El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Casi convencido
« Respuesta #30 en: 06 de Diciembre de 2023, 04:04:21 pm »
El 3D6 es el que monta el MY Performance atrás.
Y si, la CATL tiene unos 2 kWh más.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #31 en: 06 de Diciembre de 2023, 04:34:12 pm »
Entonces el 3D6 es mas potente el 3d7?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 06 de Diciembre de 2023, 05:23:02 pm »
Según ficha técnica 235 vs 220 kW.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #33 en: 06 de Diciembre de 2023, 07:58:25 pm »
Según ficha técnica 235 vs 220 kW.
Entonces blanco y en botella ...mejor MiG que MiC

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 06 de Diciembre de 2023, 08:13:05 pm »
Sin duda.
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2023, 12:05:47 pm »
¿Pero MIG no tiene peores acabados que MIC?
¿Los problemas de brazos de suspensión son mas frecuentes en los MIG?
« Respuesta #36 en: 07 de Diciembre de 2023, 12:12:17 pm »
Yo tengo un cacao en la cabeza que pa qué...lo único que tengo claro que tiene que ser un Y...luego que si LFP que si NCM, que si comprar ahora por la oferta de inventario o esperar porque más adelante en un final de trimestre tendré las mismas ofertas y no tendré que financiar....bueno.

Como veis los precios de los de inventario en comparación con otros momentos de año? son las mismas ofertas que puedan a ver en un fina de trimestre normal o mejores por fin de año? serán mejores cuando ya se sepa cuando cambien modelo y se quiten los últimos de este?
« Respuesta #37 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:17:11 pm »
Espera que sacamos la bola de cristal

A ver, se supone que una vez llegue el cambio al MY Juniper (se ha hablado de aprox septiembre de 2024) pues habrá descuentos de coches ante el cambio de modelo como han habido con el M3.

Pero es que ya están en inventario a un precio que se acerca a un M3. Van a vender MYs a menos precio que M3s? Por poder pueden, aunque resultaría llamativo.

Van a bajar más los precios de M3H? Pues dependerá de cómo aguante la demanda y la evolución de tipos de interés, digo yo.
« Respuesta #38 en: 07 de Diciembre de 2023, 08:52:23 pm »

A ver, se supone que una vez llegue el cambio al MY Juniper (se ha hablado de aprox septiembre de 2024) pues habrá descuentos de coches ante el cambio de modelo como han habido con el M3.

Pero es que ya están en inventario a un precio que se acerca a un M3. Van a vender MYs a menos precio que M3s? Por poder pueden, aunque resultaría llamativo.

Van a bajar más los precios de M3H? Pues dependerá de cómo aguante la demanda y la evolución de tipos de interés, digo yo.
Si, tembién entiendo que ahora es buena oportunidad. En cuanto a SR o LR y sus diferentes quimicas...cual elegir para que me dure lo máximo posible? mi actual coche me ha durado 20 años,...

kk1

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 07 de Diciembre de 2023, 09:48:43 pm »
Pa que quereis tanta potencia que luego aceleramos mucho y nos quedamos sin pilas!
« Respuesta #40 en: 07 de Diciembre de 2023, 10:32:01 pm »

Si, tembién entiendo que ahora es buena oportunidad. En cuanto a SR o LR y sus diferentes quimicas...cual elegir para que me dure lo máximo posible? mi actual coche me ha durado 20 años,...
20 años son muchos años. Yo diría que depende del uso que le vayas a dar.

Si no haces demasiados kilómetros al año en viajes largos, un SR te puede ir perfectamente bien, y su química es más resistente al maltrato. Pero un LR con un mínimo cuidado en el uso diario, sin volverse locos, también te va a durar mucho. No es lo mismo 20 años a 15000 kms/año que a 50000 kms/año evidentemente.

Pero aunque la batería de un LR se deteriore algo más con el tiempo que la de un SR, al 100% de carga dudo que lleguen a igualarse, siempre tendrás más autonomía con el LR.
« Respuesta #41 en: 08 de Diciembre de 2023, 09:59:59 am »
Mi rutina es 40-60 km al día, finde sobre 100. 3-4 veces al año un viaje de 150km ida +150km vuelta pero sin carga en destino (un pueblo de sierra frio en invierno) este vieja sería mi gran duda con el SR. Y luego un vieja largo en agosto por la peninsula, la ultima ve la cruce entera.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:07:28 am »
Mi rutina es 40-60 km al día, finde sobre 100. 3-4 veces al año un viaje de 150km ida +150km vuelta pero sin carga en destino (un pueblo de sierra frio en invierno) este vieja sería mi gran duda con el SR. Y luego un vieja largo en agosto por la peninsula, la ultima ve la cruce entera.
SR clarísimo por autonomía en base a esos hábitos de conducción.

Si la bolsa no es un problema, LR.
« Respuesta #43 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:17:41 am »
SR clarísimo por autonomía en base a esos hábitos de conducción.

Si la bolsa no es un problema, LR.
La bolsa no es problema..igualmene tengo que financiarlo..jaja
Ese viaje  de 300 km en total sin cargar cuesta arriga de montaña a la ida, y con frio de cojones para las LFP, me genera muchas dudas. Puede que ahora llegue, contando que tampoco voy a ir a 120 en carreteras comarcales, iré a 90-100  a o sumo. Pero me no se si llegaré cuando se degraden un 10%, por ejemplo.

Luego, sabemos como envejecen las NCM, porque ya las lleva montando Tesla unos años, pero no sabemos como lo hacen las LFP como bien señala iniño en su post de baterias...si ambas fueran LFP me tiraba de cabeza al LR....pese al temor de que a largo plazo nos esten vendiendo la burra con el LFP

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:26:24 am »
¿Por qué dices que no se sabe cómo se degradan las LFPs?
Llevan décadas en el mercado, jeje.

Y todos los estudios serios al respecto son claros: degradan menos que las NCx, incluso maltratadas.

Tener un 10% de degradación en una LFP es hacerle auténticas burradas, o ser conductor profesional.

Tengo un amigo personal, taxista en Madrid, con un LFP2020 de 55 kWh con 300.000 km y la degradación ni se parece a una con 2 dígitos.
Tranquilo por ese aspecto.

En otro orden de cosas, a 120-125 km/h un LFP moderno hace 300 km de 100% a 5% en la inmensa mayoría de las situaciones (190 Wh/km de consumo máximo, lo que es alto o muy alto).

Sí encima eliminas una parte de autopistas en ese viaje que mencionas, más fácil.