Buenas noches,
Sigo dándole vueltas al tema de mejorar el sonido y la verdad es que cuantas más vueltas le doy, menos claro lo veo.
Os cuento "mis dudas" por si alguno ya habéis pasado por algo similar o por si podéis ayudarme de alguna manera.
Yo soy del sur, resido a medio camino entre Almería y Granada. Tanto Roger de Audiocomponents como Juanjo de JCaudio, me parecen dos excelentes profesionales, alguno que os hayan hecho ellos los montajes ¿me podéis dar vuestro grado de satisfacción con el trabajo que os hayan realizado? ¿hay algo con lo que no estéis del todo satisfechos?
Yo, a priori, les encuentro dos, por decirlo de alguna manera, inconvenientes o pegas.
La primera es que ambos me pillan bastante lejos y para hacer esto tendría que ir, dejarles el coche y volver al cabo de una semana a recogerlo y estamos hablando, entre ida y vuelta, las dos veces, unos 2.000 km.
A ambos les he pedido presupuesto y veo que la diferencia de montarse uno mismo el equipo a que te lo monten, fácilmente alcanza y supera los 1.000 € y ahí es donde encuentro la segunda pega.
¿Consideráis que es un importe razonable teniendo en cuenta que es el trabajo de montarlo mas el posterior ajuste de ecualización?
Me da mucho respeto el "meterle mano" yo solo y eso que, como dije en un post anterior, el tema de electrónica no lo llevo muy mal, pero me preocupan bastante varias cuestiones, la principal sería el cargarme algo del coche y con eso ya no tendría importancia nada de lo que estamos hablando, pero si decidiese asumir el riesgo de montar yo el amplificador, me sigue preocupando:
1) Donde conseguir el esquema del conexionado del audio del vehículo, así como los conectores "plug and play" para el amplificador que vaya a montar.
2) Cómo hacer la ecualización de todo el equipo una vez montado y cual podría ser el coste de solo esta operación.
¿Conocéis alguna alternativa "recomendable" por la zona de Málaga - Granada - Almería - Murcia?
¿Sabéis de alguien que pudiera hacer la ecualización del equipo si lo montase yo?
¿Sabéis donde conseguir el esquema de las conexiones de audio del Tesla M3HSR, así como los conectores?
¿Creéis que los precios que cobran los distintos talleres, "buenos" de HIFI Car son similares o puede haber diferencias dependiendo de que el montador sea más o menos "mediático"? ¿Me recomendaríais algún otro taller, aunque no fuese de la zona que he dicho antes?
Cualquier aportación es bienvenida, también aquellas, relacionadas con el tema, pero que puedan ser sobre cuestiones distintas a las que estoy planteando. por lo que espero leeros a ver si me aclaro algo o me lío aún más.
Saludos