El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1380 en: 22 de Diciembre de 2023, 05:38:45 pm »
@kasal , ¿por qué presupones que no he probado un Highland?
¿Solamente porque no compartimos criterio al respecto?

¿Has probado tú un legacy?
Pregunto, no afirmo.
Yo he probado un Legacy y no sería capaz de decir lo mejor y lo peor de uno y otro, salvo lo obvio.

Una prueba no da para hacer un comentario con criterio de muchos apartados de un coche.

Cuánto dura una prueba de un medio profesional? Y ni así muchas veces dan una opinión de algunos aspectos. Mucho más aquí, en la barra del bar por parte de meros usuarios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #1381 en: 22 de Diciembre de 2023, 05:50:37 pm »
Obviamente mi opinión es subjetiva.

Es una opinión que coincide con muchas otras opiniones de probadores y propietarios, también subjetivas.

Y que está en contra de otras opiniones, así mismo subjetivas.

Por eso me gusta más centrarme en la parte técnica, objetiva, donde el Highland no es en absoluto un cambio disruptivo sobre el M3 anterior.

Para mí, subjetivo, ha sido una oportunidad perdida por Tesla de presentar la Generación 2 de su Model 3, con baterías nuevas, motores nuevos, arquitectura de 800V, ....
Esperar de Tesla un cambio importante de modelo, arquitectura, etc en un mero refresh de media vida son expectativas elevadísimas, pero bueno.

Yo esperaba el Turbo Boost...

Sí, es rarísimo que Tesla cambie de batería NCx a LFP,  o que de repente meta bomba de calor, o emplee nuevos motores. O que cambie de proveedor de celdas y aumente de capacidad.

Rarísimo. No lo ha hecho nunca.

Mientras, el Jailan comparte mismos motores y baterías que el coche al que sustituye. Idénticos. Novedad cero.

Tesla podría haber cambiado a 800V sabiendo hacerlo ya con el CT. Podría haber actualizado a HW4 sin descafeinar y con la cámara frontal del CT. Pero le ha hecho un lavado de cara al Model 3 y listo.

Eso sí, las puertas suenan mucho mejor.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: 22 de Diciembre de 2023, 05:53:29 pm »
@kasal , ¿por qué presupones que no he probado un Highland?
¿Solamente porque no compartimos criterio al respecto?

¿Has probado tú un legacy?
Pregunto, no afirmo.
No recuerdo haber leído tus comentarios sobre la prueba del Highland. Sorry!!

Yo no he probado el Legacy ni tampoco lo he criticado. Pero muchos han criticado su dureza de suspensión y la insonorización. Siempre hablando de lo que he leído o he visto en Youtube antes de comprar el Tesla. Pero ahora que tengo el Highland no comparto la opinión de que este coche no sea confortable o silencioso.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #1383 en: 22 de Diciembre de 2023, 06:33:43 pm »

Es una opinión que coincide con muchas otras opiniones de probadores y propietarios, también subjetivas.

Por eso me gusta más centrarme en la parte técnica, objetiva, donde el Highland no es en absoluto un cambio disruptivo sobre el M3 anterior.

Para mí, subjetivo, ha sido una oportunidad perdida por Tesla de presentar la Generación 2 de su Model 3, con baterías nuevas, motores nuevos, arquitectura de 800V, ....
Esperar de Tesla un cambio importante de modelo, arquitectura, etc en un mero refresh de media vida son expectativas elevadísimas, pero bueno.

Sí, es rarísimo que Tesla cambie de batería NCx a LFP,  o que de repente meta bomba de calor, o emplee nuevos motores. O que cambie de proveedor de celdas y aumente de capacidad.

Mientras, el Jailan comparte mismos motores y baterías que el coche al que sustituye. Idénticos. Novedad cero.

Tesla podría haber cambiado a 800V sabiendo hacerlo ya con el CT. Podría haber actualizado a HW4 sin descafeinar y con la cámara frontal del CT. Pero le ha hecho un lavado de cara al Model 3 y listo.

Podría haber cambiado las baterías o los motores? Sí, claro. Y puedo entender a quien le haya frustrado que no se hayan actualizado.

Pero esperar que el mismo coche, insisto, en un mero refresh de media vida, pase a arquitectura de 800V es pedir por pedir. Ni en el más húmedo de los sueños. Es como esperar que trajera portón.

Solo hay que ver qué evolución han seguido MS y MX. Cambios de baterías, de motores, ligeros cambios de exterior, cambios de interior, algunos para mejor, otros a peor...

Y luego decís que hay que ver, que es muy difícil entender a Tesla, que hace cosas sin lógica. Pocas cosas más cantadas había que el hecho de que no iban a haber cambios radicales con el highland, y así ha sido.

