El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Re: Autonomia anormal model 3 nuevo
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2023, 07:39:08 pm »
Cuando leo este tipo de post me resulta raro, porque con un ICE pasa lo mismo, te dicen que hasta X pero nunca gasta X.

Tú echas combustible hasta el tapón y el coche te marca una autonomía, pero de eso a la realidad… he tenido un Megane RS que llenabas el depósito y marcaba 700 y pico kms de autonomía, después hacías 500 yendo como Flanders.

Así que esto es lo mismo, mi M3H se supone que debería hacer 678 kms, que espero que ponga eso cuando esté al 100%? Ni de coña

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2023, 08:57:32 pm »
Cuando leo este tipo de post me resulta raro, porque con un ICE pasa lo mismo, te dicen que hasta X pero nunca gasta X.

Tú echas combustible hasta el tapón y el coche te marca una autonomía, pero de eso a la realidad… he tenido un Megane RS que llenabas el depósito y marcaba 700 y pico kms de autonomía, después hacías 500 yendo como Flanders.

Así que esto es lo mismo, mi M3H se supone que debería hacer 678 kms, que espero que ponga eso cuando esté al 100%? Ni de coña

Pondrá 550-570. Hacemos una porra?
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2023, 09:43:18 pm »
Una aclaración: cuando les decís a los nuevos que pongan el contador en porcentaje en vez de kms, que es mejor, creo que no entienden la mejoría (era mi caso).
Ellos quieren saber cuantos kms tienen a su disposición sin tener un disgusto, como es lógico, y lo que les aconsejáis, si lo entiendo, es que pongan el destino en el navegador y vean con cuánta batería llegarán, en porcentaje, si el viaje es posible, pues es más fiable de este modo.
Igual me equivoco, ya diréis.
De todas formas, es curioso que normalicemos la compra de un coche con un kilometraje supuesto cuando nos lo venden, y el mismo día que lo recoges y lo cargas ves que no era verdad. Y cuando lo andas con mal tiempo, de noche... ni te digo, la mitad con suerte.
Que sí, que si los ciclos, que si hay que informarse, entrar en foros... que si hay que hacer tres tesis doctorales para comprarse un jodido coche.
Pues no, al cliente hay que informarle bien, y no se hace, y luego los pobres piensan que lo tienen roto.
Ahora veo la publicidad de los VE en la tele, y pienso... vaya estacazo se van a llevar cuando lo compren, ese Audi que es como un tanque, que el 5 de enero por la noche, volviendo de la cabalgata, van a abrir los regalos en una cuneta esperando la furgopila.
Pobres criaturas...
Es que cuando uno se compra un EV, lo primero que tiene que hacer es saber que se ha comprado. Seguir queriendo estimar hasta donde va a llegar el coche, como si fuera un ICE, no tiene sentido. Esto se mueve con una batería, igual que un movil. Nunca he visto a nadie pretender saber cuantos minutos le quedan a su movil de batería, siempre se mira el porcentaje, pues esto es igual. En un ICE, la estimación de km que te quedan, cuando llenas el depósito, es una ilusión que NUNCA es real. Pues en los EV es lo mismo.
Repito lo que siempre dicen por aquí, batería en porcentaje, y disfrutar el coche. Al principio, te costará un poco adaptarte a esta nueva forma de conducir, pero como tienes que adaptarte a conducir un coche automático cuando vienes de un manual, o acostumbrarte al one-pedal, desde un coche manual.
Adaptarnos y disfrutar.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2023, 09:47:14 pm »

Esto se mueve con una batería, igual que un movil. Nunca he visto a nadie pretender saber cuantos minutos le quedan a su movil de batería, siempre se mira el porcentaje, pues esto es igual.

Me encanta la analogía.
Me parece muy acertada.

Pero luego vendrá alguien y te dirá que los portátiles te dan ambas cifras: porcentaje y tiempo estimado restante :-)

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2023, 10:08:18 pm »

Yo doy por hecho eso, que marcará como mínimo 100 kms menos de lo que dice Tesla

« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:29:11 am »
Aprovechar para cargar el coche en casa :))

Cargar el coche por menos de 1,75 euros.

Hacer 100km con menos 0,5 euros no está al alcance de ningún otro coche.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk
Que tarifa es esa??

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:43:50 am »

Yo doy por hecho eso, que marcará como mínimo 100 kms menos de lo que dice Tesla

Pues Tesla anuncia 554 km por lo que debería hacer 450 km, que no está nada mal.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2023, 01:01:21 am »
Sin ánimo de polemizar, que me encanta el coche, pero un ICE en situaciones adversas no gasta casi  un 50% más, de 14kwh a 21, no pasan de gastar 6l. a 9, prácticamente a la misma velocidad, 140km/h, porque hace frío, llevas las luces largas y los limpias puestos, creo que no es comparable.
En autopista la diferencia en consumo es esa, por mi experiencia. En mi diesel tengo que sacarle los pistones por la culata para gastar 7 a los 100km.
Eso sí, me ha dejado sordo pa siempre, todo hay que decirlo.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2023, 01:06:44 am »
Sin ánimo de polemizar, que me encanta el coche, pero un ICE en situaciones adversas no gasta casi  un 50% más, de 14kwh a 21, no pasan de gastar 6l. a 9, prácticamente a la misma velocidad, 140km/h, porque hace frío, llevas las luces largas y los limpias puestos, creo que no es comparable.
En autopista la diferencia en consumo es esa, por mi experiencia. En mi diesel tengo que sacarle los pistones por la culata para gastar 7 a los 100km.

