El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
Re: Portabicis M3 web tesla ¿que modelo es? ¿cuanto peso soporta realmente?
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2023, 03:59:06 pm »
Ficha tecnica recibida ... poner 100 kgs.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #31 en: 29 de Febrero de 2024, 09:24:38 am »
Buenos días.

Nuevo en el foro y con un model 3 de Julio del 23. Encantado con el coche en términos generales, excepto con el tema de la bola que soy un mar de dudas.

Me compré el coche con bola, y leyendo los foros desde 2018 siempre di por sentado que el coche soportaba 100kg verticales en bola. De hecho en la página web de compra lo indicaba, hasta hace un par de años que lo retiraron.

En la ficha técnica pone los 100kg en las opciones incluidas, pero luego el manual habla expresamente de 55kg y no solo eso sino de las distancias de las bicis a la bola. (adjunto pantallazo)

El tema. Tengo un portabicis para 4, que soporta 15kgs por bicicleta, más el peso del portabicis que son unos 23 kg. Total 83kg. El problema es que las bicis exteriores ejercen mucha palanca sobre el pivote. En mi anterior coche hundía bastante la suspensión trasera.

No sé si pasarme a portabicis de 2 más 2 canaletas de techo sobre barras, o mantener mi portabicis actual.

Lo peor de todo es mi mujer dándome la turra de por qué nos hemos cambiado de coche si con el otro llevábamos las bicis sin problema.

Perdón por el rollo

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Portabicis M3 web tesla ¿que modelo es? ¿cuanto peso soporta realmente?
« Respuesta #32 en: 29 de Febrero de 2024, 10:26:17 am »

Lo peor de todo es mi mujer dándome la turra de por qué nos hemos cambiado de coche si con el otro llevábamos las bicis sin problema.

Invítale a cenar en un sitio bonito, cómprale un bolso caro y unos zapatos aún más caros a juego, porque eso te va a perseguir por siempre.
:D

Volviendo a la seriedad, yo no superaría el peso máximo especificado.
Quizás pueda ser la excusa para cambiar tu bici de 15 kg por una moderna (mucho más ligeras), jejeje
O si tienes una e-bike, pasarte a una pulmonar.
« Respuesta #33 en: 01 de Marzo de 2024, 08:03:13 pm »
Respuesta oficial de tesla a una pregunta que les hice ayer por correo.

----

Estimado Sr.,

Gracias por ponerse en contacto con el Soporte de Tesla.

Según el manual del propietario, la capacidad máxima de carga vertical del enganche de remolque es de hasta 55 kg. Sin embargo, en los documentos técnicos se indica que el enganche puede soportar hasta 100 kg de carga vertical.

Es importante destacar que, si bien técnicamente el enganche puede soportar hasta 100 kg, Tesla recomienda no exceder la carga máxima de 55 kg para garantizar un funcionamiento óptimo y seguro del vehículo. Sobrepasar esta recomendación podría causar daños al sistema eléctrico del automóvil.

Entendemos que pueda haber cierta confusión debido a esta diferencia en las especificaciones. Nuestra recomendación es seguir las indicaciones del manual del propietario y no superar la carga máxima recomendada de 55 kg. Esto garantizará la seguridad y el rendimiento adecuado de su Tesla Model 3.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 01 de Marzo de 2024, 08:45:40 pm »
Obvio.
El eslabón más débil es el que siempre marca la resistencia de una cadena.

Yo mejor no pasaría de ese límite que te marcan.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 01 de Marzo de 2024, 09:42:05 pm »
Obvio.
El eslabón más débil es el que siempre marca la resistencia de una cadena.

Yo mejor no pasaría de ese límite que te marcan.
El eslabón más débil es el sistema eléctrico del vehículo?

Que tiene que ver eso con la carga vertical admisible?

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 01 de Marzo de 2024, 09:48:07 pm »
tendréis que cambiar vuestro M3 por un MY.....
carga vertical según el manual: 72 Kg; ficha técnica: 100 kg

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 de Marzo de 2024, 10:55:41 pm »

El eslabón más débil es el sistema eléctrico del vehículo?

¿Quién ha dicho que el sistema eléctrico sea el eslabón más débil?

A lo que hago referencia es que el peso de 55 kg es el que estipula Tesla que no hay que sobrepasar, no el otro.

Que luego se dañe el sistema eléctrico o no, ya no lo sé, pero por encima de 55 kg Tesla probablemente se lave las manos si hay daños al coche o a otros usuarios de la vía.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 01 de Marzo de 2024, 10:56:09 pm »
tendréis que cambiar vuestro M3 por un MY.....
carga vertical según el manual: 72 Kg; ficha técnica: 100 kg
Probablemente, porque el sistema de bola de remolque es diferente entre ambos modelos.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 01 de Marzo de 2024, 10:56:41 pm »
Yo tengo entendido que es un tema de estabilidad del coche, no de capacidad de la bola.

Por poner un ejemplo si metieras 300kg en la bola, la delantera del coche flotaria haciendo la direccion imprecisa y delicada. Que conste que es un ejemplo exagerado.

Yo tengo un Y y le meto en la bola una moto electrica sin bateria que se va a 53 kilos mas el portabicis en total unos 60 kilos. Para compensar pongo la bateria (20kg) en el frunk, y el coche se comporta normal.

Dudo mucho que la bola aguante tan pocos kilos pues es bien robusta, pero igualmente miro de no sobrepasar el limite.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 01 de Marzo de 2024, 11:01:18 pm »

¿Quién ha dicho que el sistema eléctrico sea el eslabón más débil?

Tesla en su respuesta indica "Sobrepasar esta recomendación podría causar daños al sistema eléctrico del automóvil.", lo cual no tiene ni pies ni cabeza,.no le veo relación.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 01 de Marzo de 2024, 11:08:26 pm »
Eso no convierte al sistema eléctrico en el eslabón más débil, sino en el sistema que podría verse dañado en caso de superar el peso máximo, según Tesla.

Pero vamos, que no tiene sentido alguno.
Parece más la típica lavada de manos de la marca.
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2024, 12:44:40 am »
A ver, estabilidad del coche no creo. He llevado el portabicis de 4 en un Seat Toledo durante 15 años, y no he tenido problemas, incluso un viaje de más de 1300kms del tirón. Un coche con un centro de gravedad más alto y con 400 kilos de peso menos.

El model 3 no se va a inmutar en cuanto a estabilidad. el único miedo es que el coche tiene mucho aluminio en la estructura. Cargarle los 100kgs puntualmente los aguantará sin problemas. Pero con un portabicis tan largo, con el centro de masas tan alejado del punto de apoyo, la fuerza de torsión sobre el chasis puede ser elevada. Y sobre un chasis de aluminio, donde va anclada la batería puede dar problemas.

Yo creo que es una forma de curarse en salud, pero que no lo tienen claro. De hecho ayer hablé con un chico y me contó un rollo, que al final le dije que preguntara a otro, y me contestaron por mail.

Al final me pasaré a portabici de 2 y otras 2 en canaleta d techo. mas que nada por no arriesgarme a fastidiar un coche que vale una leña.