Os digo otra cosa, agarraos fuerte: el MY refresh (Juniper) no va a llevar batería de alto voltaje de 800V. Primicia!!!

Aparte, decidme un único coche que haya pasado de una arquitectura de 400 a 800V en un refresh. Pero es que ni cambiando de modelo: los nuevos Kona y Niro siguen siendo 400V mientras que Ioniq5 y EV6 son de 800V.

Acaban de actualizar el ID3. Misma arquitectura. Cambiaron el Leaf. Idem. El Polestar 2. Igual.

Aparte que no veo yo hoy día la arquitectura de 800V como la panacea tampoco pero bueno.

Pero eso sí, sacan un modelo para el mercado americano con batería de 800V, y antes de que incluso se sepa, ya tenía que haberlo incorporado el refresh del M3.

Entiendo y comparto muchas quejas con la marca y sus productos, pero esto me parece ya en el capítulo de pedir por pedir. Aparte de conocer poco cómo funciona Tesla, sobre todo con las cosas "de comer" como M3 y MY. Con el Cybertruck pueden hacer lo que quieran, incluso con MS y MX.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #1384 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:04:06 pm »
Óscar se ha comprado uno y no quiere reconocerlo

Un Jailan?

Para nada. Pero sí que lo he tenido dos días.

Y como he dicho muchas veces, las puertas suenan muchísimo mejor. Y el maletero. Y los asientos son más cómodos.

Y ya.
Es posible que la apertura del maletero sea un poco más amplia?

Oscar Black

*
« Respuesta #1385 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:16:56 pm »

Podría haber cambiado las baterías o los motores? Sí, claro. Y puedo entender a quien le haya frustrado que no se hayan actualizado.

Pero esperar que el mismo coche, insisto, en un mero refresh de media vida, pase a arquitectura de 800V es pedir por pedir. Ni en el más húmedo de los sueños. Es como esperar que trajera portón.

Solo hay que ver qué evolución han seguido MS y MX. Cambios de baterías, de motores, ligeros cambios de exterior, cambios de interior, algunos para mejor, otros a peor...

Y luego decís que hay que ver, que es muy difícil entender a Tesla, que hace cosas sin lógica. Pocas cosas más cantadas había que el hecho de que no iban a haber cambios radicales con el highland, y así ha sido.

Os digo otra cosa, agarraos fuerte: el MY refresh (Juniper) no va a llevar batería de alto voltaje de 800V. Primicia!!!

Aparte, decidme un único coche que haya pasado de una arquitectura de 400 a 800V en un refresh. Pero es que ni cambiando de modelo: los nuevos Kona y Niro siguen siendo 400V mientras que Ioniq5 y EV6 son de 800V.

Acaban de actualizar el ID3. Misma arquitectura. Cambiaron el Leaf. Idem. El Polestar 2. Igual.

Aparte que no veo yo hoy día la arquitectura de 800V como la panacea tampoco pero bueno.

Pero eso sí, sacan un modelo para el mercado americano con batería de 800V, y antes de que incluso se sepa, ya tenía que haberlo incorporado el refresh del M3.

Entiendo y comparto muchas quejas con la marca y sus productos, pero esto me parece ya en el capítulo de pedir por pedir. Aparte de conocer poco cómo funciona Tesla, sobre todo con las cosas "de comer" como M3 y MY. Con el Cybertruck pueden hacer lo que quieran, incluso con MS y MX.

Todos los coches que has mencionado, fuera de los Tesla, llevan menos tiempo en el mercado que el Model 3.

Polestar, ID3, los Hyundai...

Claro, pensar que a estas alturas Tesla iba a ser igual de disruptiva e innovadora como lo fue en el pasado es una fantasía hoy.

En cuanto a lo de los 800V no sé cómo se les ha ocurrido montarla en el CT sin consultarte antes. Se lo podrían haber ahorrado de leerte.

Oscar Black

*
« Respuesta #1386 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:18:23 pm »
Óscar se ha comprado uno y no quiere reconocerlo

Un Jailan?

Para nada. Pero sí que lo he tenido dos días.

Y como he dicho muchas veces, las puertas suenan muchísimo mejor. Y el maletero. Y los asientos son más cómodos.

Y ya.
Es posible que la apertura del maletero sea un poco más amplia?

Exactamente igual. De hecho hay gente que se queja de que el portón se levanta ligeramente menos. Actuadores más cortos.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1387 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:25:26 pm »

Claro, pensar que a estas alturas Tesla iba a ser igual de disruptiva e innovadora como lo fue en el pasado es una fantasía hoy.

A eso es a lo que voy.

Tesla no es la empresa disruptiva que algún día fue.
Y como propietario de 1 de sus coches y de un puñado de sus acciones, me apena.

