El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: Autonomia anormal model 3 nuevo
« Respuesta #45 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:08:11 am »
Perdonar mi ignorancia, como se pone el modo vela? Para que sirve? He estado buscando información pero no me queda claro.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:09:00 am »
Lo que está claro es que hay diferencia entre quien llega de un gasolina gastón y un diésel, sois más permisivos con los márgenes.
Bueno, voy a ver si puedo desactivar la opción de ver los kms, si no... ¡arranco la pantalla y ya!

En mi caso vengo de un GTI y esta noche le he metido al tesla 23kWh por 0,69€.

Poniendo un consumo medio de 16kWh/100 daría para unos 150km. En mi golf necesitaba unos 13L para esa distancia, lo que equivale ahora mismo a 21€

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:13:42 am »
Perdonar mi ignorancia, como se pone el modo vela? Para que sirve? He estado buscando información pero no me queda claro.

Yo cuando he hablado del modo vela, he hablado en mi ICE.
El modo vela es basicamente avanzar con la inercia, sin pisar acelerador
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:19:19 am »
Lo que está claro es que hay diferencia entre quien llega de un gasolina gastón y un diésel, sois más permisivos con los márgenes.
Bueno, voy a ver si puedo desactivar la opción de ver los kms, si no... ¡arranco la pantalla y ya!

Poniendo un consumo medio de 16kWh/100 daría para unos 150km. En mi golf necesitaba unos 13L para esa distancia, lo que equivale ahora mismo a 21€

Mi cuñado,  “cuñado”, te diría que no es es así, como a mí me dice que poner placas no compensa.

Tienes la tarifa EV?

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:19:31 am »

Yo cuando he hablado del modo vela, he hablado en mi ICE.
El modo vela es basicamente avanzar con la inercia, sin pisar acelerador

Normalmente se considera un modo modo a vela cuando la gestión del cambio automático selecciona N o desacopla la caja de cambios cuando levantamos el acelerador durante un periodo X de tiempo. Normalmente en cuesta abajo. En coches relativamente modernos incluso detiene el motor dado que la dirección y bombas de agua son eléctricas y sólo lo rearranca en caso de pérdida de presión en el sistema de freno para volverlo a cebar o en caso den necesidad de propulsión.

El modo a vela en el model 3 no es posible desde que quitaron la opción de configurar la cantidad de  regeneración al levantar el pie del acelerador. Levantas y usa el “Kers” que a fin de cuentas es como ir frenando.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:35:35 am »
@Teslimano tienes toda la razón. En el día a día no vamos a tener problemas. Para viajes largos estoy haciendo pruebas con ABRP y sinceramente no hay problemas.
Y en mi experiencia ABRP peca de conservador.
Depende. Si tienes ABRP conectado a la API de Tesla te ajusta el consumo medio a 110km a tu forma de conducir y es mucho más certero. En mi caso me bajo de 190Wh a 171Wh y la precisión ha aumentado una barbaridad. Pero claro, ya no vale eso de "písale que hay margen"...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #51 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:50:09 am »
Sí, pero aún así, en realidad consumo menos que lo que me dice ABRP.

Otro motivo es que ABRP calcula un trayecto a una velocidad media que luego en realidad no siempre se llega, en función de las condiciones del tráfico.

Por otra parte hay que andarse con ojo si las condiciones meteorológicas no son buenas. Ahí ABRP puede ser algo optimista por ejemplo.

En resumen, yo siempre uso ABRP para planificar, y de hecho lo llevo en el móvil en modo navegación (no me gusta nada la versión de Android auto que además es de pago), como doble comprobación de lo que dice el cálculo de ruta de Tesla.

Navegador Tesla, ABRP, Waze para la navegación en android auto y SMT en un móvil antiguo es mi poker para viajes largos. Así voy entretenido con datos mientras AP me lleva.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:32:47 pm »
A vueltas con la eficiencia. Eduardo Arcos en su prueba Madrid Atocha-Tesla Aranda de Duero ida y vuelta a velocidad de la vía refiere un gasto medio de 153wh/km.

Con las mismas condiciones, ABRP estima 159wh/km con el SR Highland y 182wh/km con el SR del 2022/23.

La estimación de ABRP para el Highland no sé en qué se basa pero se puede dar por similar a la de Arcos. La diferencia de estimación con el SR 2022/23 me parece muy grande.

Yo no he conducido un EV todavía. ¿Puede alguien con alguno de ellos arrojar luz sobre dichos números? Ya se que la eficiencia no es lo único importante pero al final se traduce and money, money..

Yo me guiaría por los consumos/autonomías de los SR2022/2023, que me parecen más realistas. Así evitarás futuras decepciones... y si luego es mejor, que no creo que haya mucha diferencia... pues esa alegría que te llevas.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:38:46 pm »

Entiendo que en estos cálculos del precio de la recarga sólo tenéis en cuenta la potencia no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jossua

*
  • *
  • 16
  • Ya falta menos para el siguiente :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:39:45 pm »
Hola, ya que habláis del modo vela, en algunos electricos puedes poner la palanca en N, entonces ni regenera ni consume, se desliza  por inercia.
En los M3 con palanca, ¿lo permite?, ¿y en los nuevos M3 HL?.
Gracias.
ElectroSalu2
« Respuesta #55 en: 05 de Noviembre de 2023, 12:43:22 pm »
Hola, ya que habláis del modo vela, en algunos electricos puedes poner la palanca en N, entonces ni regenera ni consume, se desliza  por inercia.
En los M3 con palanca, ¿lo permite?, ¿y en los nuevos M3 HL?.
Gracias.
ElectroSalu2
Yo cuesta abajo en autovía, si empiezo desde arriba a una velocidad no muy alta y en función de la pendiente y si no hay radares en la zona, lo he usado sin problema (M3SR 2022).

Eso sí, entre el peso y la aerodinámica del coche, gana velocidad que da gusto.

Sin palancas no sé cómo irá con el coche en movimiento.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 05 de Noviembre de 2023, 02:15:28 pm »
ARPB. Comparando el mismo trayecto, el Highland llega a casa con un 7% más de batería que el 2023.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 05 de Noviembre de 2023, 02:25:21 pm »
Lo he puesto en el de primeras impresiones, pero creo que aquí aplica también

Primera prueba de conducción por mi zona:

• 60km, circunvalación y autovía, 9º y lluvia a ratos
  • A velocidad de la vía en circunvalación (100) y a velocidad de la vía o "un poco más alegre" en autovía
  • Orografía prácticamente sin desnivel, todo el rato llaneando
  • A ratos piloto automático, a ratos llevándolo yo
  • Sin prestar atención para sacar consumos bajos, simplemente llevándolo normal

14,6 kWh/100km

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 05 de Noviembre de 2023, 02:56:36 pm »
Lo mismo, que te pedía en el otro hilo, los consumos se acompañan usualmente de una foto del parcial de consumos, idealmente.

Así sabremos la media real.
Los M3 legacy son también mecheros conduciéndolos a baja velocidad.
;-)

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 05 de Noviembre de 2023, 03:28:51 pm »
Lo mismo, que te pedía en el otro hilo, los consumos se acompañan usualmente de una foto del parcial de consumos, idealmente.

Así sabremos la media real.
Los M3 legacy son también mecheros conduciéndolos a baja velocidad.
;-)

La próxima vez que baje al coche le hago una foto