El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #2070 en: 23 de Enero de 2024, 07:05:57 pm »
Por ahora, tras 1000km iniciales, la única queja que tengo es un ruidito al girar el volante que desaparece tras bajar de 50km/h o usar el autogiro. Es como un plástico rozando que me pone ligeramente enfermo.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #2071 en: 23 de Enero de 2024, 07:09:27 pm »
Hoy he puesto el coche un poco a prueba en puerto de montaña y tengo que decir que las e-primacy que se montan en llanta de 18” son totalmente inmerecidas para un coche con +280cv y +1800kg.

Misma sensación. Son para hacer kilómetros en autovía, que no llueva y a la basura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2072 en: 23 de Enero de 2024, 08:03:02 pm »
Y los frenos, que al igual que los neumáticos, tampoco están a la altura del coche, en especial en cuanto a mordida y resistencia a la fatiga.

Menos aún en los LR, por si mayor caballaje, y menos todavía en los Ps.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #2073 en: 23 de Enero de 2024, 08:45:32 pm »
Buenas
A mi me vuelve a aparecer la actualización que ya hice en su día en la entrega
Radares, lo de las cámaras en rojo en el ángulo muerto
Etc
Es normal?
Si ya la tengo instalada

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #2074 en: 23 de Enero de 2024, 08:58:26 pm »
Buenas
Etc
Es normal?
Si ya la tengo instalada
En alguna ocasión, sí que he visto que a alguien le haya entrado la misma versión que tiene instalada. Incluso, descargarla e instalarla.

Algún bug para variar…

Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Oscar Black

*
« Respuesta #2075 en: 23 de Enero de 2024, 09:53:12 pm »
Buenas
Etc
Es normal?
Si ya la tengo instalada

A ver si te ha entrado una nueva actualización con las mismas release notes que la anterior. Que es muy habitual...

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2076 en: 23 de Enero de 2024, 10:12:09 pm »
Buenas
Etc
Es normal?
Si ya la tengo instalada
1 vez me pasó, pero di por supuesto de que era mi memoria jugándome una pasada.
Desde entonces tomo un pantallazo nada más actualizar.

Basta decir que desde que lo hago no me ha vuelto a pasar.
Ley de Murphy.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #2077 en: 23 de Enero de 2024, 11:04:27 pm »
A ver si te ha entrado una nueva actualización con las mismas release notes que la anterior. Que es muy habitual...
Eso ha pasado con las últimas, que todas parecían la misma desde la de Navidad

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #2078 en: 23 de Enero de 2024, 11:43:38 pm »
Parece la misma.
Y como ya la tengo instalada y además va genial pues paso de volver a bajarla que lo mismo me estropea todo

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #2079 en: 23 de Enero de 2024, 11:59:00 pm »
Una pregunta para los que tienen el highland.

Hoy monte en el de un compañero de trabajo un dual motor. Y los paños tapizados de las puertas eran en algo parecido a alcantara (era un highland con interior negro) la pregunta es si en el SR tambien es esa alcantara o es otro material juraria haber visto algun video donde decian que era la misma tela que el embellecedor que antes era de madera… podeis confirmarme si el sr es en tela de pelito estilo alcantara?
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2080 en: 24 de Enero de 2024, 12:13:55 am »
No es alcantara
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #2081 en: 24 de Enero de 2024, 08:46:15 am »
Ésta es la cuestión, el que mira un Dacia, un Peugeot/Citroen, un MG y luego Tesla, se queda con el Tesla aunque es más caro en valor absoluto.

Si hubiéramos empezado mirando un EQE, un i4, un Polestar (??) y dispuestos a pagar los > 60k €, no estaríamos en Tesla..

