El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1230 en: 16 de Diciembre de 2023, 07:14:52 pm »
Yo este mes lo estoy usando bastante, porque cuando salgo de mi cochera es mucho más fácil coger la mochila si la llevo allí que atrás (aunque también podría llevarla en el asiento de al lado pero bueno).  Yo lo bajo acompañándolo con las manos hasta que llega a tocar el cierre, y entonces pongo el talón de cada mano a cada lado del logo, y aprieto una sola vez, suave y seco pero con desicion (para mi es algo parecido a dar masaje cardíaco ). Me cierra bien, sin ruidos raros y sin forzar, no me da mal rollo. Ya veremos en unos meses, pero por ahora bien.

Saludos cordiales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te faltó añadir el cruzar las piernas, cerrar los ojos, coger aire y no soltarlo hasta llegar a casa
:D
si es necesario… es necesario

« Respuesta #1231 en: 16 de Diciembre de 2023, 07:57:24 pm »
Una duda que tengo,anoche lo dejé al 90% con el centinela apagado,lo he cogido esta mañana y tenia un 88%, que sigue gastando batería con el coche apagado?
« Respuesta #1232 en: 16 de Diciembre de 2023, 08:07:51 pm »
Quizás 2% sea un poco demasiado…. Pero un 1% a mi me gasta todas las noches….

« Respuesta #1233 en: 16 de Diciembre de 2023, 08:10:24 pm »
Una duda que tengo,anoche lo dejé al 90% con el centinela apagado,lo he cogido esta mañana y tenia un 88%, que sigue gastando batería con el coche apagado?

un mínimo siempre gasta, y si entras en la aplicación para ver el estado o hacer algo despierta al coche y gasta más.
« Respuesta #1234 en: 16 de Diciembre de 2023, 08:17:14 pm »

un mínimo siempre gasta, y si entras en la aplicación para ver el estado o hacer algo despierta al coche y gasta más.
Entonces puede ser por entrar en la app de vez en cuando por aquello de la novedad jaja

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 16 de Diciembre de 2023, 11:32:17 pm »

Ha vuelto Pablopirineos!!!  ::)
inigoml, estás últimamente de un encasillador....

Cosas de la edad. Cada vez llevo peor determinadas actitudes.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 16 de Diciembre de 2023, 11:33:10 pm »
Y después no quiere reconocer su gusto por el reguetón...

A la hoguera!

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #1237 en: 17 de Diciembre de 2023, 12:46:17 am »
Vive y deja vivir.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: 17 de Diciembre de 2023, 09:10:47 am »
El primero que le salte el Holiday Update que lo digaa!
https://youtu.be/Fig5ME87O9w?si=EqJoxlFOACbVyj_i

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 17 de Diciembre de 2023, 12:41:32 pm »
Ese, y el de Keops, no son highland. La verdad es que este hilo se ha desvirtuado totalmente con las discusiones que os traéis, pero no estaría nada mal que si alguien con highland recibe la actualización avise.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 17 de Diciembre de 2023, 01:46:40 pm »
Los modelos highland van a ser de las últimas oleadas. Nadie de momento ha reportado el tema de los juegos en la pantalla trasera (que afecta al M3H)

Puedes seguir el tema de la actualización en el subforo general
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 17 de Diciembre de 2023, 05:42:05 pm »
Volviendo al Highland, actualizo tras algo menos de mes y medio (M3 SR):

Pegas: Básicamente limpiaparabrisas y luces largas. En cambio, con los intermitentes sin problema, hace un par de días cogí mi anterior coche e instintivamente buscaba los botones. Al volver al M3 buscaba otra vez la palanca ... en fin, creo que nos acostumbramos a todo.

Lo bueno: En general todo lo demás. El confort y silencio de marcha es muy bueno. El consumo medio lo tengo en 134 Wh/km en unos 2700 km recorridos. De autovía hay aprox. un 15%, el resto en su mayor parte carreteras locales de 90. Velocidades legales en su mayor parte, pero alguna que otra alegría.

Ayer hice unos 240 km. Salí con el 100% y volví a casa con el 37%. Del total, aprox. el 65% fue autovía, a 120 en su mayor parte, algún tramo algo más rápido para probar. El resto fueron carreteras de 90.

