El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Cargar coche en casa ¿que potencia contratar?
« Respuesta #75 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:57:35 am »
Potencia, tarifas, ofertas... es todo un mundo. Yo tengo Imagina energia desde hace 2 años. Salté del pvpc cuando eso ya era insostenible. Tengo el precio asegurado hasta noviembre del año que viene. Sigo mirando pero es verdad que hoy día el que te ofrece un buen precio de tarifa, luego se va en la potencia, o el que te ofrece un superprecio en horas valle te mete un rejón imposible en otras horas.
Todo es echar números. A mi de momento, por 1-2€ no me compensa moverme.

Eso sí, siempre estoy atento y por supuesto, me encantaría mucho un post especifico sobre ello

+1 macaleno

Y quizás sí, lo mejor sería abrir un hilo específico (yo también lo veo un tema muy interesante) y no seguir en éste que al pobre compañero que lo abrió haciendo una pregunta muy concreta se lo hemos inundado de ofertas de comercializadoras jajaja.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 28 de Noviembre de 2023, 09:32:09 am »
@enbalma , y en tu caso, grosso modo, ¿cuantos euros al año con tu kilometraje anual y tu actual tarifa de electricidad habría de diferencia entre cargar con placas al 70% o al 90%?

Grosso modo, insisto.
Porque me temo que es el chocolate del loro.

Mi caso es como bien dices chocolate del loro porque hacemos pocos km. Me puedo esperar descargando desde el 70% al día de precios bajos y cargar otra vez al 70%...pero cuándo ves esos precios te dan ganas de cargar a tope...defecto de ahorrador jajaja, te vas a la cama contento
Por eso te lo decía.

Es el análisis clásico de ROI, en este caso Beneficio versus Coste.

Si el beneficio es pequeño, mejor no invertir tiempo ni esfuerzo, si estos 2 factores son limitados.

Complicado...para calcular la rentabilidad necesitar tener clara la inversión que en este caso seria el coste depreciación batería y ahorro anual por cargar mas, mas barato (este podría ser algo mas fácil) amortiza esa inversión.

Como la inversión, es el coste de degradación de la batería ¿Cómo lo sacamos?...además no seria un coste ya que no seria una degradación tal como para cambiar la batería el cargar de 70 a 100% (¿50/100 veces al año para aprovechar buenos precios?), sino una perdida de autonomía que tendrías que cuantificar económicamente que coste tendría para ti en años futuros.

No se si me explicado bien :) pero vamos que en mi caso dado que mi mayor incertidumbre y apuesta es cuidar la batería antes que ahorrar 100 euros al año que no van a ningún lado.

El que haga muchos km y le valga cargar a 70%, pero que deje pasar a veces el cargar al 100% y no aprovechar buenos precios tiene un calculo mas complicado.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 28 de Noviembre de 2023, 09:35:55 am »
Potencia, tarifas, ofertas... es todo un mundo. Yo tengo Imagina energia desde hace 2 años. Salté del pvpc cuando eso ya era insostenible. Tengo el precio asegurado hasta noviembre del año que viene. Sigo mirando pero es verdad que hoy día el que te ofrece un buen precio de tarifa, luego se va en la potencia, o el que te ofrece un superprecio en horas valle te mete un rejón imposible en otras horas.
Todo es echar números. A mi de momento, por 1-2€ no me compensa moverme.

Eso sí, siempre estoy atento y por supuesto, me encantaría mucho un post especifico sobre ello

+1 macaleno

Y quizás sí, lo mejor sería abrir un hilo específico (yo también lo veo un tema muy interesante) y no seguir en éste que al pobre compañero que lo abrió haciendo una pregunta muy concreta se lo hemos inundado de ofertas de comercializadoras jajaja.

Ok...yo me animo. A ver si saco un rato, porque el tema no es trivial.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 28 de Noviembre de 2023, 10:49:11 am »

No se si me explicado bien :) pero vamos que en mi caso dado que mi mayor incertidumbre y apuesta es cuidar la batería antes que ahorrar 100 euros al año que no van a ningún lado.

