El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cargar coche en casa ¿que potencia contratar?
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2023, 12:30:41 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, se me olvido poner los km diarios son unos 50 - 60 tirando por lo alto.

Y ahora viene lo bueno, yo no tenía ni idea de lo que tenía contratado, lo acabo de mirar y tengo 2,3 kw lo fuerte que nunca he tenido problemas de que salten los plomos.

Por las respuesta que me habéis dado creo que lo cambiaré a 4,6 kw

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2023, 12:32:21 pm »
Sobretodo que el cargador tenga control dinámico de carga y así evitas que te salten los plomos.

Tampoco es imprescindible. Yo cargo perfectamente sin, y sin saltos.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2023, 12:34:48 pm »
Hagamos unas cuentas.

2,3 kW tienes.
El coche carga mínimo a 5A, 1 kW.

En 8h recargarías por la noche para unos 50 km.

Lo veo extremadamente justo.
Y solamente le dejarías 1,3 kW al resto de consumos nocturnos de la casa.

Para preacondicionar, por ejemplo, si tuvieras el coche conectado al PdR, te haría saltar los plomos ocasionalmente.

Y cargando tan lento tendrías muchísimas pérdidas.
Sube mínimo a 16A, 3,7 kW para el coche, si quieres minimizarlas, más el consumo de la casa.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2023, 12:40:57 pm »
Mírate en paralelo el boletín técnico de la vivienda, que valor de potencia tiene como máximo, y caducidad de dicho boletín. No vaya a ser que tengas también que actualizarlo, o no exceder la potencia de dicho boletín.

A mí me pasó hace un par de años, creo que suelen tener una vigencia de 20 años, y si la vivienda tiene más tiempo y no se tocó el tema eléctrico, puede estar caducado, y no te dejan subir la potencia sin dicho boletín.

Sin más, otro factor a tener en mente y revisar.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2023, 12:45:55 pm »
Si solo cargas por la noche puede subir la potencia solo para valle (noches y fines de semana), el coste mensual son 4 perras la potencia en valle aunque para subir si te cobrarán bien al solicitarlo.

Yo la verdad sin PdR con control dinámico de potencia "no podría vivir", así puedo ponerlo a cargar sin pensar en si está el horno, el calentador o la estufa de la habitación, en cada momento carga a todo lo que puede y sino se para hasta que vuelve a haber potencia mínima disponible y sigue, me parece extremadamente cómodo y una vez metido en el desembolso de la instalación "por un poco más..."

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2023, 01:15:25 pm »
Si solo cargas por la noche puede subir la potencia solo para valle (noches y fines de semana), el coste mensual son 4 perras la potencia en valle aunque para subir si te cobrarán bien al solicitarlo.

Yo la verdad sin PdR con control dinámico de potencia "no podría vivir", así puedo ponerlo a cargar sin pensar en si está el horno, el calentador o la estufa de la habitación, en cada momento carga a todo lo que puede y sino se para hasta que vuelve a haber potencia mínima disponible y sigue, me parece extremadamente cómodo y una vez metido en el desembolso de la instalación "por un poco más..."

Hombre, espero que la mayoría de la gente si pueda vivir, sino vamos apañados :)

El control dinámico por la noche no debe de actuar muchas veces, por el dia el coche no esta en casa, y por la tarde-noche cargar kWh es prohibitivo por precio.

La inversión de un cargador mas control dinámico no es barato....y sobre todo a mi me gusta elegir el momento en el que cargo y a cuanto cargo ya que tengo la tarifa de ultimo recurso (PVPC) y el precio horario es diferente cada hora.

Si el dinero no es un problema, PdR, control dinámico, instalación FV + batería y te dejas la potencia contratada en 2,3 kW. Yo me quedaría bien agusto.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2023, 01:29:21 pm »
El control dinámico por la noche no debe de actuar muchas veces, por el dia el coche no esta en casa, y por la tarde-noche cargar kWh es prohibitivo por precio.

Creo que estáis dando por hecho que vuestro hábito es el general, y cada casa es un mundo.

En mi caso, cargo al mismo precio las 24h.

Hay gente que trabaja a turnos, o de noches, puede que el coche sólo esté en casa por las mañanas.

Calefacciones eléctricas que se encienden por la noche.

Etc, etc...

Yo estoy encantado con el control dinámico y me va genial. Pero igualmente otra persona ni lo echa en falta. Y por supuesto, que se puede vivir sin él.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2023, 01:42:25 pm »
Lo tengo escrito por el hilo de cargar con schucko. Lo unico que voy a hacer es poner un cetac de 32A. Ya está.
Para los usos del coche más que suficiente. De hecho ahor anda con schuko hasta que pongsn el cetac y sin problemas(pero con cuidado)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:06:13 pm »

Creo que estáis dando por hecho que vuestro hábito es el general, y cada casa es un mundo.

En mi caso, cargo al mismo precio las 24h.

Hay gente que trabaja a turnos, o de noches, puede que el coche sólo esté en casa por las mañanas.

Calefacciones eléctricas que se encienden por la noche.

Etc, etc...

