El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: COMPETENCIA MODEL 3
« Respuesta #90 en: 06 de Diciembre de 2023, 02:11:32 pm »
Yo en cuanto tenga que tomar la decisión de entregarlo (LR 2021), coger el nuevo, o cambiar. El Seal lo miraré detenidamente porque tiene una pintaza muy buena
« Respuesta #91 en: 06 de Diciembre de 2023, 02:22:57 pm »
Aunque en la práctica yo no aguanto 400 km sin parar. Prefiero cada 300 km máx hacer una parada aunque sea para estirar las piernas

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

A mí me pasa igual, más de 300 no aguanto y paro para estirar las piernas, tomar algo, ir al servicio, etc. No me molesta nada parar 20 o 25 min con el térmico hacia lo mismo.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 06 de Diciembre de 2023, 02:37:37 pm »
Yo también ando indeciso, resumiendo los pros de cada uno en versión AWD:

+m3 mayor autonomía
+m3 mayor maletero
+m3 interior menos "trambotico"
+m3 mayor altura al suelo (creo que el seal son 120mm)

+seal v2L
+seal algunos botones físicos más
+seal park assist que funciona
+seal más potencia
+seal te adelantan moves III
Y tema software? Porque el del grupo VW es terrible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 06 de Diciembre de 2023, 02:56:03 pm »

+m3 mayor autonomía
+m3 mayor maletero

+seal v2L
+seal más potencia

El grupo VW (VW, Audi, Porche) ha cambiado 2 veces su CEO en un año por culpa del rertraso en el desarrollo del software

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 06 de Diciembre de 2023, 03:11:05 pm »
Lo único que le puede salvar a Byd en cuestión de software es Google. El SEAL parece ser que monta un sistema android basado en Android Automotive, y este sistema promete mucho. Ya veremos cuantas marcas europeas, incluso premium, acabarán abrazando este ecosistema para sus coches eléctricos

« Respuesta #95 en: 06 de Diciembre de 2023, 03:17:46 pm »

+m3 mayor autonomía
+m3 mayor maletero

+seal v2L
+seal más potencia

Eso está por ver, pero en tesla también se cuecen habas. A parte de que si a Elon se le pone en los mondongos, te meten actualizaciones con calzador.

Los chinos harán un software como el interior: brillante, con demasiadas opciones y sin tener muy en cuenta la UX.

Hasta que no haya gente con el coche durante meses, no conoceremos la historia real, hoy por hoy, que se lo compre el vecino y luego ya veremos.
« Respuesta #96 en: 06 de Diciembre de 2023, 05:58:36 pm »
Lo único que le puede salvar a Byd en cuestión de software es Google. El SEAL parece ser que monta un sistema android basado en Android Automotive, y este sistema promete mucho. Ya veremos cuantas marcas europeas, incluso premium, acabarán abrazando este ecosistema para sus coches eléctricos

A mí me parece que es más bien un sistema Android tal cual (tipo tablet) adaptado por BYD, y no Android Automotive como un Polestar o Renault.

Otra pregunta es cómo será la app. Me da que la de Tesla es mucho mejor.

Si yo tuviera que comprarme ahora un coche y no fuera un Tesla, no me compraría un BYD. NIO por ejemplo me atrae mucho más. O cualquier marca de Geely.

BYD no sé por qué pero no me llama. Tiene un punto de coche chino genérico para mi gusto.

Para el coche de mi mujer valoré el BYD Dolphin entre las opciones, pero nos decantamos por un MG.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 06 de Diciembre de 2023, 06:19:24 pm »
Un resumen de las ventajas "chuches" de Tesla

« Respuesta #98 en: 06 de Diciembre de 2023, 08:36:19 pm »
Mira que me gusta Álvaro Sauras por lo que sabe y lo bien que explica las cosas, pero ese video me dió un poco de grima.

A veces se escucha y se gusta demasiado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 06 de Diciembre de 2023, 09:55:22 pm »
El Teslamate me da una estimación de 480 km con el 80% de batería y un consumo medio de 16 kWh/100 km que llevo después de 500 km y solo ciudad, Madrid. Es un LR

Creo que estas interpretando mal los datos. Te explico.