Exacto.
Y suerte si son 100 €/año de diferencia.

Oscar Black

*
« Respuesta #79 en: 28 de Noviembre de 2023, 02:15:36 pm »
Jope...habrá que probar pero presentando mi factura de PVPC a ver que sale :( . Es que el precio de 0,06 es increíble e insostenible para una comercializadora. Enhorabuena por ese precio.

Pienso que es una maniobra muy agresiva de captación de clientes, para luego pegar un sablazo en la renovación (1 año) subiendo los precios. Tiempo al tiempo.

Pero bueno, como no hay permanencia, pues "sólo" supone estar atento. Es cierto que esto pasa en cualquiera, excepto que firmes por más de 1 año.

Pues igual que con los seguros. Sólo hay que estar atento a la renovación. E ir con esa última factura a tratar de igualarla, o mejorarla, en otro lado.
« Respuesta #80 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:07:27 pm »
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tiene un comparador brutal de tarifas eléctricas siempre actualizado:
https://comparador.cnmc.gob.es/

Se conecta uno a la web de su DISTRUBUIDORA, se descarga el consumo horario de un periodo de 12 meses (del 01/11/2022 al 31/10/2023, por ejemplo) en formato csv, lo sube al comparador de la CNMC tras indicar 'Mensual o por periodo de facturación' y 'Quiero subir el fichero con mis consumos', e introduce las potencias contratadas en punta y valle, y automágicamente obtiene un listado de ofertas ordenadas de menor a mayor importe anual.

Es lo que hubiésemos pagado el último año si tuviésemos esas tarifas, incluso PVPC.

Para quien tenga como distribuidora a Iberdrola Distribución Eléctrica (I-DE), este es el recorrido por los menús para descargar el fichero:
Consumo por factura (no vale consumo registrado, da error) / (desplegable fecha en la parte superior izquierda del gráfico) Entre fechas / Desde... Hasta... (Ejemplo: Desde 01/11/2022 Hasta 31/10/2023) / (Tres puntos en la parte superior derecha del gráfico) Descargar CSV.

Es importante hacerlo para 12 meses, para contemplar la calefacción de invierno, refrigeración de verano, periodo vacacional, etc.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #81 en: 29 de Noviembre de 2023, 07:25:16 am »
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tiene un comparador brutal de tarifas eléctricas siempre actualizado:
https://comparador.cnmc.gob.es/

Se conecta uno a la web de su DISTRUBUIDORA, se descarga el consumo horario de un periodo de 12 meses (del 01/11/2022 al 31/10/2023, por ejemplo) en formato csv, lo sube al comparador de la CNMC tras indicar 'Mensual o por periodo de facturación' y 'Quiero subir el fichero con mis consumos', e introduce las potencias contratadas en punta y valle, y automágicamente obtiene un listado de ofertas ordenadas de menor a mayor importe anual.

Es lo que hubiésemos pagado el último año si tuviésemos esas tarifas, incluso PVPC.

Para quien tenga como distribuidora a Iberdrola Distribución Eléctrica (I-DE), este es el recorrido por los menús para descargar el fichero:
Consumo por factura (no vale consumo registrado, da error) / (desplegable fecha en la parte superior izquierda del gráfico) Entre fechas / Desde... Hasta... (Ejemplo: Desde 01/11/2022 Hasta 31/10/2023) / (Tres puntos en la parte superior derecha del gráfico) Descargar CSV.

Es importante hacerlo para 12 meses, para contemplar la calefacción de invierno, refrigeración de verano, periodo vacacional, etc.
Fantástico comparador!!!

Es una herramienta muy útil para los propietarios de coches eléctricos.

Gracias por la información.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

« Respuesta #82 en: 07 de Febrero de 2024, 06:03:52 pm »
Así es. Yo creo que generalmente el usuario que se va a comprar un coche eléctrico piensa que comprar un cargador es obligatorio, subir la potencia contratada etc. etc...

