El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #1935 en: 19 de Enero de 2024, 01:07:32 pm »
Se comentaba ademas que como que el botón superior estaba mas duro. Claro, porque no hay botón, y precisamente el otro dia me di cuenta, en una rotonda, claro. Me di cuenta que estaba dando a una superficie dura, donde no está el botón. Sin embargo con el de abajo, como que es mas natural que el dedo baje y acierte. Esto claro, porque lo hago sin mirar, a los botones, que es lo suyo. No sé, desde luego a mi es lo que me pasa...

Si, a mi también me pasa lo de que a veces pulso en la superficie dura. Estaría bien que la pestañita esa que hay entre el botón de arriba y abajo, que te ayuda a saber donde están los botones sin mirar, la pusieran también arriba para delimitar donde acaba el botón.

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #1936 en: 19 de Enero de 2024, 01:28:32 pm »
Hola,

A raíz de poner mis primeras impresiones de hace un par de días, tengo dos dudas:

1) La primera es acerca de los consumos: Cuando salgo de casa, aunque vaya "a peo puta" y regenerando (todo por ciudad) noto que el consumo es muy alto (me recuerda a los ICE), aunque luego vaya bajando. Pregunto por ignorancia, ¿puede ser porque estos días hace frío y da esos consumos hasta que la batería ha cogido algo de temperatura?

2) Tengo la app de Tesla abierta siempre en segundo plano y para que se abra cuando enciendo mi móvil, básicamente porque si no me di cuenta que para abrir el coche con el teléfono-llave no me lo reconocía si no abría la app "a mano". Mi duda desde la absoluta ignorancia es la siguiente: ¿al estar la app siempre abierta significa que está permanentemente despertando al coche? Porque si es así, aunque sea un rollo, igual me planteo no tenerla siempre en segundo plano para que no esté despertando al coche cada 2x3 con el consiguiente gasto de energía...

P.D: Tenemos cita con el SC de Fuenlabrada el martes ya que hemos detectado que en la zona cercana al centrado del volante hace como un "clonck". No nos dimos cuenta hasta pasado el fin de semana. En la factura que me han enviado ponen que van a revisar la suspensión delantera, esperemos que no sea nada grave (aunque esté en garantía me fastidia que ocurra algo en un coche con una semana de antigüedad)

Muchas gracias de antemano.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #1937 en: 19 de Enero de 2024, 01:29:16 pm »
+1

Ahora a esperar que los de Enhauto saquen la función de los faros matriciales en el Legacy jajaja.
Te imaginas? Ajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #1938 en: 19 de Enero de 2024, 01:34:36 pm »

Hola,

A raíz de poner mis primeras impresiones de hace un par de días, tengo dos dudas:

1) La primera es acerca de los consumos: Cuando salgo de casa, aunque vaya "a peo puta" y regenerando (todo por ciudad) noto que el consumo es muy alto (me recuerda a los ICE), aunque luego vaya bajando. Pregunto por ignorancia, ¿puede ser porque estos días hace frío y da esos consumos hasta que la batería ha cogido algo de temperatura?

2) Tengo la app de Tesla abierta siempre en segundo plano y para que se abra cuando enciendo mi móvil, básicamente porque si no me di cuenta que para abrir el coche con el teléfono-llave no me lo reconocía si no abría la app "a mano". Mi duda desde la absoluta ignorancia es la siguiente: ¿al estar la app siempre abierta significa que está permanentemente despertando al coche? Porque si es así, aunque sea un rollo, igual me planteo no tenerla siempre en segundo plano para que no esté despertando al coche cada 2x3 con el consiguiente gasto de energía...

P.D: Tenemos cita con el SC de Fuenlabrada el martes ya que hemos detectado que en la zona cercana al centrado del volante hace como un "clonck". No nos dimos cuenta hasta pasado el fin de semana. En la factura que me han enviado ponen que van a revisar la suspensión delantera, esperemos que no sea nada grave (aunque esté en garantía me fastidia que ocurra algo en un coche con una semana de antigüedad)

1) es totalmente normal. Cuanto más corto el trayecto, mayor el consumo medio a misma velocidad. Más en invierno. Cero problemas.

2) Yo tengo la app de manera que aunque cierre todas no se cierra. No pasa nada. Hasta que no abres la app en primer plano no se conecta al coche. Respecto a que te reconozca bien el móvil para abrir, depende del móvil que uses, busca en internet cómo hacer que el móvil no te cierre una app con tu marca de móvil.

Espero que te solucionen bien esa incidencia y pronto.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1939 en: 19 de Enero de 2024, 01:35:07 pm »
Hola,

Para el punto 2, está la opción de "permitir actividad en segundo plano" y no necesitas dejar la app abierta

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #1940 en: 19 de Enero de 2024, 01:39:30 pm »
Después de 2 meses con el coche y con la "gran" mejora del Teslavision para aparcar (yo encuentro que cumple con creces) lo que si encuentro incómodo a la hora de aparcar en sitios estrechos y que precisan varias maniobras es la falta de la palanca del cambio.

Curioso, no? Nadie se ha quejado de esto!! Lo de tener que mirar a la pantalla para cambiar de delante a marcha atrás y viceversa, en lugar de subir o bajar una palanca.

