El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #885 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:34:06 pm »
No he dicho que lo de las palancas haya sido por costes (aunque a nadie le amarga un dulce). Solo digo que son cambios innecesarios. Te compras el coche "pese" a que no tiene sensores o palancas, no "porque" no los tenga.

Será estrategia o será lo que sea. Pero yo creo que se equivocan. Dan excusas para que la gente mire otras alternativas.

Mientras las otras alternativas no se pongan las pilas en precio, pues quien quiera un eléctrico competitivo (y un gran coche en líneas generales a ese precio en mi opinión), pues tiene que tragar con esas cosas que tiene cualquier coche.

Cuando quisimos comprar un EV para mí mujer, un Tesla estaba fuera de la ecuación, y no por precio, sino porque es "demasiado diferente" para muchas personas, y tener un coche de 4,7 metros sin sensores por ejemplo, y constando 40.000 euros, que no es que lo regalen, pues yo es que lo veo directamente mal. Y ya si le sumamos la incomodidad de no tener palancas, pues eso, son ganas de complicarse la vida sin necesidad.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #886 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:35:02 pm »
Seguro?

Porque en el restyling del Y en China le han vuelto a poner los sensores...

Me vuelvo a repetir por si has leido en diagonal:

Si no lo han metido en el model 3 highland es porque no lo consideran necesario para este coche. La cámara del paragolpes no hay que ponerla en todos los modelos, depende del ángulo de visión que tenga la cámara frontal. No es lo mismo el ángulo de un model 3 que el de un model Y

Los sensores llevan quitados en el model 3 bastante tiempo. El feedback que tienen es de hace tiempo. Y han vuelto a decidir no colocarlos en el HL. Por algo será

En el model Y pueden estar rectificando porque el ángulo no les de el suficiente margen

No he dicho que lo de las palancas haya sido por costes (aunque a nadie le amarga un dulce). Solo digo que son cambios innecesarios. Te compras el coche "pese" a que no tiene sensores o palancas, no "porque" no los tenga.

Me parece una opinión bastante coherente. No se puede negar que son decisiones polémicas
« Respuesta #887 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:36:28 pm »
El problema de Tesla visión y la necesidad de cámara en el paragolpes sería para la ayuda al aparcamiento.

Porque a Tesla le dió la gana quitar los sensores sin motivo. Es el único fabricante que yo sepa que lo ha hecho.

Error no forzado de libro, y no me vale eso de que se ahorran 150 euros por coche. Se gastan más que eso en otras chorradas.

Como lo de las palancas. Otro tiro al pie porque sí.

A cabezón a Tesla (y sobre todo a Elon) no le gana nadie, para bien en muchas cosas y para mal en otras.

Lo de las palancas no creo que sea por el hecho de ahorrar costes, sino porque es una decisión estratégica. Ya la adoptaron en el model S/X y no son coches baratos para que un par de palancas suponga mucho coste

El único que tiene palancas es el Y, y apuesto a que las quitarán en su restyling

Seguro?

Ojalá pusieran sensores en todos sus coches (no solo algunos y algunos mercados) y volvieran las palancas. Sería la mejor decisión en mi opinión.

Al final, la competencia es lo que te hace mejorar. En China hay que apretarse los machos. Aquí aún hay margen para hacer tonterías.

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #888 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:40:33 pm »
Por aquí lleva 2 días lloviendo, y la verdad es que el modo auto del limpiaparabrisas es lamentable.
Se llega a tapar la visión por completo y no comienza a limpiar, o lo mismo te da 20 barridos a toda ostia cuando apenas llueve. Lamentable.

Espero que lo solucionen pronto, por que esto es algo que en coches de hace 20 años funciona a la perfección
Estoy de acuerdo contigo y también sufrí este problema, hasta que compré el Commander de los Sexy Buttons para anular los limpias en auto y las luces cortas/largas en auto.
Cuantos menos automatismos se dejen activados en estos coches, menos problemas.

No confío en que lo arreglen pronto.
Yo ya llevo con estos problemas desde diciembre de 2022 cuando recogí mi coche actual, de la primera hornada sin sensores, basados en Teslavision.

Hola, no planteo crear una discusión bronca. Solo eso una reflexión. Llevo leyendo el foro porque en principio me interesaba comprar un tesla. Pero no os parece que se está quedando atrás en cuanto a la competencia?

En resumidas cuentas en que está adelante tesla? Por lo que veo solo en eficiencia(que no es poco...):
-el autopilot con las frenadas fantasmas es lamentable. Cualquier Peugeot lo hace mejor

- los limpiaparabrisas y luces automáticas funcionan perfecto en cualquier coche de menos de quince años.

-experiencia de entrega y compra

-sin android auto o Apple car

-quitan palancas de intermitentes y limpias o marchas.

-sin sensores de aparcamiento

-sus cargadores ya no son exclusivos para tesla

No se, yo en realidad me hago muchas preguntas. Creo que tesla está tomando el camino erróneo. Aún los sensores y radares no son ni de lejos superados por cámaras e IA. Y tesla sigue empeñado en ello.

Creo que el año próximo y el siguiente van a salir muchos modelos que van a dejar tesla en anécdota, de no ser que cambien de política.

Todo ello lo digo desde el respeto. Saludos

En relación calidad/precio es imbatible, pero si ves que hay muchas cosas que no te gustan tienes suerte porque están empezando a salir alternativas muy interesantes, como MG o BYD

A ver, yo estoy encantado con el coche y coincido que la relación calidad/precio es muy buena.
Pero me jode que algo tan básico y superado hace años, por coches que antes costaban 12000€ (ahora es otra historia) como son los limpias automáticos, funcionen tan mal, hasta el punto de ser peligroso.

Yo confío en que lo arreglarán pronto, pero me parece lamentable que hayan sacado el coche así a la venta. Con lo bien que lo han hecho en otros equipamientos del coche.

Oscar Black

*
« Respuesta #889 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:40:37 pm »
Seguro?

Si no lo han metido en el model 3 highland es porque no lo consideran necesario para este coche. La cámara del paragolpes no hay que ponerla en todos los modelos, depende del ángulo de visión que tenga la cámara frontal. No es lo mismo el ángulo de un model 3 que el de un model Y

Los sensores llevan quitados en el model 3 bastante tiempo. El feedback que tienen es de hace tiempo. Y han vuelto a decidir no colocarlos en el HL. Por algo será

En el model Y pueden estar rectificando porque el ángulo no les de el suficiente margen

El cálculo del ángulo de visión de la cámara frontal (y su focal) ya se hizo con el anuncio de la desaparición de sensores. Y se sabe que no, que tiene puntos ciegos. Que no abarca lo necesario para aparcar. Prueba de ello es el tiempo que llevan los coches sin sensores (casi un año) y sigue sin funcionar, así como los extras que dependen de ello: autopark y convocar.

Ni en el Legacy cuando los quitaron ni en el Jailan ahora que ya está en la calle.

Pero como reconocer los errores no cae dentro de la filosofía de la marca (ni reconocerlos en las de muchos fans), no recular en ese aspecto no significa que vayan a conseguir que funcione algún día. Menos aún mientras haya gente que siga comprando, para luego darse cuenta de lo que significan estas carencias en un coche de 40k€.

Oscar Black

*
« Respuesta #890 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:43:04 pm »
Por aquí lleva 2 días lloviendo, y la verdad es que el modo auto del limpiaparabrisas es lamentable.
Se llega a tapar la visión por completo y no comienza a limpiar, o lo mismo te da 20 barridos a toda ostia cuando apenas llueve. Lamentable.

