El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Oscar Black

*
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1635 en: 11 de Enero de 2024, 12:55:37 pm »
El coche es blando cuando tiene que serlo pero es una tabla en el paso por curva. No se como lo han hecho pero en ese aspecto funciona muy bien

No coincido en la impresión. El pre-jailan me da más seguridad en el paso por curva. Precisamente por dureza.
« Respuesta #1636 en: 11 de Enero de 2024, 01:01:44 pm »
Los neumáticos son diferentes, y tienen importancia. Los e-primacy tienen menor agarren que los pilot sport 2 (hablo de llanta de 18 que son los que he probado).

Respecto al vídeo de The Doctor, en un refresh de media vida yo desde luego no contaba con que se cambiara mucho el esquema de suspensión. No me ha parecido que aporte mucho.

Hay cambios a mejor en los reglajes de la suspensión, pero el coche en lo esencial apenas ha cambiado, es un refresh (sin contar aspectos estéticos o el interior, claro).

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1637 en: 11 de Enero de 2024, 01:08:15 pm »
Los neumáticos son diferentes, y tienen importancia. Los e-primacy tienen menor agarren que los pilot sport 2 (hablo de llanta de 18 que son los que he probado).

Respecto al vídeo de The Doctor, en un refresh de media vida yo desde luego no contaba con que se cambiara mucho el esquema de suspensión. No me ha parecido que aporte mucho.

Hay cambios a mejor en los reglajes de la suspensión, pero el coche en lo esencial apenas ha cambiado, es un refresh (sin contar aspectos estéticos o el interior, claro).

Pero aunque los neumáticos sean diferentes lo notas en si el coche se tumba o no. Cuando cogi el coche y empece a pasar badenes (viniendo de un GTI) dije "uf, esto va a ser muy blando para mi". La sorpresa fue que para nada

No tengo la referencia del anterior y no puedo comparar, pero el M3H no me parece que sea un coche blando en el paso por curva
« Respuesta #1638 en: 11 de Enero de 2024, 01:12:30 pm »
Es que el highland no se tumba para nada, va muy bien en curvas en mi opinión también.

Lo que digo es que en la comparación con el legacy, el diferente neumático puede jugar un papel importante en el comportamiento en curvas.

Yo llegué a plantearme pasar a E-primacy cuando me toque cambiar neumáticos, pero ahora tengo claro que seguiré con PS2 (aún me falta bastante para cambiarlos).

Oscar Black

*
« Respuesta #1639 en: 11 de Enero de 2024, 01:14:22 pm »
Jeje, juraría que el Legacy venía con Pilot Sport 4, no con Playstation 2...

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1640 en: 11 de Enero de 2024, 01:20:24 pm »
Me gusta esa idea por practicidad, al existir ya una "infraestructura eléctrica" en el lugar de estacionamiento. Si es cierto que esto requeriría un análisis de demandas para saber si los cables pueden soportar esa potencia adicional. En muchos casos las tiradas de cableado de farolas tienen cientos de metros, por lo que existirían varios puntos para una misma línea, que fue diseñada (sección apropiada) para alumbrado público.

Esto requiere también de cambio de protecciones y reloj individual por farola, para tener activos los puntos durante el día.

Es interesante la iniciativa, y puede acabar con la relación directa de: No plaza de aparcamiento= No vehículo eléctrico.
Sí, @Tio Phill , el tema de la potencia puede ser algo a analizar, pero también piensa que esas líneas se planificaron e instalaron cuando las farolas llevaban bombillas incandescentes o de sodio, y que ahora son muchas LEDs con lo que esas líneas están actualmente sobredimensionadas.

Y con 3-4 kW sobraría para la recarga nocturna, ya que lo que no tienes de potencia lo suples con muchas más horas con los coches aparcados.