Estaría bien que, en una actualización de software incluyeran un botón de aparcar que funcione de la siguiente manera: le das D o R tu al principio, y cada vez que mueves el coche y lo paras, comité él sólo de una a otra.
¿Hay algún sitio, email, etc donde se puedan sugerir este tipo de cosas a Tesla? Hace tiempo también se me ocurrió sugerir un sistema de turnos automático en supercargadores llenos. Imagino que ahora va a la antigua usanza, preguntando por el último y quedándote en el coche. Si es automático, cas a tomar un café hasta que te lo diga la app.
Otra, que el coche active automáticamente los intermitentes si tienes ruta en el navegador.
Me cuesta creer que estas cosas no se les ocurren a los ingenieros de Tesla, muchos de ellos usuarios también.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #1941 en: 19 de Enero de 2024, 01:59:17 pm »
Ese pin pan, con la palanca lo haces sin mirar.

Pero nada grave, solo quería quejarme de algo para no parecer un Fanboy de Tesla

Busco otra escusa...

Prueba con comandos de voz: ¡Palante! ¡Patras! ¡¡Palante! ...  ;D ;D

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1942 en: 19 de Enero de 2024, 02:01:40 pm »
Estaría bien que, en una actualización de software incluyeran un botón de aparcar que funcione de la siguiente manera: le das D o R tu al principio, y cada vez que mueves el coche y lo paras, comité él sólo de una a otra.
¿Hay algún sitio, email, etc donde se puedan sugerir este tipo de cosas a Tesla? Hace tiempo también se me ocurrió sugerir un sistema de turnos automático en supercargadores llenos. Imagino que ahora va a la antigua usanza, preguntando por el último y quedándote en el coche. Si es automático, cas a tomar un café hasta que te lo diga la app.
Otra, que el coche active automáticamente los intermitentes si tienes ruta en el navegador.
Me cuesta creer que estas cosas no se les ocurren a lis ingenieros de Tesla, muchos de ellos usuarios también.

El coche ya tiene una opción para que el decida que si no puede ir hacia atrás, automaticamente ponga para ir hacia adelante. E igual al revés. Claro que en beta(y ya sabemos que es eso…)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #1943 en: 19 de Enero de 2024, 02:05:10 pm »

1) es totalmente normal. Cuanto más corto el trayecto, mayor el consumo medio a misma velocidad. Más en invierno. Cero problemas.
Espero que te solucionen bien esa incidencia y pronto.
Eso pensaba yo, pero ayer vi un video de un youtuber que esta empezando y en un momento dado sale la pantalla con un trayecto de 5km, 15 minutos, consumo de 80Wh/km. Es de ahora, con unos 15º. Casualidad que, justo ese tipo de trayecto (5km,15 min con poco trafico en ciudad) lo hago varias veces por semana.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #1944 en: 19 de Enero de 2024, 02:06:13 pm »
El coche ya tiene una opción para que el decida que si no puede ir hacia atrás, automaticamente ponga para ir hacia adelante. E igual al revés. Claro que en beta(y ya sabemos que es eso…)
Eso es para iniciar la salida, y solo elige la marcha una vez.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1945 en: 19 de Enero de 2024, 02:07:58 pm »
Eso es para iniciar la salida, y solo elige la marcha una vez.

Me refiero a que solo tienen que acabar y perfeccionar la beta… si quieren
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #1946 en: 19 de Enero de 2024, 02:18:01 pm »
Me refiero a que solo tienen que acabar y perfeccionar la beta… si quieren
Ah claro, en cuestión de software se pueden hacer maravillas para mejorar la experiencia de usuario. Por eso es fundamental poder recibir sugerencias de clientes y estar dispuesto a tenerlas en cuenta, No encuentro si Tesla tiene algo así. Imagino que dada la mentalidad de su CEO no, lo  que hay es lo que te dan, este bien o mal implementado.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1947 en: 19 de Enero de 2024, 02:27:16 pm »
Por tomarnoslo con humor. A ver di alguien les escribe y les cuenta que los limpias automaticos funcionan mal y se enteran  :D ;D ;D

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #1948 en: 19 de Enero de 2024, 03:21:32 pm »
Por tomárnoslo con humor. A ver di alguien les escribe y les cuenta que los limpias automáticos funcionan mal y se enteran  :D ;D ;D
Eso lo saben en Tesla, el subprograma en C (por ahí lo han llamado stack) no distingue bien lluvia de otros objetos, como mosquitos. Por ahí debe estar el problema. Esperemos que la migración a una IA arregle estas cosas, al igual que el reconocimiento del entorno mejor que ahora en Tesla Visión.
« Respuesta #1949 en: 19 de Enero de 2024, 03:22:28 pm »
Una preguntilla… que model 3 tienes ??? LR o SR???

Es por saber si el equipo de musica Bose lo comparas con el equipo del SR (9altavoces) o LR (17)
Es el SR, no quiero ni pensar como sonara el LR. Y no es fanatismo, valoro muchisimo el auido de un coche y me ha sorprendido el sistema de audio que lleva el coche de casa. En el mini llevo el extra de audio y vamos, es que hay un mundo.