El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Hoy en día te puedes quedar tirado por falta de cargadores con el estándar ?
« Respuesta #30 en: 23 de Noviembre de 2023, 08:37:06 am »
No es una cosa solo de autonomías, sino también de densidad de cargadores y de velocidad de carga. Si vas a un SuC y está lleno, no tienes la oportunidad de irte a uno 20km más adelante.

Esto supongo que cambiará (aunque nadie sabe cuando) en el momento en el que empresas como repsol transicionen y metan puntos de carga de al menos 100kW en sus estaciones de servicio. Es una oportunidad de negocio cojonuda, pero el % de vehículos eléctricos que hay actualmente no les anima para ir densificando. El riesgo que corren es que cuando quieran arrancar de verdad habrá varios actores en el mercado que les habrán comido la tostada

En mi camino diario, precisamente Repsol (es una Petronor, pero para el caso patata) tiene 4 postes de 350kW en un sentido de la autopista, y no sé si 2 ó 4 en el otro. En un área de servicio, más cómodo imposible. Osea que cuando quieren, lo ponen. Y el precio sin descuentos no era muy alto si mal no recuerdo, ya con tu cuenta Waylet y en función de lo que tengas, pues sale muy competitivo.

Pero lo que dices, hasta que no quieran, nanai.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Hoy en día te puedes quedar tirado por falta de cargadores con el estándar ?
« Respuesta #31 en: 23 de Noviembre de 2023, 08:41:38 am »
Por lo que leo, encontrar cargadores saturados, solo le ocurre a usted, Sr. Òscar Black!

Al final depende mucho de dónde viva cada uno. Por el norte casi siempre están libres (quitando Burgos), no hay mucho eléctrico. Pero a medida que te acercas a Madrid o coincides en las fechas claves en las rutas de la gente de Madrid... pues se complica, eso es lo que he vivido yo. Pero vamos, lo mismo que ha pasado siempre con los atascos o incluso gasolineras, con la salvedad de que sueles echar gasolina en 5' por coche, no 30'.

Personalmente pienso que las autonomías de lso actuales Tesla son más que correctas, lo que falta es aumentar la red de PdR/SuC.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2023, 08:51:35 am »

No es una cosa solo de autonomías, sino también de densidad de cargadores y de velocidad de carga. Si vas a un SuC y está lleno, no tienes la oportunidad de irte a uno 20km más adelante.

+1

No es tema de autonomía, que además aumentarla es caro, complejo y fuera del alcance de la tecnología actual, sino de incrementar la densidad de PdRs en las zonas de más afluencia.

Por ejemplo, por donde me muevo yo, Baviera y países limítrofes de centro de Europa, no es raro saltearse 4 Superchargers y parar al 5o.
Y eso con un SR.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 23 de Noviembre de 2023, 08:54:43 am »
El problema que puedes tener no es que no hayan cargadores, es que cuando lo quieras usar estén ocupados.

Algo que puede ocurrir en temporada alta y/o operaciones salida/entrada.

Puede no: ocurre.
Yo he visto también el SuC de Albacete al 100% un domingo de Julio a eso de las 17 con dos coches delante. Sí ocurre, aunque no constantemente.

Con 8 stalls y tres delante la espera no es larga. Con 10 delante los 30m en SuC v2 no te los quita nadie.
Eso sí, los cargadores de Zunder de al lado todos vacíos...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 23 de Noviembre de 2023, 08:54:53 am »
Por ejemplo, por donde me muevo yo, Baviera y países limítrofes de centro de Europa, no es raro saltearse 4 Superchargers y parar al 5o.
Y eso con un SR.

Cuando esto ocurra en España dejarán de ser más interesantes las pruebas de consumo a 120 que las demás  ;) ;D

Yo he visto también el SuC de Albacete al 100% un domingo de Julio a eso de las 17 con dos coches delante. Sí ocurre.

Con 8 stalls y tres delante la espera no es larga. Con 10 delante los 30m en SuC v2 no te los quita nadie.

Pues en la poca experiencia que tengo, los zunder bastante bien. A mi no me importaría irme a un zunder si el SuC está lleno. Además funcionan igual que los SuC, plug&charge y te facturan lo consumido

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2023, 09:16:54 am »
Pues en la poca experiencia que tengo, los zunder bastante bien. A mi no me importaría irme a un zunder si el SuC está lleno

+1

El problema es el precio, para mí. Pero si tengo que esperar, me iría al Zunder de cabeza, ya me quitaré la diferencia tomándome una cerveza menos algún día  ;D

Vamos, bendito problema sería ése, teniendo la opción de carga al lado.
« Respuesta #36 en: 23 de Noviembre de 2023, 10:12:41 am »
Y eso con un SR.

Cuando esto ocurra en España dejarán de ser más interesantes las pruebas de consumo a 120 que las demás  ;) ;D

Yo he visto también el SuC de Albacete al 100% un domingo de Julio a eso de las 17 con dos coches delante. Sí ocurre.

Pues en la poca experiencia que tengo, los zunder bastante bien. A mi no me importaría irme a un zunder si el SuC está lleno. Además funcionan igual que los SuC, plug&charge y te facturan lo consumido
Wenea también funciona así, mi experiencia es buena con ellos.

Pero sí, a nivel de precios es otra cosa comparado con los SUCs para propietarios de Tesla o suscriptores. Deberían hacer bonos de kWh o algo para promocionarlos más, porque realmente empresas como Zunder o Wenea están haciendo bien las cosas.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 23 de Noviembre de 2023, 02:45:10 pm »
Pues en la poca experiencia que tengo, los zunder bastante bien. A mi no me importaría irme a un zunder si el SuC está lleno

+1

El problema es el precio, para mí. Pero si tengo que esperar, me iría al Zunder de cabeza, ya me quitaré la diferencia tomándome una cerveza menos algún día  ;D

Vamos, bendito problema sería ése, teniendo la opción de carga al lado.
Para algo no habitual, la diferencia en precio de una carga típica 10-80 no lo veo para nada significativo, si no se tienen km de Supercharger gratis, claro.
« Respuesta #38 en: 23 de Noviembre de 2023, 03:13:21 pm »
Buenas tardes, agradezco mucho vuestros consejos porque vengo del mundo de la combustión,jajajajaja, debido a la pandemia mi Bmw320gt apenas lo usaba( 2 viajes al año a Cádiz) y mi mujer usa en Madrid su coche a diario 60km y las rebajas de Tesla ha hecho todo un cocktail explosivo y compramos el M3H SR 19”(1 de diciembre la entrega a Fuenlabrada y estoy acostumbrado para ir a Cádiz parar una vez y al volver 2, y otro problema que tengo es mantener los 120(seguramente algun@s me entiendan)
Saludos

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 23 de Noviembre de 2023, 03:25:46 pm »
Buenas tardes, agradezco mucho vuestros consejos porque vengo del mundo de la combustión,jajajajaja, debido a la pandemia mi Bmw320gt apenas lo usaba( 2 viajes al año a Cádiz) y mi mujer usa en Madrid su coche a diario 60km y las rebajas de Tesla ha hecho todo un cocktail explosivo y compramos el M3H SR 19”(1 de diciembre la entrega a Fuenlabrada y estoy acostumbrado para ir a Cádiz parar una vez y al volver 2, y otro problema que tengo es mantener los 120(seguramente algun@s me entiendan)
Saludos

Creo que a números gordos vas a tener que contar con una parada más por trayecto de lo que tenías acostumbrado