Depende de muchos factores, los principales son tus consumos nocturnos y los km que necesitas recargar diariamente y el tiempo de carga.
Me explico.
Si tienes termo eléctrico, calefacción por acumulación o aerotermia tu consumo por le noche puede ser elevado.
Tu distribuidora de electricidad te puede proporcionar tus consumos por tramo horario . La diferencia entre el consumo nocturno y tu potencia contratada te indica la energía "libre" que puedes destinar a cargar el coche.
Después tienes que calcular la energía que consumes en un día. Depende del vehículo, el tramo, etc. Pero te lo dice el coche. Como margen de seguridad por 20kwh/100km.
Es decir, si andas 100km debes inyectar 20kwh al coche cada día, si andas 50km, tan sólo necesitas inyectar 10kwh.
Ahora ya tienes dos parámetros importantes, la energía libre y la energía que necesitas.
Ahora la chicha.
Supón que tienes contratado 4.6 kW, y que por la noche de(00 a 06) consumes una media de 1kw..Eso quiere decir que dispones de media de 4,6-1 = 3.6kw de potencia de carga disponible. Como la franja de carga es de 6 horas tu puedes inyectar en el coche 3.6 KW x 6h = 21,6 KWh , es decir cada noche puedes recargar hasta un máximo de 100km (así tirándome de la moto con consumos altos).
Por tanto hasta un recorrido de 100km no necesitas cambiar la potencia .
Espero haberme explicado bien y aclarado algo.
Si das algún dato en concreto podremos perfilar la respuesta.
En mi caso, yo soy un atrapado por la "tarifa nocturna de acumuladores" y tengo un consumo de pico de a veces 9kw, debido a que entran todos los radiadores a la vez .Pero a medida que pasa la noche y los radiadores alcanzan su temperatura el consumo baja.
Lo que tengo es un cargador de 7kw con un sensor de corriente, de forma que al principio de la noche carga poco pero aumenta la velocidad de carga durante la noche, y en verano dispongo de los 7kW para cargar.
En mi caso debido al "p***" lastre de los acumuladores estoy atado a mucha potencia, lo que me da la flexibilidad de poder cargar muchos km al día.
Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk