El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1035 en: 05 de Diciembre de 2023, 07:23:54 pm »

Me lo entregaron al 100% de carga, ya que al parecer llegó a valencia el pasado viernes 4 y lo dejaron cargando el fin de semana.

Pobres pilas.

¿Pero por qué me contáis esas barbaridades?
Me hacéis llorar, en serio :)

Historias de terror jajaja
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #1036 en: 05 de Diciembre de 2023, 08:57:44 pm »
Buenos.

Recogí el coche el vienes 1 de diciembre. Llevaré unos 250 km.

Es verdad que vengo de un Nissan Juke básico y manua, y estos últimos 3 meses un CMax de 2006, pero bueno, voy a ser objetivo.

Me asustaba tanto menú, pero hay que decir que se aprende rápido, me ha costado muy poco comfigurar el coche con mi perfil y el de mi mujer.

El interior está muy bien, los asientos son cómodos. Por poner un pero, los famosos intermitentes. A mi no me molesta mucho y me he acostumbrado pero mi mujer no para de quejarse.

El coche anda que no veas, impresiona la aceleración.

Consumo/Carga. Era mi mayor miedo. Pues me dieron el coche con un 19%, pero vivo a unos 10 km, aún así cuando bajo a un 12% me acojone, y encima el cargador Huawei no me cargaba y entré en pánico. Lo conecte con el sukcho pero me acojonaba que a alguno de mis perros le diera por morder el cable por lo que lo tuve poco y aún así vi que cargaba bien, que no es para tanto.

Al día siguiente fui al SC de Paterna y en 12 min me cargó del 38% al 80%. Ahora que ya me funciona el cargador la cosa mejora. Tengo la autonomía en % y paso de los Kms. Super fácil.

En definitiva, me encanta que no haga ruido, su suavidad y lo fácil de conducir.

De momento dejamos los tapacubos, a mi mujer y la cría les gustan.

Ya os iré contando.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #1037 en: 05 de Diciembre de 2023, 09:28:33 pm »

Me lo entregaron al 100% de carga, ya que al parecer llegó a valencia el pasado viernes 4 y lo dejaron cargando el fin de semana.

Pobres pilas.

Tal cual, me entraron sudores fríos al ver el 98% de carga...
Desde el domingo estaría así, hasta hoy por la mañana

Oscar Black

*
« Respuesta #1038 en: 05 de Diciembre de 2023, 09:59:24 pm »

Pobres pilas.

Una vez, no le va a pasar nada al coche. No hay que ser tan exagerados.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1039 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:32:22 pm »
Bueno, pues hoy tocaba repetir el viaje de hace una semanas. Esta vez me ha dejado mi contraria conducir todo el rato.
Hemos aprovechado para hacer alguna cosa diferente, como cargar por primera vez al 100. No es que fuera corto, tenia 75%, pero como el SuC de Tordesillas nos pilla de paso aprovechaba a eso y además llegar a destino (al final es un pueblo sin nada) con más batería.

Agridulce la parada. De primeras aunque hay 4 v4 nuevos, me he dicho, pa qué, a los de siempre. Engancho y nada mñas empezar carga detenida. Vuelvo a enchufar y bueno, mejor, lento, no ha pasado de 70kw, entiendo que por los 5 grados que había y porque a la bateria pues no le habia dado tiempo a calentarse. El caso es que a los minutos, otra vez, carga detenida. He decidido cambiar a uno de los v4. Sin energia. Me voy a otro v4, no soy capaz de sacar la manguera (no se si mi inutilidad o que realmente le pasaba algo). Me cambio a otro de los de siempre, cascado también. Digo, joder, me ha tocado la loteria y yo sin saberlo. Al final el único coche que había se ha pirado y digo, malo será que no cargué ahi. Bien, ha cargado.

Aquí la segunda anecdota (la primera es que mi mujer ha visto salir el humo de la parte delantera del contraste de temperaturas y casi le da un mal  ;D ;D, ya le he explicado). Al llegar a la calibración al 100% se ha tirado la vida, no sé si es al no haberse cargado nunca al 100. Y encima mi hija ni pantalla de atras ni ostias, que cuando nos vamos. Y yo con la duda, que hago si me piro sin acabar de calibrar? Ahí dejo la duda.

Bueno, al final acabó y a la autovia. Me he permitido por curiosidad poner el trayecto para observar el consumo. 179wh/km a una media de 119km/h (hizo mi mujer la foto justo a la hora de trayecto, para no tener que hacer numeros ;D). Los ultimos 20-25kms ya son comarcal y local y al final han sido 213km a una media de 104,75kms/h  171wh/km. Temperatura todo el viaje 4-5 grados, 3 en el coche maletero, cargado, y el climatizador.

Como diferencia del anterior viaje, he notado que en el trayecto de la carretera local que las luces en auto fallaron bastantes veces (reflejos de señales) curiosamente hoy todo perfecto. De hecho, en el uso de hoy han ido perfectas. Curioso.

Pues nada. Que seguimos contentos y a ver si le ponen algo más de mimo al SuC de Tordesillas...

