Buenas a todos,
Como tengo el coche en el SC por un "golpeteo en la dirección" (he abierto tema en el foro sobre ello) y me han dejado un Legacy de los primeros (sin cristales aislantes delante, con cromados en el exterior, negro piano en la consola central...etc), quisiera hacer una pequeña comparativa.
-Lo que más me ha llamado la atención es lo que corre el Legacy (es un SR+) y parece otro coche comparado con el SR Highland...he mirado que hay una diferencia en el 0-100Km/h a favor del Legacy de 0,5 segundos; pero parece aún más...¡he alucinado con lo que tira!
-Es cierto que es más ruidoso y que tiene detalles que no me gustan (la consola central de negro piano, la calidad del "cuero" de los asientos que la noto algo peor); pero tiene otros que me gustan más (la madera en el salpicadero, las palancas de intermitencia y cambio (aunque ya me había habituado en el Highland, la verdad es que ha sido una gozada volver a tenerlas), los cromados en ventanillas y demás; o las llantas que lleva de 19 pulgadas; que me parecen preciosas. Otro punto a favor del Legacy (para mi gusto), es el volante (tiene mejor tacto para mi y es más deportivo). He probado el AP y lo noto igual, al igual que gracias a la actualización de navidad tampoco noto mucha diferencia en el aparcamiento...
-Sí que es verdad que he notado diferencias en el equipo de sonido, el del HL sustancialmente mejor; pero tampoco está nada mal el del Legacy.
-Parece otro coche, si me permitís la expresión, algo así como que el Legacy es "más BMW", y el Highland "más Audi". El Legacy me ha parecido más juguetón, más deportivo...mientras que el HL es más neutro, menos nervioso. La verdad que no sé qué prefiero, me ha gustado mucho, lo reconozco (ya lo había probado en su día, pero ahora al tenerlo más reciente, puedo compararlos con más criterio).
-Pero quizás lo que más me haya sorprendido, es que la diferencia de consumo que he tenido en un trayecto similar con el HL...ha sido prácticamente nula; me esperaba un consumo mucho más alto (y con más motivo al tener las llantas de 19 vs las de 18 de mi HL). Aquí igual me podéis ayudar, ¿la batería es más pequeña? porque aunque el consumo haya sido similar, ha consumido algo más de % de la batería...
Esto no es una comparación, pero era la primera vez que usaba un SuC...y la experiencia ha sido regular. El coche estaba frío (había 12 grados en el exterior) y lo he puesto a cargar en el propio SuC del SC...y tras media hora cargando no he conseguido que la potencia de carga subiera de 28kW (ha empezado solo en 11kW)...un bluf.
La verdad es que ahora mismo no sabría decir cuál prefiero si os soy sincero, para mi el Model 3 perfecto sería un "LegaLand" que sé que no existe; con las cosas que me gustan de ambos. No me esperaba que fueran coches "tan" diferentes en su comportamiento (no soy probador de coches, pero me gusta probar todos los que pueda). Un cochazo el Legacy también, vaya