El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
Re: Autonomia anormal model 3 nuevo
« Respuesta #105 en: 09 de Enero de 2024, 11:07:27 am »
Yo lo veo más simple a los 100km, más que nada porque la batería se mide en kWh y el consumo donde interesa es en viajes de varios cientos de km.

Ejemplo: "Tengo batería de 57.5kWh, a 20kWh/100km hago unos 290km. ¿Llego a destino o al SuC X?". Estos mismos cálculos los hacía con el GTI para saber si llegaba a destino con un depósito o no.

En ciudad me da igual medir en Wh/km o kWh/100km porque es una referencia para ver si está consumiendo mucho o poco, no para medir alcance
Para mi ese calculo se puede simplificar de la siguiente manera (grosso modo).

Para un Model 3 SR, un 1% son más o menos 3km.
Para un Model 3 LR, un 1% son más o menos 4km.

(Si vas por autopista a velocidades legales, con consumos en torno a 180-200 Wh/km. No en todas las circunstancias, a @keops en autobahn le da para 2km, y como haya viento de frente y cuesta en contra …).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
« Respuesta #106 en: 09 de Enero de 2024, 11:24:31 am »
Sí, yo con buen clima hago la regla de 3 de que con un 30-35% puedo hacer unos 100 kms por autovía (M3SR).

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 09 de Enero de 2024, 11:58:07 am »
Lo que sea, pero nuestros coches reportan y miden en Wh/km.

Decidir multiplicar por 100 ambas unidades no tiene sentido alguno, ni ventajas.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 09 de Enero de 2024, 12:36:55 pm »
Decidir multiplicar por 100 ambas unidades no tiene sentido alguno, ni ventajas.

Totalmente subjetivo y para nada absoluto

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 09 de Enero de 2024, 12:44:04 pm »
Multiplicar por 100 es tan subjetivo como puede serlo multiplicar lo que aparece en el coche por cualquier cantidad diferente a 1.
Qué se haya elegido multiplicar por 100 es algo arbitrario, y viene de la herencia de los ICEs.

En cualquier caso, y como estoy leyendo en varios mensajes, si además de multiplicar por 100 se eliminan los decimales, entonces ya que sí es claro que expresar el consumo en kWh/100 km es impreciso.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 09 de Enero de 2024, 12:52:49 pm »
Multiplicar por 100 es tan subjetivo como puede serlo multiplicar lo que aparece en el coche por cualquier cantidad diferente a 1.
Qué se haya elegido multiplicar por 100 es algo arbitrario, y viene de la herencia de los ICEs.

En cualquier caso, y como estoy leyendo en varios mensajes, si además de multiplicar por 100 se eliminan los decimales, entonces ya que sí es claro que expresar el consumo en kWh/100 km es impreciso.

El último decimal cuando hablamos de consumos a los 100km es despreciable.

Eres muy cabezón, si a ti te parece bien medirlo en Wh/km pues mídelo así. Pero no quieras imponerlo a los demás

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 09 de Enero de 2024, 01:01:11 pm »

Eres muy cabezón, si a ti te parece bien medirlo en Wh/km pues mídelo así.

Aparte de que vuelves a faltar cuando se te lleva la contraria, lo cuál es un patrón en ti, no es que me parezca a mí bien o no, es que a Tesla también le pareció mejor, hasta el punto de implementarlo en sus muchos millones de coches.

Yo podría multiplicar por 120, porque es la distancia a mí oficina, y también sería correcto.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 09 de Enero de 2024, 01:02:06 pm »

Aparte de que vuelves a faltar cuando se te lleva la contraria, lo cuál es un patrón en ti, no es que me parezca a mí bien o no, es que a Tesla también le pareció mejor, hasta el punto de implementarlo en sus muchos millones de coches.

Yo podría multiplicar por 120, porque es la distancia a mí oficina, y también sería correcto.

Multiplica por lo que quieras y se feliz

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 09 de Enero de 2024, 01:04:32 pm »
Eso hago, multiplico lo que dice el coche x1.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 09 de Enero de 2024, 01:11:29 pm »
Eso hago, multiplico lo que dice el coche x1.

Me parece perfecto y no lo cuestiono.

Hay gente que prefiere medir en kWh/100km y se sienten más cómodos así, respétalo sin decir todo el rato que lo hacen mal o que no tiene ningún sentido.

Oscar Black

*
« Respuesta #115 en: 09 de Enero de 2024, 01:15:11 pm »
Me parece perfecto y no lo cuestiono.

Hay gente que prefiere medir en kWh/100km y se sienten más cómodos así, respétalo sin decir todo el rato que lo hacen mal o que no tiene ningún sentido.

Yo de hecho lo prefiero así. Porque coincide con las recargas, que sí se marcan en kWh.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 09 de Enero de 2024, 01:24:11 pm »
Expresar el consumo en kWh/100km no es arbitrario, como bien apuntáis, se hace por mantener una costumbre proveniente de los ICEs.

Creo que se hace pensando en aquellos que se plantean cambiar de ICE a EV, para que tengan una referencia mas clara de que autonomía / consumo tiene el vehículo.

Es decir, como la capacidad de la batería siempre se indica en kWh de ese modo, es más fácil estimar cuantos "cientos de km" puedes hacer con una batería, que sería el equivalente al "cuanto haces con un depósito" en un ICE.

Por otro lado, aunque Tesla indica el consumo Wh/km otros fabricantes no lo hacen así.
El Zoe expresa su consumo medio en kWh/100km con un decimal. El consumo instantáneo (que es algo que hecho de menos en el Tesla) lo expresa en kW.

Saludos.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 09 de Enero de 2024, 01:26:51 pm »
Hay hasta EVs que muestran potencias de carga como kWh/h y hay defensores también, así que imagina.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 09 de Enero de 2024, 01:42:33 pm »
Hay hasta EVs que muestran potencias de carga como kWh/h y hay defensores también, así que imagina.

La primera vez que puse el coche en un SC y vi en la pantalla 910km/h (velocidad de carga) no sabía por donde cogerlo...

Puestos a rizar el rizo, yo propongo que la velocidad de carga la expresen en %/min.

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #119 en: 09 de Enero de 2024, 01:48:24 pm »
La primera vez que puse el coche en un SC y vi en la pantalla 910km/h (velocidad de carga) no sabía por donde cogerlo...

Puestos a rizar el rizo, yo propongo que la velocidad de carga la expresen en %/min.

Saludos.

En un SuC (supercargador); un SC es un Service Center.