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1040 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:51:22 pm »

Agridulce la parada. De primeras aunque hay 4 v4 nuevos, me he dicho, pa qué, a los de siempre. Engancho y nada mñas empezar carga detenida. Vuelvo a enchufar y bueno, mejor, lento, no ha pasado de 70kw, entiendo que por los 5 grados que había y porque a la bateria pues no le habia dado tiempo a calentarse. El caso es que a los minutos, otra vez, carga detenida. He decidido cambiar a uno de los v4. Sin energia. Me voy a otro v4, no soy capaz de sacar la manguera (no se si mi inutilidad o que realmente le pasaba algo). Me cambio a otro de los de siempre, cascado también. Digo, joder, me ha tocado la loteria y yo sin saberlo. Al final el único coche que había se ha pirado y digo, malo será que no cargué ahi. Bien, ha cargado.

Vaya.
Qué mala suerte.

Ahora mismo dice la app que los postes 3A y 3B están estropeados.
¿Miraste en la pantalla del coche si había alguno estropeado antes de coger el cable, o saltaste del coche al primero que se te ocurrió?

En cuanto a los v4, podrían no estar operativos aún.
Igual que antes, compruébalo en la app/pantalla del coche antes de usarlos.

Lo de obtener 70 kW al 75% de SOC, bastante buena cifra me parece.

Aquí la segunda anecdota (la primera es que mi mujer ha visto salir el humo de la parte delantera del contraste de temperaturas y casi le da un mal  ;D ;D, ya le he explicado). Al llegar a la calibración al 100% se ha tirado la vida, no sé si es al no haberse cargado nunca al 100. Y encima mi hija ni pantalla de atras ni ostias, que cuando nos vamos. Y yo con la duda, que hago si me piro sin acabar de calibrar? Ahí dejo la duda.

Exacto, es el aire caliente de la batería condensando en contacto con el aire frío exterior.
Normal 100%

En cuánto a lo de esperar, no, en absoluto es necesario ni imprescindible esperar a calibrar.
De hecho, es mejor hacerlo en AC, que en DC.

Como diferencia del anterior viaje, he notado que en el trayecto de la carretera local que las luces en auto fallaron bastantes veces (reflejos de señales) curiosamente hoy todo perfecto. De hecho, en el uso de hoy han ido perfectas. Curioso.

No, lamentablemente no van perfectas.
Ni siquiera van bien.

Que funcionen mejor o peor también depende de la vía y del tráfico que hubiera.
Lo normal es que te hayas llevado una impresión de mejoría porque haya dado la casualidad de haber estado conduciendo en un escenario no complicado para Teslavision.

Nada más.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1041 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:58:03 pm »

Vaya.
Qué mala suerte.

Ahora mismo dice la app que los postes 3A y 3B están estropeados.
¿Miraste en la pantalla del coche si había alguno estropeado antes de coger el cable, o saltaste del coche al primero que se te ocurrió?

En cuanto a los v4, podrían no estar operativos aún.
Igual que antes, compruébalo en la app/pantalla del coche antes de usarlos.

Lo de obtener 70 kW al 75% de SOC, bastante buena cifra me parece.

No, error de novato total y dar por supuestas las cosas. De hecho, ni había caído hasta ahora. Gracias por el consejo.

No, lamentablemente no van perfectas.
Ni siquiera van bien.

Pues lo curioso es que es el mismo trayecto que hice yo mismo hace 3 semanas. Si acaso podría haber como 45 minutos más de noche. Quizá ha sido eso.
Por contra en la autovía, la misma monserga de la otra vez, que si una camara del pilar... vamos, que en cuanto llega la noche, la ceguera
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #1042 en: 07 de Diciembre de 2023, 12:03:00 am »
Y sí, en el 99% se pasa media vida, es normal.
« Respuesta #1043 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:14:55 am »
Bueno, pues hoy tocaba repetir el viaje de hace una semanas. Esta vez me ha dejado mi contraria conducir todo el rato.
Hemos aprovechado para hacer alguna cosa diferente, como cargar por primera vez al 100. No es que fuera corto, tenia 75%, pero como el SuC de Tordesillas nos pilla de paso aprovechaba a eso y además llegar a destino (al final es un pueblo sin nada) con más batería.

Bueno, al final acabó y a la autovia. Me he permitido por curiosidad poner el trayecto para observar el consumo. 179wh/km a una media de 119km/h (hizo mi mujer la foto justo a la hora de trayecto, para no tener que hacer numeros ;D). Los ultimos 20-25kms ya son comarcal y local y al final han sido 213km a una media de 104,75kms/h  171wh/km. Temperatura todo el viaje 4-5 grados, 3 en el coche maletero, cargado, y el climatizador.

Pues nada. Que seguimos contentos y a ver si le ponen algo más de mimo al SuC de Tordesillas...

juer! menudo susto la primera vez que vi salir el humo este de la parte de delante en un SuC, casi me da un pallá! la verdad es que no había leído sobre esto y me quedé yo mas blanco que el humo que salía ...