Espero que lo solucionen pronto, por que esto es algo que en coches de hace 20 años funciona a la perfección
Estoy de acuerdo contigo y también sufrí este problema, hasta que compré el Commander de los Sexy Buttons para anular los limpias en auto y las luces cortas/largas en auto.
Cuantos menos automatismos se dejen activados en estos coches, menos problemas.

No confío en que lo arreglen pronto.
Yo ya llevo con estos problemas desde diciembre de 2022 cuando recogí mi coche actual, de la primera hornada sin sensores, basados en Teslavision.

Hola, no planteo crear una discusión bronca. Solo eso una reflexión. Llevo leyendo el foro porque en principio me interesaba comprar un tesla. Pero no os parece que se está quedando atrás en cuanto a la competencia?

En resumidas cuentas en que está adelante tesla? Por lo que veo solo en eficiencia(que no es poco...):
-el autopilot con las frenadas fantasmas es lamentable. Cualquier Peugeot lo hace mejor

- los limpiaparabrisas y luces automáticas funcionan perfecto en cualquier coche de menos de quince años.

-experiencia de entrega y compra

-sin android auto o Apple car

-quitan palancas de intermitentes y limpias o marchas.

-sin sensores de aparcamiento

-sus cargadores ya no son exclusivos para tesla

No se, yo en realidad me hago muchas preguntas. Creo que tesla está tomando el camino erróneo. Aún los sensores y radares no son ni de lejos superados por cámaras e IA. Y tesla sigue empeñado en ello.

Creo que el año próximo y el siguiente van a salir muchos modelos que van a dejar tesla en anécdota, de no ser que cambien de política.

Todo ello lo digo desde el respeto. Saludos

En relación calidad/precio es imbatible, pero si ves que hay muchas cosas que no te gustan tienes suerte porque están empezando a salir alternativas muy interesantes, como MG o BYD

A ver, yo estoy encantado con el coche y coincido que la relación calidad/precio es muy buena.
Pero me jode que algo tan básico y superado hace años, por coches que antes costaban 12000€ (ahora es otra historia) como son los limpias automáticos, funcionen tan mal, hasta el punto de ser peligroso.

Yo confío en que lo arreglarán pronto, pero me parece lamentable que hayan sacado el coche así a la venta. Con lo bien que lo han hecho en otros equipamientos del coche.

Los limpias son también un capricho: el no poner un sensor dedicado.

Porque no, está visto que la computación no es capaz de hacerlo todo.

Aún estamos esperando que las largas automáticas acaben de funcionar bien, aún después de alguna mejora. Lo de los Matrix ni se les espera ya.

Y es en cosas así donde un día la balanza dejará de inclinarse hacia Tesla.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #891 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:43:44 pm »
El cálculo del ángulo de visión de la cámara frontal (y su focal) ya se hizo con el anuncio de la desaparición de sensores. Y se sabe que no, que tiene puntos ciegos. Que no abarca lo necesario para aparcar. Prueba de ello es el tiempo que llevan los coches sin sensores (casi un año) y sigue sin funcionar, así como los extras que dependen de ello: autopark y convocar.

Ni en el Legacy cuando los quitaron ni en el Jailan ahora que ya está en la calle.

Pero como reconocer los errores no cae dentro de la filosofía de la marca (ni reconocerlos en las de muchos fans), no recular en ese aspecto no significa que vayan a conseguir que funcione algún día. Menos aún mientras haya gente que siga comprando, para luego darse cuenta de lo que significan estas carencias en un coche de 40k€.

Te puedo llegar a comprar que pienses que la asistencia de aparcamiento no termine de funcionar bien sin ayuda de más cámaras.

Pero TeslaVision es más que la asistencia de aparcamiento, y en general sabiendo como funciona la tecnología de vision artificial, mi apuesta es que "sí puede" terminar funcionando bien
« Respuesta #892 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:43:48 pm »

Seguro?

Bueno, lo que comentas de los sensores en China sí sería una manera de reconocer un error allí. No suficiente, desde luego, pero algo es algo....