Yo estoy encantado con el control dinámico y me va genial. Pero igualmente otra persona ni lo echa en falta. Y por supuesto, que se puede vivir sin él.
Cada uno debe decidir según sus circunstancias, claro que si.

Precio fijo 24h, si no es molestia que precio?

Otra de las grandes decisiones en el coche eléctrico es la tarifa eléctrica, no he buscado pero seguro que debe haber un hilo, sino igual me animo yo.

El PVPC tiene unas oportunidades tremendas si por tus circunstancias puedes elegir cuando cargar.

Ya he puesto fotos en algún otro hilo, yo he llegado a cargar a menos de  0,03 eur/kWh y en la mayoría de ocasiones a menos de 0,08....y nunca por encima de 0,12.

Esto podría ser otro asunto de debate con respecto a cargar a más del 70% en LFP y el precio de la energía. Hay muchas veces que me tienta cargar al 100% para aprovechar los precios bajos  Vs degradación batería.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:12:43 pm »
No al 100%, @enbalma , pero podrías plantearte hacerlo al 90% cuando los costes de la energía son tan bajos.

En cualquier caso, ¿has estimado de cuántos euros estamos hablando al final del año de diferencia?
Son solamente 12 kWh entre el 70 y el 90.

Si cargas al 100%, que sea porque luego vas a salir con el coche en los próximos minutos.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:14:21 pm »
Lo tengo escrito por el hilo de cargar con schucko. Lo unico que voy a hacer es poner un cetac de 32A. Ya está.
Para los usos del coche más que suficiente. De hecho ahor anda con schuko hasta que pongsn el cetac y sin problemas(pero con cuidado)
No hace incluso falta mucho cuidado al cargar con Schuko.
Solamente comprobar la sección de cable que llega hasta ese enchufe y poco más.

Si el conector Schuko de la pared no es de calidad, se calentará y el MC lo detectará, bajando el amperaje de carga automáticamente, por seguridad.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Cargar coche en casa ¿que potencia contratar?
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:19:08 pm »
Como dicen, cada uno y nuestras circunstancias somos un mundo.

Yo tenía pensado poner un PdR con carga dinámica, pero hablando con mi cuñado que es electricista, me dijo que podría cargar con un cargador normal enchufado en casa.

Cargo de noche y cojo el coche cada 3-4 días para hacer un viaje de unos 300-320 kms, por lo que puedo cargarlo de noche sin problema, sin saltos de luz y sin prisas. Me da para cargar al 80% y puedo hacer el viaje sin tener que cargar fuera de casa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:40:35 pm »
Buenas Mastor20

Como te sugieren 4,6 Kw lo veo un poco justo. Depende de si lo cargas por la noche y en ese horario que receptores tienes por ejemplo calentador eléctrico, radiador etc.

A mi entender si no tienes nada de esto por la noche entonces si que podrías  contratar los 4.6Kw y cargar a 13A (configurado en el Tesla ó en App) en una toma Shucko normal mientras el automatico de dicha línea sea minimo de 16A, serian 3 KWh, por unas 8 horas (aprox. de noche, mínimo) son 24KWh en una noche que tendrias aprox. para unos 150-175 Kms.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:42:49 pm »

serian 3 KWh, por unas 8 horas (aprox. de noche, mínimo) son 24KWh

@mustone , atiza.
:D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:49:58 pm »
Cada uno debe decidir según sus circunstancias, claro que si.

Precio fijo 24h, si no es molestia que precio?

Otra de las grandes decisiones en el coche eléctrico es la tarifa eléctrica, no he buscado pero seguro que debe haber un hilo, sino igual me animo yo.

El PVPC tiene unas oportunidades tremendas si por tus circunstancias puedes elegir cuando cargar.

Ya he puesto fotos en algún otro hilo, yo he llegado a cargar a menos de  0,03 eur/kWh y en la mayoría de ocasiones a menos de 0,08....y nunca por encima de 0,12.

Esto podría ser otro asunto de debate con respecto a cargar a más del 70% en LFP y el precio de la energía. Hay muchas veces que me tienta cargar al 100% para aprovechar los precios bajos  Vs degradación batería.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

Ahora a 0,065€/kWh (TE).

PVPC me fui cansado de tener que andar siempre mirando cuando hacer los consumos, que hacer con las cenas, cuando poner lavadoras... me cansé en su momento, y me pasé a una fija 24 horas (cuando entonces es cierto que el PVPC estaba muchísimo más alto, y pasé a una 24h a 0,125€/kWh.).

Con el PVPC es lo que dices, puedes pillar momentos bestiales, pero yo necesito cargar el coche 6 horitas diarias mínimo, más cenas, lavadoras, etc... no es para mó, lo reconozco. Aun recuerdo a mi mujer persiguiéndome con un palo por poner la lavadora en hora punta  ;D

Lo de la tarifa eléctrica es súper importante, yo hace años que reviso cada X tiempo eso, apoyándome en un hilo de FC, un hilo sobre eso me parecería de gran utilidad, pero es cierto que volvemos a lo de siempre: no existe "la mejor tarifa", depende de cada uno. Pero es un buen tema de desarrollo para encontrar cada uno la tarifa que mejor le venga.