Tiluca

*
  • **
  • 68
  • https://ts.la/rocio433664
    • Ver Perfil
    • https://ts.la/rocio433664
« Respuesta #1044 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:33:51 am »

Pobres pilas.

Hasta qué porcentaje e de carga recomendáis ponerlo?
El otro día hicieron un teams y decían que se podía cargar al 100 sin ningún problema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1045 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:48:03 am »
@Tiluca echale un ojo a este hilo y saca tus propias conclusiones:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9028.0#forum
« Respuesta #1046 en: 07 de Diciembre de 2023, 09:17:53 am »
Buenos dias,

ayer probamos el coche por primera vez con un poco de todo, en total 186km, hicimos autovia, ciudad, carretera nacional con curvas, de dia, de noche, con frio o mas frio, temperatura interior entre 21 y 23, asientos calefactados de vex en cuando, precalentado cuando habiamos estado dando vueltas por un pueblo y para que estuviera calentito al cogerlo (marcaba interior a 8 grados) tardo 4 minutos en ponerse de 8 a 22. Usamos autopilot, luces de carretera automaticas. Total, encantados, hico un consumo total de 13,3. Gasto en total 25KW.

Los intermitentes, que quereis que os diga, yo me desempeño bien, y mi mujer tambien, sin problemas desde el mismo Lunes, yo considero que solo hay una situacion chunga con esto, y es el caso de querer hacer un cambio rapido inesperado, ahí si que un palanca es lo unico util, que casi la das a la que giras, el boton no te da tiempo a pulsarlo.

Otra cosa que no va bien, el limpia en "autogiro" se pone automatico el solo, y por la noche por ejemplo sin lluvia ni nada de repente empieza a hacer pasadas, no va bien.......

Otra cosa, el avisador de cambio de carril, no funciona siempre, le doy la importancia minima, porque es una ayuda, pero la realidad es que no se porque hay veces que al pisar las rayas pita y corrige y otras no, estando perfectamente la pintura de la carretera, no se, re-calibrare las camaras

En resumen encantado, el color rojo y los asientos blancos es la leche, la gente lo flipa, y el modelo pues como me pasaba a mi, el modelo anterior no me gustaba nada, y este me parece una pasada, y mucha gente me dije lo mismo, tipo jose Mota, antes noooo, ahora siii :-) es mi opinion, para gustos.

Y nada mas llegar a casa le quite los tapacubos, las llantas de serie de 18 son la caña.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #1047 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:21:59 pm »
Buenos dias,

ayer probamos el coche por primera vez con un poco de todo, en total 186km, hicimos autovia, ciudad, carretera nacional con curvas, de dia, de noche, con frio o mas frio, temperatura interior entre 21 y 23, asientos calefactados de vex en cuando, precalentado cuando habiamos estado dando vueltas por un pueblo y para que estuviera calentito al cogerlo (marcaba interior a 8 grados) tardo 4 minutos en ponerse de 8 a 22. Usamos autopilot, luces de carretera automaticas. Total, encantados, hico un consumo total de 13,3. Gasto en total 25KW.

Los intermitentes, que quereis que os diga, yo me desempeño bien, y mi mujer tambien, sin problemas desde el mismo Lunes, yo considero que solo hay una situacion chunga con esto, y es el caso de querer hacer un cambio rapido inesperado, ahí si que un palanca es lo unico util, que casi la das a la que giras, el boton no te da tiempo a pulsarlo.

Otra cosa que no va bien, el limpia en "autogiro" se pone automatico el solo, y por la noche por ejemplo sin lluvia ni nada de repente empieza a hacer pasadas, no va bien.......

Otra cosa, el avisador de cambio de carril, no funciona siempre, le doy la importancia minima, porque es una ayuda, pero la realidad es que no se porque hay veces que al pisar las rayas pita y corrige y otras no, estando perfectamente la pintura de la carretera, no se, re-calibrare las camaras

En resumen encantado, el color rojo y los asientos blancos es la leche, la gente lo flipa, y el modelo pues como me pasaba a mi, el modelo anterior no me gustaba nada, y este me parece una pasada, y mucha gente me dije lo mismo, tipo jose Mota, antes noooo, ahora siii :-) es mi opinion, para gustos.

Y nada mas llegar a casa le quite los tapacubos, las llantas de serie de 18 son la caña.
Que bonito ...No te ha costado mucho quitar los tapacubos ?yo lo intenté el segundo día de tenerlo y no pude quitar ni uno ...O los míos están muy duros o soy un torpe de narices (o ambas cosas a la vez ..)

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #1048 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:56:09 pm »
Buenos dias,

Que bonito ...No te ha costado mucho quitar los tapacubos ?yo lo intenté el segundo día de tenerlo y no pude quitar ni uno ...O los míos están muy duros o soy un torpe de narices (o ambas cosas a la vez ..)

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Hay que tirar con las dos manos empezando por el radio más cerca a la válvula.

El resto salen fácil

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

« Respuesta #1049 en: 07 de Diciembre de 2023, 05:24:44 pm »

En rotondas pequeñas es una faena tambien. En el resto de ocasiones no hay problemas.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818