El Autogiro me pareció muy interesante en autovía. Era de noche y la verdad es que mantenía muy bien el coche en el centro del carril. De todas formas para mi uso, no es algo que me preocupe. Los limpias y las luces sí me fastidian, la verdad.

Algo que he notado que ha ido claramente mejor es el comportamiento a alta velocidad. Creo que puede deberse a que los neumáticos se han asentado y gastado lo justo para no tener sensación de flaneo. Ahora a 170-180 va bien, a más no he probado. Antes lo notaba un poco inestable a 150-160. Me extrañaba que no comentaran esto en ninguna de las pruebas que he visto, puede ser porque prueban coches que ya tienen unos km y no son completamente nuevos.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: 17 de Diciembre de 2023, 07:28:42 pm »
Perdona el comentario, pero salvo error por mi parte, el cliente de spotify de Tesla no está limitado, ni tampoco lo está Tidal. Es la versión para coche igual que tienes en android auto o en apple car. Es más, afirmaría que en apple car o android está bastante más limitada que en Tesla.

Hay parámetros que no se pueden/deben cambiar y se configuran directamente en tu teléfono móvil o pc.

Siento decirte que te equivocas, compañero.
Cuando Liberaron la App de Apple Music, aparecieron muchos reviews de las apps de música del coche: Spoty vs Apple vs Tidal.

Tanto Spotify, como Apple Music tienen una calidad de reproducción muy inferior a sus homólogas de teléfono o escritorio, con un bitrate efectivo de risa. Solo Tidal se salva porque permite descargar las canciones en versión HiFi.

Una pena, teniendo en cuenta el buen equipo de sonido que tiene el coche.

Saludos.

Tesla permite reproducir Spoti y Tidal de forma nativa, con sus limitaciones, entre otras la calidad de reproducción que viene condicionada por el tipo de conexión de tarjeta sim. Pero insisto, es una reproducción nativa no a través de BT ya sea directa como fuente (en nuestros teslas seleccionándola) o a través de apple car o AA, que también es por BT en el coche que lo permita. Ahí influye el tipo de BT si permite mandar audio en HR ya que no todos lo permiten.

En esos casos, pasas por el DAC del coche, por lo que sufre bastante pérdida, aunque tienes que tener el oído educado para notarlo.

Si lanzas por BT en nuestros Tesla, reproducirá a la máxima que tengas contratada en tu tarifa, junto con la máxima capacidad de datos de tu móvil (Tidal en flac solo funciona bien con 5g y un buen móvil). Spotify siempre, aun en su versión más cara, ha tenido inferior calidad. Aquí notarás una ligera mejoría en algunas pistas, pero sigues teniendo pérdida debido al DAC del coche.

Mercedes en su día, (al menos hasta hace un año) también tenía Tidal de forma nativa pagando a Vodafone Car la contratacion de datos y no era precisamente barata. Repito, de forma nativa y no a través de BT. Yo lo tenía en el mío y era en fin....una caca.

Si realmente quieres calidad, un DAC independiente en tu coche, amplis y transimisión BT en HiRes. Te saltas a Tesla y tienes la música sin alterar.

Nuestros Teslas suenan bien en comparación con su competencia, pero ni es un sonido limpio ni depurado, pero para gustos, colores.

Un saludo,

Compañero, sin entrar en temas de DAC, lo que yo comentaba era esto:
https://www.reddit.com/r/TeslaLounge/comments/zrb5ag/apple_music_vs_spotify_vs_tidal_audio_quality/

Échale un ojo y me cuentas.

Saludos!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #1243 en: 17 de Diciembre de 2023, 08:22:47 pm »
Dani, gracias por la aportación.

Si te parece, te contesto por privado para no aburrir al personal y salirnos del hilo.

Un saludo,
MYLR AB

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:10:43 pm »
Dani, gracias por la aportación.

Si te parece, te contesto por privado para no aburrir al personal y salirnos del hilo.

Un saludo,
@DaniBopboop , @pedroglcq5 , porfa, crear un hilo al respecto y no solamente tratéis esto en privado, que seguro sería muy interesante leeros.