Pues mi Nissan Juke 1.2 gasolina hacia los 7.2 fácilmente ademas de tener un depósito con el difícilmente hacia 400 km.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2023, 01:13:01 am »

Pues Tesla anuncia 554 km por lo que debería hacer 450 km, que no está nada mal.

El mío dice que hace 640km (LR RWD) y hace 400 por carretera (no ciudad), lo cual me parece muchísimo, por si te sirve de referencia, en condiciones no adversas.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 05 de Noviembre de 2023, 09:00:31 am »

Sin ánimo de polemizar también, jaja. No el 50% pero vaya si se notan las condiciones adversas, porque lo he vivido ayer mismo. Ayer hacia un dia de perros de lluvia y sobre todo viento.
El viaje que hago, normalmente minimo una vez al mes a ver a la familia, según el ordenador de a bordo hago como 6,5 a los 100. Me tengo por una persona que intenta aprovechar a ahorrar cuando puedo. Es decir, a pesar de que en la autovia pongo el crucero a 140, que esa es otra, reales son unos 133-134 (no se como es tesla respecto a velocidad marcada y real), luego intento cuando puedo usar el modo vela.
Pues bien, como digo, ayer con un dia de mierda imposible bajar de 8,1 (repito de ordenador) y eso que claramente fui más despacio que otras veces, por las condiciones.

Lo que yo creo absurdo a dia de hoy es mirar siquiera los kms que marcará el coche cuando claramente no sirve de una mierda, y ya no me meto si está bien o mal homologado por rita o por macaria.
Creo que nadie cuando compra un movil se cree o tan siquiera se lee las horas que dice el fabricante que dura, porque dependerá de mil factores. Intensidad de brillo de pantalla, volumen, si solo se llama, si uno hace llamadas de 2 horas o de 2 minutos, si ve videos, navega... Pero que igual cuando yo de joven tenía walkman las pilas no iban a durar igual si solo usaba reproducir y a un volumen normal que si estuviera todo el rato rebobinando.

Me refiero, a que poner el valor no tiene sentido (dudo que tenga sentido hasta que el fabricante lo muestre, pero bueno) y sí poner el %.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 05 de Noviembre de 2023, 09:46:39 am »

Me tengo por una persona que intenta aprovechar a ahorrar cuando puedo. Es decir, a pesar de que en la autovia pongo el crucero a 140

Hay un poco de comentario en tu incoherencia, jejeje.
:-D

(Dicho desde el cariño macaleno)

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 de Noviembre de 2023, 09:59:08 am »

Me tengo por una persona que intenta aprovechar a ahorrar cuando puedo. Es decir, a pesar de que en la autovia pongo el crucero a 140

Hay un poco de comentario en tu incoherencia, jejeje.
:-D

(Dicho desde el cariño macaleno)

Lo que suele ocurrir cuando intento explicar mucho ajaja. A ver, desarrollo. Realmente lo que queria decir, es que a parte del crucero (que por cierto desactivo en subidas) luego soy mucho de dejarlo en modo vela y en las bajadas si no es vela, dejarlo caer. Con el crucero mas bien lo que queria hacer ver es que tampoco se va realmente a la velocidad que marca.
Bah venga, dejemoslo. Que se use el % y ya  ;D ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #43 en: 05 de Noviembre de 2023, 10:46:33 am »
Lo que está claro es que hay diferencia entre quien llega de un gasolina gastón y un diésel, sois más permisivos con los márgenes.
Bueno, voy a ver si puedo desactivar la opción de ver los kms, si no... ¡arranco la pantalla y ya!

jasp

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:05:02 am »
A vueltas con la eficiencia. Eduardo Arcos en su prueba Madrid Atocha-Tesla Aranda de Duero ida y vuelta a velocidad de la vía refiere un gasto medio de 153wh/km.

Con las mismas condiciones, ABRP estima 159wh/km con el SR Highland y 182wh/km con el SR del 2022/23.

La estimación de ABRP para el Highland no sé en qué se basa pero se puede dar por similar a la de Arcos. La diferencia de estimación con el SR 2022/23 me parece muy grande.

Yo no he conducido un EV todavía. ¿Puede alguien con alguno de ellos arrojar luz sobre dichos números? Ya se que la eficiencia no es lo único importante pero al final se traduce and money, money..