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
Estas afirmando teniendo en cuenta que en tesla solo existe el model 3 de 40000. Antes que un i4, mercedes o polestar, si pudiera gastarme 100000 me cojeria un model S. O con 60000 model 3 plaid cuando exista.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2082 en: 24 de Enero de 2024, 10:10:53 am »
Estas afirmando teniendo en cuenta que en tesla solo existe el model 3 de 40000. Antes que un i4, mercedes o polestar, si pudiera gastarme 100000 me cojeria un model S. O con 60000 model 3 plaid cuando exista.
No para nada, hablo de los coches con la misma batalla que el Tesla model 3 (igual el EQE se sale?). No todo el mundo estaría dispuesto a comprar un model S, un EQS o  un i5, por ej aunque tuviera los 100k € o más...

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2083 en: 24 de Enero de 2024, 12:26:45 pm »
Y por supuesto, aunque tuviera los 60k €, no compraría el M3H plaid!! No tiene sentido para mí tanta potencia en un eléctrico

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #2084 en: 24 de Enero de 2024, 02:45:19 pm »
Buenas a todos,

Como tengo el coche en el SC por un "golpeteo en la dirección" (he abierto tema en el foro sobre ello) y me han dejado un Legacy de los primeros (sin cristales aislantes delante, con cromados en el exterior, negro piano en la consola central...etc), quisiera hacer una pequeña comparativa.

-Lo que más me ha llamado la atención es lo que corre el Legacy (es un SR+) y parece otro coche comparado con el SR Highland...he mirado que hay una diferencia en el 0-100Km/h a favor del Legacy de 0,5 segundos; pero parece aún más...¡he alucinado con lo que tira!

-Es cierto que es más ruidoso y que tiene detalles que no me gustan (la consola central de negro piano, la calidad del "cuero" de los asientos que la noto algo peor); pero tiene otros que me gustan más (la madera en el salpicadero, las palancas de intermitencia y cambio (aunque ya me había habituado en el Highland, la verdad es que ha sido una gozada volver a tenerlas), los cromados en ventanillas y demás; o las llantas que lleva de 19 pulgadas; que me parecen preciosas. Otro punto a favor del Legacy (para mi gusto), es el volante (tiene mejor tacto para mi y es más deportivo). He probado el AP y lo noto igual, al igual que gracias a la actualización de navidad tampoco noto mucha diferencia en el aparcamiento...

-Sí que es verdad que he notado diferencias en el equipo de sonido, el del HL sustancialmente mejor; pero tampoco está nada mal el del Legacy.

-Parece otro coche, si me permitís la expresión, algo así como que el Legacy es "más BMW", y el Highland "más Audi". El Legacy me ha parecido más juguetón, más deportivo...mientras que el HL es más neutro, menos nervioso. La verdad que no sé qué prefiero, me ha gustado mucho, lo reconozco (ya lo había probado en su día, pero ahora al tenerlo más reciente, puedo compararlos con más criterio).

-Pero quizás lo que más me haya sorprendido, es que la diferencia de consumo que he tenido en un trayecto similar con el HL...ha sido prácticamente nula; me esperaba un consumo mucho más alto (y con más motivo al tener las llantas de 19 vs las de 18 de mi HL). Aquí igual me podéis ayudar, ¿la batería es más pequeña? porque aunque el consumo haya sido similar, ha consumido algo más de % de la batería...

Esto no es una comparación, pero era la primera vez que usaba un SuC...y la experiencia ha sido regular. El coche estaba frío (había 12 grados en el exterior) y lo he puesto a cargar en el propio SuC del SC...y tras media hora cargando no he conseguido que la potencia de carga subiera de 28kW (ha empezado solo en 11kW)...un bluf.

La verdad es que ahora mismo no sabría decir cuál prefiero si os soy sincero, para mi el Model 3 perfecto sería un "LegaLand" que sé que no existe; con las cosas que me gustan de ambos. No me esperaba que fueran coches "tan" diferentes en su comportamiento (no soy probador de coches, pero me gusta probar todos los que pueda). Un cochazo el Legacy también, vaya ;)