El Tesla viene con un cargador móvil que si adaptas tu instalación adecuadamente es capaz de cagar 7,2 kWh,  siendo capaz de carga por la noche el 100% de la batería si es que lo necesitas.

En mi caso, no cargo todos los días porque no lo necesito. Tengo 5,75 kW de potencia contratada y limito el coche a cargar a 20 A (4,6 kW) porque me es suficiente para cargar la mayoría de la veces hasta el 70% y además tengo margen para que no salte el control de potencia contratada (los famoso plomos)

Vamos, que es un decisión muy personal y que se debe estudiar en profundidad. Para mi, instalar un cargador en casa, no es la solución por defecto.

Saludos

y con que cargador lo haces? yo tengo tambien esa potencia, pero no tengo instalacion y el schko no me pasa de 2kwh. soy nuevo y no me entero mucho, gracias
« Respuesta #83 en: 07 de Febrero de 2024, 06:30:15 pm »
y con que cargador lo haces? yo tengo tambien esa potencia, pero no tengo instalacion y el schko no me pasa de 2kwh. soy nuevo y no me entero mucho, gracias

Hola compañero, el schuko no te carga a más de 2kW entiendo que porque el cable está limitado a cargas <=10A.

Corrígeme si no lo estoy entendiendo correctamente.

Saludos!

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Cargar coche en casa ¿que potencia contratar?
« Respuesta #84 en: 07 de Febrero de 2024, 06:41:51 pm »
Hola compañero, el schuko no te carga a más de 2kW entiendo que porque el cable está limitado a cargas <=10A.

Corrígeme si no lo estoy entendiendo correctamente.

Saludos!
Debe ser, porque yo cargo con schuko y puedo cargar a 3 kW, está limitado a 16A.

EDITO: al leer a @keops he visto que no redacté bien, a 16A está limitado el enchufe, el coche carga a 13A máximo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 07 de Febrero de 2024, 07:32:44 pm »
Con Schuko, el MC limita a 13A.

Para subir de ahí es necesario comprar el adaptador para CETAC.
Con el de 32A, el MC puede subir hasta 7,4 kW.
« Respuesta #86 en: 07 de Febrero de 2024, 11:43:47 pm »

Lo hago con el cargador que me dieron al comprar el coche. Necesito otro?

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Cargar coche en casa ¿que potencia contratar?
« Respuesta #87 en: 08 de Febrero de 2024, 01:16:40 am »
Yo llevo 3 meses cargando en un schuko con el cargador que me dio Tesla con el coche.

El enchufe da máximo 16A y cargo a 3 kW sin problemas.

Puse un enchufe inteligente, con el que controlo que cargue en las horas que tengo baratas y listo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 08 de Febrero de 2024, 08:44:40 am »

Depende de la autonomía diaria que necesites. O dicho de otro modos, depende de si necesitas más potencia para cargar el coche y llegar al nivel de batería que necesitas para cada día (o cada vez que cojas el coche). Por lo que dices, no creo que tengas problema.

Lo que sí tendrías que comprobar (o asegurarte) es que la línea de casa/garaje donde lo enchufes esté bien dimensionada, que no se caliente el enchufe de la pared mientras carga, y demás... por el cargador del coche, sin problema.
« Respuesta #89 en: 08 de Febrero de 2024, 06:52:11 pm »
Depende de la autonomía diaria que necesites. O dicho de otro modos, depende de si necesitas más potencia para cargar el coche y llegar al nivel de batería que necesitas para cada día (o cada vez que cojas el coche). Por lo que dices, no creo que tengas problema.

Lo que sí tendrías que comprobar (o asegurarte) es que la línea de casa/garaje donde lo enchufes esté bien dimensionada, que no se caliente el enchufe de la pared mientras carga, y demás... por el cargador del coche, sin problema.

es garaje de la oficina, hecho por profesionales asi que entiendo está hecho perfecto, lo que sí que he visto es que no le llega a 220v, se queda en 200 aprox. Esa puede ser la razón. Toca aguantarse, que para eso es gratis.

gracias a todos por las respuestas