El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cargar coche en casa ¿que potencia contratar?
« Respuesta #120 en: 14 de Abril de 2024, 02:40:28 pm »
« Respuesta #121 en: 21 de Abril de 2024, 04:57:00 pm »
Se conecta directamente con la app de Tesla?
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #122 en: 21 de Abril de 2024, 04:59:53 pm »
Yo en la segunda vivienda cargo de momento con el schuko de Tesla, a 13A. Se le hizo un circuito nuevo con un único enchufe, 16A y cable de 6mm2
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

ampos

*
« Respuesta #123 en: 21 de Abril de 2024, 06:47:11 pm »
Ya tengo solicitado el contador dedicado, en garaje comunitario. Solo para el coche, lo dejo el lunes y lo cojo el sábado. He pedido 3.3, es mucho?

ampos

*
« Respuesta #124 en: 21 de Abril de 2024, 07:53:51 pm »
Pues entonces correcto. En dos días del 10 al 60 de mi LR. Gracias.
« Respuesta #125 en: 21 de Abril de 2024, 08:50:42 pm »
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo en el pueblo una casa en la que la instalacion electrica es monofásica hasta 9.2Kw pero tengo sólo 3.3Kw de potencia.

El tema es que no tiene toma de tierra. Podría cargar el tesla en un enchufe shuko a 7-8 amperios o no me cargará por la falta de toma de tierra?

Gracias

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 21 de Abril de 2024, 10:45:12 pm »
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo en el pueblo una casa en la que la instalacion electrica es monofásica hasta 9.2Kw pero tengo sólo 3.3Kw de potencia.

El tema es que no tiene toma de tierra. Podría cargar el tesla en un enchufe shuko a 7-8 amperios o no me cargará por la falta de toma de tierra?

Gracias
Meter una tierra es rápido, sencillo, barato, pero sobre todo es una ganancia en seguridad gigante que ya por sí sola merece la pena que evalues la posibilidad de llamar a tu electricista de confianza para que te haga un presupuesto, @cayenne

Oscar Black

*
« Respuesta #127 en: 22 de Abril de 2024, 01:29:30 am »
Meter una tierra es rápido, sencillo, barato, pero sobre todo es una ganancia en seguridad gigante que ya por sí sola merece la pena que evalues la posibilidad de llamar a tu electricista de confianza para que te haga un presupuesto, @cayenne

Contestando a la pregunta... Bendito manual
« Respuesta #128 en: 22 de Abril de 2024, 08:29:51 am »
Muchas gracias a los dos! Pues habrá que poner tierra!!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 22 de Abril de 2024, 11:28:36 pm »
Es pinchar una pica al suelo y distribuir a un cuadro y de ahí a donde se necesite...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #130 en: 06 de Mayo de 2024, 10:30:54 am »
Hola a todos,

Este puente he estado en la segunda residencia que no tiene toma de tierra y puedo confirmar que el coche ha cargado estupendamente. Independientemente del tema de la seguridad, para aquellos que tengan dudas les digo que sí pueden cargar el coche en una instalación sin toma de tierra.

Saludos

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #131 en: 06 de Mayo de 2024, 10:57:02 am »
Exacto! prueba si te vale lo que tienes y en función de eso, decide.

Yo tengo 3,5 contratados y no lo he subido. Sólo viajo el fin de semana, el resto de la semana el coche casi no se mueve. Cargo de 3am a 9am y en esas 6h me carga unos 20kw. Entre semana lo tengo programado para cargar hasta el 80% y los jueves por la noche subir hasta el 100%, para ponerme en ruta el viernes. Tengo por supuesto un balanceador de carga en el que el coche sólo recibe el excedente de la casa, que entre las 3am y las 9 am suele ser casi 3,4, ya que a esas horas duermo.

No me planteo subirlo, no me hace falta pagar más  para nada.

Aún así, creo que tampoco soy un ejemplo típico ya que mi ratio de carga está en torno al 13% en casa y 87% en ruta, precisamente porque el coche lo uso básicamente para viajar entre mis dos domicilios Luanco/Majadahonda y tiro mucho de Waylet en ruta, por la economía (tengo un 75% de bonificacion)

Sobretodo que el cargador tenga control dinámico de carga y así evitas que te salten los plomos.

Prueba con lo que tienes contratado y mira si te sirve. Para pagar más siempre tienes tiempo...

Un saludo
« Respuesta #132 en: 06 de Mayo de 2024, 06:21:51 pm »
La comprobación de tierra está en el cargador, si el original no lo permite y no hay opción de poner tierra al edificio, hay cargadores  en AliExpress que permiten cargar sin comprobación de tierra. Eso si recomendable no pasar de 6 Amp de carga, según esté la instalación…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #133 en: 06 de Mayo de 2024, 06:26:17 pm »
Ya tengo solicitado el contador dedicado, en garaje comunitario. Solo para el coche, lo dejo el lunes y lo cojo el sábado. He pedido 3.3, es mucho?

Al tener un contador dedicado, es posible tener la potencia del período punta a 0,1 sabiendo que nunca se va a usar en ese horario? O no es posible tener la tan bajo, o no lo recomendáis por si hay algún imprevisto?

ampos

*
« Respuesta #134 en: 06 de Mayo de 2024, 07:22:40 pm »
Al tener un contador dedicado, es posible tener la potencia del período punta a 0,1 sabiendo que nunca se va a usar en ese horario? O no es posible tener la tan bajo, o no lo recomendáis por si hay algún imprevisto?

Te lo cuento en un par de semanas, que es como lo voy a poner  :P