No he dicho que lo de las palancas haya sido por costes (aunque a nadie le amarga un dulce). Solo digo que son cambios innecesarios. Te compras el coche "pese" a que no tiene sensores o palancas, no "porque" no los tenga.
Será estrategia o será lo que sea. Pero yo creo que se equivocan. Dan excusas para que la gente mire otras alternativas.
Mientras las otras alternativas no se pongan las pilas en precio, pues quien quiera un eléctrico competitivo (y un gran coche en líneas generales a ese precio en mi opinión), pues tiene que tragar con esas cosas que tiene cualquier coche.
Cuando quisimos comprar un EV para mí mujer, un Tesla estaba fuera de la ecuación, y no por precio, sino porque es "demasiado diferente" para muchas personas, y tener un coche de 4,7 metros sin sensores por ejemplo, y constando 40.000 euros, que no es que lo regalen, pues yo es que lo veo directamente mal. Y ya si le sumamos la incomodidad de no tener palancas, pues eso, son ganas de complicarse la vida sin necesidad.