Tesla ha introducido cambios remarcables en los M3s sin esperar a un refresh, restyle, lavado de cara o como queramos llamarlo. No le ha hecho falta nada en concreto.

Que no haya hecho nada de eso en el Highland por su puesto que es quedar por debajo de las expectativas de lo que se esperaba de una empresa como Tesla.

Su bastión antes era la tecnología.
Ahora lo es el precio.

Es diferente. A mí me sabe a menos.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:31:55 pm »
Claro, cuando era la única y podía hacer lo que quisiera porque iba a vender sí o sí, poco o prácticamente no había opciones eléctricas (y sin prácticamente).

Ahora tiene que actuar como una empresa convencional, adaptarse a las “costumbres” del mercado y actuar de una forma más normal.

Nadie hace cambios bestiales en un lavado de cara, de forma habitual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1389 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:40:52 pm »
 Bueno , soy nuevo aquí , las posturas parecen enfrentadas.

Y eso no parece que vaya a cambiar.

Pero , porque hay que convencer al otro de lo que pensamos? La mayoría de los que tienen un Tesla y sobre todo el nuevo Highland están muy contentos y eso es

lo importante. Si nadie le sacase defectos , se vendería más y eso ... implicaría que los que estamos pensando en comprar uno tendríamos que pagar más pasta por adquirirlo.

A mi me importa poco las opiniones ( muy respetables ) de otros siempre que yo esté encantado con mi compra.

Esto que comento no aporta gran cosa y sólo quería ser una pequeña reflexión.

Este foro es magnífico y agradecer a los que vais reflejando por aquí los pros contras y las visicitúdes de este coche.
« Respuesta #1390 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:42:01 pm »
Saludos! Estoy pendiente de adquirir un M3H, pero por mucho que busco no encuentro respuesta a el tema del Moves III de forma clara. Por lo que he estado leyendo, las ayudas (en el caso de Madrid), están agotadas y hay una “lista de espera”

Alguien ha comprado el coche recientemente y tiene algo de información sobre posibilidades reales de cobrar esta ayuda? Por mucho que se ampliase el periodo del Moves III si el dinero ya está agotado me plantea la duda de si arriesgarme o esperar a un hipotético Moves IV que por otra parte, a saber si llega a existir y en qué condiciones.

Gracias!

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1391 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:44:25 pm »
Ese coche disruptor que esperáis no van a ser ni el M3 ni el MY. Estos son coches de masas, el nuevo VW Golf.

Los experimentos los harán con otros coches
« Respuesta #1392 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:45:14 pm »
Y a nadie se le exige. Menos a Tesla.

Lo que estaba dentro de las posibles quinielas eran novedades como la química LMFP (aunque aún tampoco hay muchos coches de gran volumen que lo lleven).

Mucho más que eso, o quizá alguna mejora evolutiva de los motores, no era de esperar, salvo para los que queréis milagros de Tesla cada semana.

Es conocido que Tesla estira como un chicle la vida útil de sus modelos. Si hubiera mucha competencia pisándole los talones, pues quizá tendrían que replantearse cosas, pero si no, con M3 y MY, ritmo de percherón, mejoras evolutivas y a fabricar a saco.

Ojalá haya mucha más competencia en tecnología y precio, tanto para que mejore Tesla como sobre todo, en lo que a mí respecta, para que tenga más opciones cuando quiera comprar otro coche en unos años.

A mi Tesla que me lo dejen como está, que está bien.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:55:14 pm »
Y a nadie se le exige. Menos a Tesla.

Lo que estaba dentro de las posibles quinielas eran novedades como la química LMFP (aunque aún tampoco hay muchos coches de gran volumen que lo lleven).

Mucho más que eso, o quizá alguna mejora evolutiva de los motores, no era de esperar, salvo para los que queréis milagros de Tesla cada semana.

Es conocido que Tesla estira como un chicle la vida útil de sus modelos. Si hubiera mucha competencia pisándole los talones, pues quizá tendrían que replantearse cosas, pero si no, con M3 y MY, ritmo de percherón, mejoras evolutivas y a fabricar a saco.

Ojalá haya mucha más competencia en tecnología y precio, tanto para que mejore Tesla como sobre todo, en lo que a mí respecta, para que tenga más opciones cuando quiera comprar otro coche en unos años.

A mi Tesla que me lo dejen como está, que está bien.

A mi la estrategia a nivel empresarial me parece impecable. Consolidas tus modelos top ventas, lo que te permite tener una seguridad y solvencia económica y luego inviertes en otros modelos y tecnologías: CT, power wall, super chargers, etc.

Esperáis las innovaciones disruptoras en el producto incorrecto
« Respuesta #1394 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:56:00 pm »
Los experimentos, con gaseosa.