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #893 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:45:59 pm »

Te puedo llegar a comprar que pienses que la asistencia de aparcamiento no termine de funcionar bien sin ayuda de más cámaras.

Pero TeslaVision es más que la asistencia de aparcamiento, y en general sabiendo como funciona la tecnología de vision artificial, mi apuesta es que "sí puede" terminar funcionando bien

¿Es que tú piensas que la asistencia al aparcamiento funcionará bien sin una cámara en el paragolpes? Vamos, tal y como está ahora de HW.

Porque yo pienso que eso es algo que nadie puede pensar lo contrario (quizás esté equivocado, desde luego...).
« Respuesta #894 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:48:04 pm »

Ya, pero es que los Teslas hasta octubre de 2022 tenían sensores para ayuda al aparcamiento, y también las cámaras, para  todo lo demás. Y los sensores van genial para lo que sirven, y además cuestan 2 perras.

Al quitarle los sensores (y de paso recuerdo que pasaron casi 6 meses hasta que no sacaron la "ayuda" al aparcamiento con cámaras, o sea que nada de nada durante muchos meses, y poco y malo desde entonces), pues hay unas limitaciones intrínsecas por la ubicación de las cámaras hacia delante, como se ve aquí.

Oscar Black

*
« Respuesta #895 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:48:37 pm »
Claro, también dejaron el Yoke como opcional cuando no iba a serlo.

Y no se les ha ocurrido sacarlo para el Jailan, por lo menos algo han aprendido.

Pero aún así hay cagadas con las que no reculan. Llevan vendiendo FSD desde 2016, va para 10 años y ni siquiera funciona el convocar sólo con cámeras. Prometedor.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #896 en: 29 de Noviembre de 2023, 01:53:23 pm »
@mustone @Teslimano no estoy justificando que hayan quitado los sensores. Lo único que digo es que su apuesta es TeslaVision, en general. Y yo creo que esa apuesta puede funcionar

La duda razonable que tenemos todos (y me incluyo) es si la asistencia de aparcamiento terminará funcionando perfectamente porque depende del ángulo de visión de la cámara delantera en cada modelo. Y digo duda, no podemos asegurar nada ni en un sentido ni en otro

En lo que no estoy nada de acuerdo (y lo he comentado varias veces) es en quitar un sistema que funciona para poner uno que no está pulido, o directamente no funciona
« Respuesta #897 en: 29 de Noviembre de 2023, 02:00:28 pm »
Me pregunto si se le podría añadir al model 3 los sensores y conectarlos al sistema del coche.

No sé si los model3 actuales simplemente carecen de los sensores, pero la preinstalación está ahí. Algo similar a lo que se hace con la activación de ciertos altavoces del SR para que se parezca más al LR

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #898 en: 29 de Noviembre de 2023, 02:05:39 pm »

@mustone @Teslimano no estoy justificando que hayan quitado los sensores. Lo único que digo es que su apuesta es TeslaVision, en general. Y yo creo que esa apuesta puede funcionar

Puede funcionar. O puede que no funcione.
A día de hoy es ciencia ficción.

Lo que sí es objetivo es que en el presente no funciona.

Igualmente objetivo es que en el pasado, con sensores de aparcamiento y con Radar, sí funcionaba.

Es la definición de lo que es un paso atrás.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #899 en: 29 de Noviembre de 2023, 02:06:42 pm »
Me pregunto si se le podría añadir al model 3 los sensores y conectarlos al sistema del coche.

No sé si los model3 actuales simplemente carecen de los sensores, pero la preinstalación está ahí. Algo similar a lo que se hace con la activación de ciertos altavoces del SR para que se parezca más al LR
No, no ,se puede.
Y en caso de hacer la parte software, no estaría contemplado por el software.

Y probablemente, bye, bye garantía, ya que estarías modificando el sistema eléctrico del coche.