Volviendo al Highland, actualizo tras algo menos de mes y medio (M3 SR):
Pegas: Básicamente limpiaparabrisas y luces largas. En cambio, con los intermitentes sin problema, hace un par de días cogí mi anterior coche e instintivamente buscaba los botones. Al volver al M3 buscaba otra vez la palanca ... en fin, creo que nos acostumbramos a todo.
Lo bueno: En general todo lo demás. El confort y silencio de marcha es muy bueno. El consumo medio lo tengo en 134 Wh/km en unos 2700 km recorridos. De autovía hay aprox. un 15%, el resto en su mayor parte carreteras locales de 90. Velocidades legales en su mayor parte, pero alguna que otra alegría.
Ayer hice unos 240 km. Salí con el 100% y volví a casa con el 37%. Del total, aprox. el 65% fue autovía, a 120 en su mayor parte, algún tramo algo más rápido para probar. El resto fueron carreteras de 90.
El Autogiro me pareció muy interesante en autovía. Era de noche y la verdad es que mantenía muy bien el coche en el centro del carril. De todas formas para mi uso, no es algo que me preocupe. Los limpias y las luces sí me fastidian, la verdad.
Algo que he notado que ha ido claramente mejor es el comportamiento a alta velocidad. Creo que puede deberse a que los neumáticos se han asentado y gastado lo justo para no tener sensación de flaneo. Ahora a 170-180 va bien, a más no he probado. Antes lo notaba un poco inestable a 150-160. Me extrañaba que no comentaran esto en ninguna de las pruebas que he visto, puede ser porque prueban coches que ya tienen unos km y no son completamente nuevos.