad de materiales y acabados mientras que el precio se ha mantenido (o incluso reducido si contamos la inflación)

Lo bueno es que la mayoría de defectos que estamos destacando son corregibles vía actualización de software. Por mucho que por aquí se dude, TeslaVision puede funcionar sin más sensores que las cámaras, porque la base de la visión artificial es entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento. Es algo que mejora a base de tiempo y fuerza bruta computacional

Pero como dije antes, es una decisión muy personal y ahora mismo hay muchas cosas en el aire (TeslaVision, FSD, etc)

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #878 en: 29 de Noviembre de 2023, 12:37:39 pm »
Por aquí lleva 2 días lloviendo, y la verdad es que el modo auto del limpiaparabrisas es lamentable.
Se llega a tapar la visión por completo y no comienza a limpiar, o lo mismo te da 20 barridos a toda ostia cuando apenas llueve. Lamentable.

Espero que lo solucionen pronto, por que esto es algo que en coches de hace 20 años funciona a la perfección
Estoy de acuerdo contigo y también sufrí este problema, hasta que compré el Commander de los Sexy Buttons para anular los limpias en auto y las luces cortas/largas en auto.
Cuantos menos automatismos se dejen activados en estos coches, menos problemas.

No confío en que lo arreglen pronto.
Yo ya llevo con estos problemas desde diciembre de 2022 cuando recogí mi coche actual, de la primera hornada sin sensores, basados en Teslavision.

Para que una marca deje a Tesla en anécdota tendrá que ajustar los precios muchísimo ,mientras tanto Tesla seguirá vendiendo coches como churros ,con sus defectos (que los tiene )y con sus virtudes (que también las tiene).

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #879 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:03:11 pm »
Sin embargo con el highland se ha visto un aumento en la calidad de materiales y acabados mientras que el precio se ha mantenido (o incluso reducido si contamos la inflación)

Lo bueno es que la mayoría de defectos que estamos destacando son corregibles vía actualización de software. Por mucho que por aquí se dude, TeslaVision puede funcionar sin más sensores que las cámaras, porque la base de la visión artificial es entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento. Es algo que mejora a base de tiempo y fuerza bruta computacional

Pero como dije antes, es una decisión muy personal y ahora mismo hay muchas cosas en el aire (TeslaVision, FSD, etc)

No lo dudamos solo nosotros: Tesla ha puesto cámara en el bumper del CT, con lo que queda claro que no, TeslaVision con el hardware de los coches actuales no llegará al desempeño que alcanzaban los sensores. La visión artificial no llega donde no puede ver.

Y la ausencia de palancas tampoco se solventa con fuerza computacional.

Yo coincido en que Tesla no es lo que era cuando se empezó a vender el Model 3, la competencia está cada vez más cerca. Y total, para usar su red de carga no necesitas ya comprar el coche.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:15:03 pm »

No lo dudamos solo nosotros: Tesla ha puesto cámara en el bumper del CT, con lo que queda claro que no, TeslaVision con el hardware de los coches actuales no llegará al desempeño que alcanzaban los sensores. La visión artificial no llega donde no puede ver.

Y la ausencia de palancas tampoco se solventa con fuerza computacional.

Yo coincido en que Tesla no es lo que era cuando se empezó a vender el Model 3, la competencia está cada vez más cerca. Y total, para usar su red de carga no necesitas ya comprar el coche.

Si no lo han metido en el model 3 highland es porque no lo consideran necesario para este coche. La cámara del paragolpes no hay que ponerla en todos los modelos, depende del ángulo de visión que tenga la cámara frontal. No es lo mismo el ángulo de un model 3 que el de un model Y. No generalices

Que no haya camara en el paragolpes no implica que Tesla Vision no pueda funcionar bien en el reconocimiento de objetos, señales, etc durante la circulación, teniendo en cuenta el ángulo de visión

La ausencia de palancas es un problema para unos (como para ti), una ventaja para otros. Yo aun echo de menos la palanca del intermitente, pero menos que al principio

Y así podemos entrar en bucle :)

Con respecto a que no es lo que era, mi percepción de lo que he podido ir leyendo sin tener los coches anteriores es que la calildad de los acabados han mejorado mucho y el precio se ha reducido una barbaridad en el caso del model 3
« Respuesta #881 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:21:57 pm »
El problema de Tesla visión y la necesidad de cámara en el paragolpes sería para la ayuda al aparcamiento.

Porque a Tesla le dió la gana quitar los sensores sin motivo. Es el único fabricante que yo sepa que lo ha hecho.

Error no forzado de libro, y no me vale eso de que se ahorran 150 euros por coche. Se gastan más que eso en otras chorradas.

Como lo de las palancas. Otro tiro al pie porque sí.

A cabezón a Tesla (y sobre todo a Elon) no le gana nadie, para bien en muchas cosas y para mal en otras.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:25:14 pm »
El problema de Tesla visión y la necesidad de cámara en el paragolpes sería para la ayuda al aparcamiento.

Porque a Tesla le dió la gana quitar los sensores sin motivo. Es el único fabricante que yo sepa que lo ha hecho.

Error no forzado de libro, y no me vale eso de que se ahorran 150 euros por coche. Se gastan más que eso en otras chorradas.

A cabezón a Tesla (y sobre todo a Elon) no le gana nadie, para bien en muchas cosas y para mal en otras.

Lo de las palancas no creo que sea por el hecho de ahorrar costes, sino porque es una decisión estratégica. Ya la adoptaron en el model S/X y no son coches baratos para que un par de palancas suponga mucho coste

El único que tiene palancas es el Y, y apuesto a que las quitarán en su restyling

Oscar Black

*
« Respuesta #883 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:30:40 pm »

Lo de las palancas no creo que sea por el hecho de ahorrar costes, sino porque es una decisión estratégica. Ya la adoptaron en el model S/X y no son coches baratos para que un par de palancas suponga mucho coste

El único que tiene palancas es el Y, y apuesto a que las quitarán en su restyling

Seguro?

Porque en el restyling del Y en China le han vuelto a poner los sensores...

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:32:31 pm »

Absolutamente de acuerdo contigo.

Tesla tenía un liderazgo técnico en el pasado, y en el presente la diferencia no es ya tal.

Las 2 grandes ventajas tecnológicas que siguen teniendo es la alta eficiencia de sus motores, junto con la red de Superchargers, pero ahora muchos están abiertos a los no-Teslas así que no la cuento como una ventajas exclusiva de Tesla.

Se están quedando técnicamente atrás en software (AA es mucho más potente y versátil) y en haberse anclado en la arquitectura de 400V (800V tiene múltiples ventajas y sino existe el punto de equilibrio que tomó BMW con sus arquitectura a 450V).

Veamos cómo evoluciona en el futuro.
Me encantaría ver de nuevo a una Tesla bien distanciada técnicamente de sus competidores más cercanos.