Ese dash de Teslamate por un lado te indica el % de tu batería y por otro lado el rango EPA que tu BMS reporta cuando la batería está al 100%. No te emociones pq en ese caso tengo 490km de autonomía cuando la batería está a un 20% y como que no.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 07 de Diciembre de 2023, 11:25:26 am »
El Teslamate me da una estimación de 480 km con el 80% de batería y un consumo medio de 16 kWh/100 km que llevo después de 500 km y solo ciudad, Madrid. Es un LR

Creo que estas interpretando mal los datos. Te explico.

Ese dash de Teslamate por un lado te indica el % de tu batería y por otro lado el rango EPA que tu BMS reporta cuando la batería está al 100%. No te emociones pq en ese caso tengo 490km de autonomía cuando la batería está a un 20% y como que no.

No veo lo que dices. En esa gráfica pone que con 20% tendría una autonomía de 240 km, aunque también me parece mucho. Entonces cómo debo de interpretar esa gráfica,? Estoy en fase de aprendizaje...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 07 de Diciembre de 2023, 11:37:20 am »

No veo lo que dices. En esa gráfica pone que con 20% tendría una autonomía de 240 km, aunque también me parece mucho. Entonces cómo debo de interpretar esa gráfica,? Estoy en fase de aprendizaje...

Es un gráfico con dos medidas diferentes. % de batería (derecha) y proyección de rango maximo de tu coche (izquierda). Y ya.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #102 en: 07 de Diciembre de 2023, 12:49:23 pm »
Hola a tod@s!

Ya he probado el Seal. Iba a haceros un resumen de la prueba en detalle, pero no sé si es elegante que un foro de Tesla me ponga a explicar las cualidades de otra marca y modelo.
Como comentario-resumen sí os digo que me parece un muy buen producto. Si estos de BYD fueran más agresivos con los precios  ( igualando a Tesla) podrían hacer una escabechina , se hincharían a vender el Seal.
Con los precios actuales, el AWD puede encajar, pero el tracción trasera hay que pensarlo mucho con las nuevas mejoras del Jailan.
A ver si pido una prueba con el Jailan ( la que hice con el M3 era el modelo antiguo) y me decido de una vez.
Me quedo con que el M3 tiene un competidor.

Si tenéis alguna duda o queréis que explique algo de mis impresiones, decirme y os comento encantado.

PD: al final de la prueba he toqueteado la pantalla para buscar el consumo y me ha hecho 21,4Kwh/100kms en los últimos 50kms, no te lo muestra de otra manera, vaya forma más idiota de mostrarlo. Me han dejado el AWD.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 07 de Diciembre de 2023, 01:02:09 pm »
Hola a tod@s!

Ya he probado el Seal. Iba a haceros un resumen de la prueba en detalle, pero no sé si es elegante que un foro de Tesla me ponga a explicar las cualidades de otra marca y modelo.
Como comentario-resumen sí os digo que me parece un muy buen producto. Si estos de BYD fueran más agresivos con los precios  ( igualando a Tesla) podrían hacer una escabechina , se hincharían a vender el Seal.
Con los precios actuales, el AWD puede encajar, pero el tracción trasera hay que pensarlo mucho con las nuevas mejoras del Jailan.
A ver si pido una prueba con el Jailan ( la que hice con el M3 era el modelo antiguo) y me decido de una vez.

Si tenéis alguna duda o queréis que explique algo de mis impresiones, decirme y os comento encantado.

PD: al final de la prueba he toqueteado la pantalla para buscar el consumo y me ha hecho 21,4Kwh/100kms en los últimos 50kms, no te lo muestra de otra manera, vaya forma más idiota de mostrarlo. Me han dejado el AWD.

Explayate lo que quieras con la review, este hilo va de eso y a todos los que estamos aquí nos interesa conocer lo bueno y lo malo de la competencia del model 3

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 07 de Diciembre de 2023, 01:07:56 pm »
Hola a tod@s!

Una review imparcial, estaría bien, no creo que nadie tenga problema en leerlo.