Cada uno debe decidir según sus circunstancias, claro que si.
Precio fijo 24h, si no es molestia que precio?
Otra de las grandes decisiones en el coche eléctrico es la tarifa eléctrica, no he buscado pero seguro que debe haber un hilo, sino igual me animo yo.
El PVPC tiene unas oportunidades tremendas si por tus circunstancias puedes elegir cuando cargar.
Ya he puesto fotos en algún otro hilo, yo he llegado a cargar a menos de 0,03 eur/kWh y en la mayoría de ocasiones a menos de 0,08....y nunca por encima de 0,12.
Esto podría ser otro asunto de debate con respecto a cargar a más del 70% en LFP y el precio de la energía. Hay muchas veces que me tienta cargar al 100% para aprovechar los precios bajos Vs degradación batería.
Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk
Ahora a 0,065€/kWh (TE).
PVPC me fui cansado de tener que andar siempre mirando cuando hacer los consumos, que hacer con las cenas, cuando poner lavadoras... me cansé en su momento, y me pasé a una fija 24 horas (cuando entonces es cierto que el PVPC estaba muchísimo más alto, y pasé a una 24h a 0,125€/kWh.).
Con el PVPC es lo que dices, puedes pillar momentos bestiales, pero yo necesito cargar el coche 6 horitas diarias mínimo, más cenas, lavadoras, etc... no es para mó, lo reconozco. Aun recuerdo a mi mujer persiguiéndome con un palo por poner la lavadora en hora punta

Lo de la tarifa eléctrica es súper importante, yo hace años que reviso cada X tiempo eso, apoyándome en un hilo de FC, un hilo sobre eso me parecería de gran utilidad, pero es cierto que volvemos a lo de siempre: no existe "la mejor tarifa", depende de cada uno. Pero es un buen tema de desarrollo para encontrar cada uno la tarifa que mejor le venga.