Tio Phill

*
  • 3376
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1641 en: 11 de Enero de 2024, 01:32:42 pm »
Sí, @Tio Phill , el tema de la potencia puede ser algo a analizar, pero también piensa que esas líneas se planificaron e instalaron cuando las farolas llevaban bombillas incandescentes o de sodio, y que ahora son muchas LEDs con lo que esas líneas están actualmente sobredimensionadas.

Y con 3-4 kW sobraría para la recarga nocturna, ya que lo que no tienes de potencia lo suples con muchas más horas con los coches aparcados.

Si, la potencia se habrá reducido con las luminarias led, pero de igual forma se necesita ese análisis ya que puede coincidir la puesta en marcha del alumbrado con la carga  de varios vehículos. Probablemente el cable lo soporte ya que se suele sobredimensionar en estos casos ya que este cableado suele ir en aluminio por lo que la diferencia de precio es más despreciable comparada con el cobre.

Trabajo en el sector eléctrico y me gusta bastante la iniciativa. Ojalá Ayuntamientos con cierto tamaño pongan en práctica estas iniciativas. Puede ser el empujón que le falta al vehículo eléctrico para facilitar las cargas en destino.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1642 en: 11 de Enero de 2024, 02:03:33 pm »
Sí, por supuesto, el análisis hay que hacerlo en cualquier caso.

Ojalá varias empresas presentaran esto a los ayuntamientos.
Seguro que en alguno calaría la idea.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1643 en: 11 de Enero de 2024, 02:38:50 pm »
Hace como 11 años, en mi primer trabajo de hecho, uno de los proyectos que había en la empresa era precisamente una farola que entre otras cosas, tenía un punto de carga para coches eléctricos. Se hizo un diseño y demás, pero todo quedó ahí.

11 años después, durante los cuáles habrá habido cientos de diseños y proyectos similares, sigue estando aun todo en el aire (excepto en sitios muy puntuales en otros países creo).

Pero sí, ojalá se avanzase más en esa dirección

PD: no soy comercial de farolas

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1644 en: 11 de Enero de 2024, 02:56:35 pm »
El Highland pasa los badenes casi igual que el Citroën eC4 de mi mujer. Este lleva posiblemente la suspensión más confortable de Citroën (junto al C5 X). Pero cuando llegan las rotondas o curvas, no tienen nada que ver su comportamiento. Creo que han conseguido un equilibrio entre confort y dinamismo muy bueno

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #1645 en: 11 de Enero de 2024, 03:27:25 pm »
El Highland pasa los badenes casi igual que el Citroën eC4 de mi mujer. Este lleva posiblemente la suspensión más confortable de Citroën (junto al C5 X). Pero cuando llegan las rotondas o curvas, no tienen nada que ver su comportamiento. Creo que han conseguido un equilibrio entre confort y dinamismo muy bueno

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
Sin duda el gran punto fuerte del highland es la suspensión.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1646 en: 11 de Enero de 2024, 03:55:20 pm »

PD: no soy comercial de farolas

Creo que @ponzi salió escarmentado de aquella.
No hace falta ya añadir la coletilla siempre :D

PD: no soy comercial de coletillas.

Oscar Black

*
« Respuesta #1647 en: 11 de Enero de 2024, 04:11:42 pm »
Sin duda el gran punto fuerte del highland es la suspensión.

Para mi gusto, no.

Prefiero el cierre de las puertas o la mejora del portón e interior del maletero. Y los asientos ventilados y más confortables.

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #1648 en: 11 de Enero de 2024, 04:21:11 pm »
Para mi gusto, no.

Prefiero el cierre de las puertas o la mejora del portón e interior del maletero. Y los asientos ventilados y más confortables.
Para mí esos asuntos son menores en comparación con la suspensión, pero supongo que es cuestión de preferencias.

Oscar Black

*
« Respuesta #1649 en: 11 de Enero de 2024, 04:27:02 pm »
Para mí esos asuntos son menores en comparación con la suspensión, pero supongo que es cuestión de preferencias.

Parto de la base de que prefiero la suspensión del pre-jailan